Home / ACTUALIDAD / Aramis Ramírez batea de 3-3, HR, 2 anotadas y 2 impulsadas

Aramis Ramírez batea de 3-3, HR, 2 anotadas y 2 impulsadas

aramisMILWAUKEE.- Jonathan Lucroy, el dominicano Aramis Ramirez y Khris Davis pegaron jonrones y los Cerveceros de Milwaukee se aprovecharon de un cambio de alineación el sábado para derrotar a los Piratas de Pittsburgh por 8-5.

El lanzador izquierdo de Pittsburgh, Francisco Liriano fue descartado minutos antes del inicio del juego por molestias en la espalda.

El abridor Vance Worley (3-5) permitió cinco carreras – todas ellas con dos outs – en cuatro innings. El abridor de los Cerveceros, Jimmy Nelson (7-9), se puso con 3-0 antes de lograr un out, pero provocó un rally de Milwaukee con un sencillo de dos carreras en el segundo episodio.

Lucroy pegó un vuelacercas de dos carreras que adelantó a su equipo en la cuarta entrada. Ramírez conectó tres hits, incluyendo un cuadrangular en la quinta, y Davis aportó otro como emergente en la séptima.

El venezolano Francisco Rodriguez convirtió su 21er salvamento en otras tantas oportunidades.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2 con dos anotadas; Starling Marte de 4-2 con una impulsada; Pedro Alvarez de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1 con una anotada; Hernán Pérez de 1-1. Los dominicanos Carlos Gomez de 4-0; Aramis Ramírez de 3-3 con dos anotadas y dos impulsadas; Jean Segura de 4-1. El puertorriqueño Martin Maldonado de 4-0.

Peralta de 3-2 con dos anotadas

SAN LUIS — Jason Heyward igualó su mejor marca personal con cinco hits, Randal Grichuk pegó dos jonrones y remolcó seis carreras y John Lackey trabajó siete sólidos innings para que los Cardenales de St. Louis ganaran el sábado por un contundente 12-2 a los Mets de Nueva York.

El abridor de los Mets, el dominicano Bartolo Colón (9-8) acumuló cuatro carreras en contra en solo un tercio de entrada y terminó cediendo siete carreras en cuatro innings y un tercio.
Heyward fue retirado tras un sencillo en el octavo, quizás porque había tenido una bola de foul contra su propia pierna antes en su turno al bate.
Grichuk tuvo 3 de 3 con un jonrón de dos carreras antes Carlos Torres, que cerró una quinta entrada con cuatro anotaciones, y otro de tres carreras ante Alex Torres en la octava.

St. Louis mejoró su mejor registro en las mayores a 58-33 en general y 33-11 en su estadio.
Lackey (8-5) recibió 10 hits, uno de ellos del emergente Colón.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-0. El panameño Rubén Tejada de 4-2 con una impulsada. El dominicano Bartolo Colón de 2-1.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-2 con dos anotadas y una impulsada; Tony Cruz de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una impulsada.

Santana de 3-2, dos anotadas

CINCINNATI– Michael Brantley, Brandon Moss y el brasileño Yan Gomes pegaron jonrones -parte de una rara ofensiva de Cleveland con Corey Kluber en el montículo- y los Indios pusieron fin a una racha de fracasos en Cincinnati el sábado al ganar 9-4 a los Rojos.

Los Indios habían encajado nueve derrotas consecutivas en el Great American Ball Park, su peor racha negativa en un estadio de las Mayores. Su última victoria en ese campo fue el 2 de Julio de 2011, por 3-1, cuando Brantley conectó un vuelacercas de tres carreras ante Homer Bailey.

Brantley anotó en el primer inning ante Anthony DeSclafani (5-7), dando a Kluber (5-10) un colchón poco habitual. El actual premio Cy Young de la Liga Americana ha tenido el menor apoyo de carreras de las Grandes Ligas, con Cleveland anotando solo 2,3 carreras tras él.

Kluber permitió siete hits, tres de Joey Votto y otros tantos de Brandon Phillips, en 7 innings y dos tercios. Cody Allen lo sustituyó y cedió un jonrón de tres carreras de Jay Bruce.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-3 con dos anotadas. El dominicano Carlos Santana de 3-2 con dos anotadas. El brasileño Yan Gomes de 5-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0. El venezolano Eugenio Suarez de 4-0.

