Home / ACTUALIDAD / Canó acabó con Yanquis; bateó de 4-3, 2 HR’s y 4CE

Canó acabó con Yanquis; bateó de 4-3, 2 HR’s y 4CE

canoNUEVA YORK.- El dominicano Robinson Cano puso fin a una sequía de toda la temporada al conectar un par de cuadrangulares en contra de su ex equipo, Hisashi Iwakuma lució en el montículo hasta el sexto inning y los Marineros de Seattle resistieron el sábado para vencer 4-3 a los Yankees de Nueva York .

Luego de llegar al partido con un promedio de bateo de .249, sólo seis jonrones y 30 carreras impulsadas, Canó había cargado con gran parte de la culpa de que los Marineros terminaran la primera mitad de la campaña por debajo de los .500; sin embargo, el dominicano salió con todo al bate ante el equipo al que abandonó por un jugoso contrato con Seattle antes de la temporada 2014.

El segunda base respondió a los abucheos en el primer inning con un jonrón sobre el muro del jardín central en contra de su compatriota, el abridor Michael Pineda (9-6), y con Kyle Seager embasado, ayudando a que los Marineros rompieran una racha de siete derrotas seguidas ante Nueva York.

Pineda fue el lanzador perdedor tras recibir seis imparables -dos jonrones- y cuatro carreras en seis entradas. Ponchó a dos y dio dos pasaportes.

Brian McCann pegó un cuadrangular de dos carreras con par de outs para igualar la pizarra frente a Iwakuma (2-1) en el cuarto episodio.

Carson Smith permitió anotación con una roleta de Garrett Jones en la novena entrada antes de lograr que Didi Gregorius pegara una rola de out en dirección de Canó mientras la carrera del empate esperaba en segunda base para su séptimo salvamento.

Por los Marineros, los dominicanos Cano de 4-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas, y Nelson Cruz de 2-1.

Bautista la saca

TORONTO — Curt Casali rompió el empate con un cuadrangular en la octava entrada y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Enfrentando a Ryan Tepera (0-1), Casali inició el ataque con un batazo hasta el bullpen al fondo del jardín izquierdo, su segundo jonrón de la temporada y su primero desde el 17 de junio.

Brandon Guyer también pego vuelacerca mientras los Rays se adjudicaban su octava victoria en 12 enfrentamientos con Toronto en la presente temporada.

El dominicano Jose Bautista conectó un jonrón por unos Azulejos que cayeron a foja de 10-19 en duelos que se definen por una carrera.

Kevin Jepsen (2-5) se hizo cargo de una entrada para llevarse el triunfo, mientras que Brad Boxberger salió de apuros desde el montículo en la octava y Jake McGee cerró la labor en su cuarto salvamento de la campaña.

El nicaragüense Erasmo Ramirez abrió por Tampa Bay, y se fue sin decisión al ponchar a cuatro y recibir cuatro hits y una carrera a lo largo de cuatro entradas y dos tercios.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-1 con una anotada y una remolcada, Jose Reyes de 4-2, y Edwin Encarnacion de 3-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-0.

Melky Cabrera de 7-2

CHICAGO — Lorenzo Cain bateó un jonrón en la entrada 13 y los Reales de Kansas City superaron el sábado 7-6 a los Medias Blancas de Chicago en un duelo que se extendió cerca de cinco horas.

Los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana, sumaron su décima victoria en 13 juegos.

Cain había pegado un doblete y un sencillo antes de abrir las acciones de la entrada 13 frente a Dan Jennings (1-3) con su noveno cuadrangular de la temporada.

Brandon Finnegan (3-0) lanzó dos capítulos en blanco en el choque de cuatro horas y 56 minutos. Ryan Madson logró su primer salvamento en tres intentos después de conceder un sencillo en la 13ra entrada.

Los Reales conectaron 17 hits, entre ellos cinco dobletes.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 6-3 con una anotada, Salvador Perez de 6-1 con una impulsada, y Omar Infante de 7-1. El cubano Kendrys Morales de 5-2 con carrera remolcada. El brasileño Paulo Orlando de 5-2 con anotada y producida. El puertorriqueño Alex Rios de 4-2 con carrera anotada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 7-2 con anotada y empujada. Los cubanos Jose Abreu de 5-1, y Alexei Ramirez de 4-2 con par de impulsadas y dos anotadas. El puertorriqueño Geovany Soto de 1-1. Los venezolanos Carlos Sanchez de 5-1, y Avisail García de 1-0.

Machado la saca

DETROIT– Chris Tillman permitió un sencillo en el primer inning y nada más para que los lanzadores de losBaltimore Orioles se combinaran en pelota de un hit en el triunfo del sábado por 3-0 sobre los Detroit Tigers.