Filis derrotan a Marlins

FILADELFIA– Chad Billingsley tuvo su mejor actuación en cerca de tres años y los Filis vencieron el sábado 3-1 a los Marlins de Miami.

Billingsley (2-3) permitió cuatro hits y un pasaporte y ponchó a dos para guiar a los Filis, el equipo con la peor foja de Grandes Ligas, a su segunda victoria consecutiva por primera vez desde una racha de tres triunfos en fila del 21 al 23 de junio.

Ryan Howard y Domonic Brown produjeron carreras con sencillos en contra del abridor Tom Koehler (7-6) en el primer inning. Los Filis sólo pegaron dos hits el resto del encuentro.

Ken Giles trabajó en torno a un par de imparables en el octavo episodio por los Filis, lanzando una rápida de 100 mph al cubano Adeiny Hechavarria para dejar hombres en segunda y tercera. Jonathan Papelbon cerró la labor en su salvamento 15 en igual número de oportunidades.

El cerrador de Juego de Estrellas que dejó en claro varias veces que desea ser canjeado recibió abucheos al salir del bullpen.

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 1-1, y Freddy Galvis y Cesar Hernandez de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 3-1 con carrera anotada. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Por los Marlins, el venezolano Martin Prado de 4-3 con carrera impulsada. El cubano Hechavarría de 4-1.

Nacionales y Dodgers dividen

WASHINGTON — Clayton Kershaw pochó a 14, su máximo de la temporada, en ocho entradas en blanco y los Los Angeles Dodgers vencieron 4-2 a los the Washington Nationals al repartir triunfos en los dos partidos que se decidieron el sábado.

Horas antes, el bateador emergente Matt den Dekker pegó un cuadrangular de dos carreras en el octavo inning que llevó a los Nacionales a un triunfo de 5-3 sobre los Dodgers al completar el juego que fue suspendido un día antes tras la quinta entrada por fallas en la iluminación del campo

Kershaw (7-6), que llegó al encuentro después de una blanqueada sobre los Filis, recibió sólo tres sencillos sin bases por bolas. El zurdo ha ganado seis aperturas consecutivas ante Washington, registrando efectividad de 0.96 en esa racha.

Bryce Harper se ponchó tres veces al encarar a Kershaw, pero en la novena entrada conectó un cuadrangular de dos carreras contra el relevista Kenley Jansen. Fue el jonrón 27 de Harper en la campaña.

Doug Fister (3-5) sufrió la derrota al otorgar cuatro carreras y nueve hits en cinco innings.

El viernes, el partido entre ambos fue retrasado tres veces el viernes por la noche por fallas en las luces por la tercera base y finalmente fue suspendido con Washington adelante 3-2. Los Nacionales informaron el sábado que un interruptor defectuoso causó el apagón.

Cuando ese encuentro fue reanudado, González pegó su segundo cuadrangular del juego, un batazo que empató la pizarra en la sexta entrada.

Den Dekker aportó su segundo jonrón de la campaña y el primero de su carrera como emergente. El vuelacerca con dos outs llegó hasta el segundo piso de las tribunas en contra del dominicano Pedro Baez (2-2), quien cargó con la derrota de Los Angeles al otorgar dos imparables y dos anotaciones en una entrada y un tercio.

El cubano Yunel Escobar pegó cuadrangular y dos dobletes a favor de Washington.

Casey Janssen (1-2) ganó al lanzar por un inning. Drew Storen sumó su 28vo salvamento después de permitir que los primeros dos bateadores que encaró se embasaran en el noveno capítulo.

En el primero de los dos enfrentamientos, por los Nacionales, el cubano Escobar de 5-3 con dos carreras anotadas, dos impulsadas. El venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Por los Dodgers, el mexicano González de 3-2 con dos anotadas y tres producidas. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, Yasiel Puig de 3-2 y Alex Guerrero de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández y el venezolano Alberto Callaspo se fueron de 1-0.

En el segundo partido, por los Dodgers, González de 4-3 con anotada, y Puig de 4-2 con par de impulsadas.