Ian Kinsler conectó un sencillo entre el jardín derecho y el central al inicio de la parte baja del primer episodio. El venezolano Victor Martinez negoció base por bolas más adelante en esa misma entrada, pero Detroit no pudo embasar a un solo corredor después de eso.

Tillman (7-7) retiró en orden a los últimos 23 bateadores que encaró y ponchó a ocho en total. Zach Britton lanzó una novena entrada perfecta en su salvamento 24 en 25 intentos.

Manny Machado pegó un jonrón ante lanzamiento de David Price (9-3). El zurdo de los Tigres ponchó a 12 en siete innings.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Tigres, los cubanos Jose Iglesias de 3-0, y Yoenis Cespedes de 4-0. El venezolano Martínez de 2-0.

Atléticos vence a Mellizos

OAKLAND, California, EE.UU. — Stephen Vogt pegó un sencillo cerró el juego en el 10mo inning y los Atléticos de Oakland vinieron desde atrás el sábado para vencer a los Mellizos de Minnesota 3-2.

Los dos equipos no pudieron lograr más que una carrera en las ocho primeras entradas por las sólidas actuaciones de Scott Kazmir y Phil Hughes para Oakland y Minnesota, respectivamente. El partido se abrió más tarde.

Los Mellizos tomaron la delantera con dos carreras en la parte alta de la novena ? ventaja que desperdiciaron cuando el bateador emergente Jake Smolinski empató en la parte baja del episodio para dar a Glen Perkins su primer salvamento de la temporada.

Los Atléticos se llevaron el triunfo en el 10mo. Billy Burns abrió el inning con un doble ante Casey Fein (2-4) y robó la tercera. Vogt le siguió con un sencillo limpio al jardín izquierdo que dio a Oakland su segunda victoria en el último turno al bate esta temporada.

Drew Pomeranz (4-3) lanzó el 10mo para la victoria.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 3-0 con una impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0.

Angelinos pintan a Boston

ANAHEIM — Garrett Richards recibió sólo dos hits en la segunda blanqueada de su carrera, Kole Calhoun jonroneó en dos ocasiones y los Angelinos de Los ??ngeles blanquearon el sábado 3-0 a los Medias Rojas en Boston para sumar su 13er triunfo en 16 juegos.

Richards (10-6) permitió solo tres corredores y retiró a los últimos 15 bateadores de Boston para cerrar la segunda victoria por blanqueada consecutiva para los Angelinos, que aumentaron su liderado al frente de la División Oeste de la Liga Americana a su mejor marca de la temporada, 1 juego y medio. Richards permitió que solo un corredor de Boston alcanzara la tercera base, retirando a 22 de 23 para lograrlo.

El venezolano Pablo Sandoval pegó los dos hits de los Medias Rojas, que cayeron víctimas de blanqueadas seguidas por primera vez desde el 7 y el 8 de agosto de 2009.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 4-0. Los dominicanos David Ortiz de 3-0; Alejandro de Aza de 2-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-2.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1; Erick Aybar de 3-0. El venezolano Carlos Pérez de 3-0.

Rangers se imponen a Astros

HOUSTON — El venezolano Rougned Odor pegó un jonrón temprano, luego se enzarzó en una acalorada discusión en el plato durante el noveno inning que terminó en una pelea a gritos entre los managers y los Rangers de Texas ganaron el sábado 7-6 a los Astros de Houston.

Odor pegó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada y más tarde conectó un sencillo. Volvió a salir al diamante en la novena e intercambió unas palabras con el catcher de Houston Hank Conger.

Conger se acercó a Odor y el toletero de Texas Prince Fielder llegó corriendo desde la zona de espera para empujar al jugador de los Astros. Las bancas y los bullpens de ambos equipos se quedaron vacíos mientras Fielder y el manager de Houston, A.J. Hinch, se gritaban en el medio de la melé.

Hubo algunos empujones antes de que el manager de los Rangers, Jeff Banister, se paró delante de Fielder. Hinch y Banister comenzaron entonces una breve pelea a voces antes de que se restaurase el orden. El juego se reanudó sin expulsiones.

Odor siguió con un triple, clave para una racha de dos carreras que puso el 7-4 en la pizarra.

Colby Lewis (9-4), de Texas, logró la victoria mientras que Scott Feldman (4-5) cargó con la derrota en Houston.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas; Elvis Andrus de 4-1; Robinson Chirinos de 3-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Adrián Beltré de 5-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2 con una anotada y una impulsada; Luis Valbuena de 3-0; Marwin González de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Sobre francisco portes

francisco portes