Por los Nacionales, Escobar de 4-0 y el venezolano José Lobatón de 3-0.

Cachorros pintan da Bravos

ATLANTA — Jon Lester perdió su intento de lograr un juego sin hits en contra en el octavo inning -una opción que revivió tras una decisión arbitral- pero la mayor racha de su carrera sin triunfos terminó cuando los Cachorros de Chicago blanquearon el sábado por 4-0 a los Bravos de Atlanta.

Un batazo de Nick Markakis en el primer episodio fue considerado en principio un hit a favor de Atlanta, pero entonces el marcador lo cambió en la parte alta del séptimo por un error del tercera base Kris Bryant.

A.J. Pierzynski, compañero de Lester en Boston el año pasado, abrió la octava entrada con un sencillo a la línea del jardín derecho para anotar el primer hit de Atlanta. Con un out, el sencillo del curazoleño Andrelton Simmons por el centro alcanzó a Lester.

Lester (5-8) llevaba 10 aperturas sin lograr la victoria. El lanzador izquierdo lanzó un juego sin hits para los Medias Rojas en 2008 ante Kansas City.

Los Cachorros habían perdido ocho partidos consecutivos en Turner Field desde 2012.

El mexicano Manny Bañuelos (1-1) cargó con la derrota.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 5-1. El dominicano Starlin Castro de 4-1 con una impulsada.

Por los Bravos, os dominicanos Juan Uribe de 2-0; Pedro Ciriaco de 1-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-1. El mexicano Manny Bañuelos de 1-0.

Gigantes derrotan a Diamondbacks

PHOENIX, Arizona, EE.UU. — Jake Peavy logró su primera victoria de la temporada, remolcó cuatro carreras y los Gigantes de San Francisco sumaron el sábado su quinta victoria consecutiva al imponerse 8-4 a los Diamondbacks de Arizona.

El triunfo supone el 10mo seguido de San Francisco en sus series contra Arizona. Los Gigantes no habían ganado tantos juegos seguidos de una serie desde que se impusieran en 13 a los Beaneaters/Doves de Boston entre 1903 y 1907.

Los Diamondbacks, que ya ha disputado dos partidos de los 10 que jugarán seguidos en su estadio, acumulan una seguidilla de cinco derrotas tras subir a 0.500.

Peavy (1-4) permitió cuatro carreras y ocho hits en 6 innings y un tercio. Sergio Romo lanzó el último inning y un tercio del encuentro para su primer salvamento de la temporada.

Chase Anderson (4-4) tuvo su apertura más corta del año con los Diamondbacks. En 3 innings y dos tercios cedió siete carreras en 10 hits, ninguno de ellos sencillos.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Gregor Blanco de 3-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-3 con una impulsada; David Peralta de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Óscar Hernández de 3-1 con una anotada. El dominicano Welington Castillo de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Padres ganan

SAN DIEGO, California– Clint Barmes conectó un vuelacerca de dos carreras en el séptimo inning para romper el empate en la pizarra y el catcher Novato Austin Hedges sumó otro jonrón y retiró a un corredor para los Padres de San Diego, que derrotaron a los Rockies de Colorado por 5-4 el sábado y sumaron su 4ta victoria seguida.

Los Padres, que tenían un rendimiento bajo luego de que el manager general A.J. Preller renovase el roster con una serie de deslumbrantes fichajes de pretemporada, igualaron su mejor seguidilla de triunfos del año. La otra ocasión en que se impusieron en cuatro juegos seguidos fue entre el 2 y el 6 de junio.

El partido estaba empatado a 3 en el séptimo episodio cuando el bateador emergente Melvin Upton Jr. provocó un boleto de Christian Friedrich (0-2) para abrir la entrada. Tommy Kahnle entró y permitió el jonrón de Barmes al jardín izquierdo.

Los Rockies se pusieron 5-4 gracias a un jonrón de Troy Tulowitzki a la parte más alejada del jardín izquierdo ante el dominicano Joaquín Benoit con un out en el octavo.

Brandon Maurer (6-2) sacó un out para llevarse la victoria. Craig Kimbrel logró su 25to salvamento.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. El dominicano Wilin Rosario de 1-1 con una impulsada.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 3-1 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 3-0 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes