Home / ACTUALIDAD / Alex pega otro H4 y guía a Yanquis; ahora tiene 673

Alex pega otro H4 y guía a Yanquis; ahora tiene 673

alexNUEVA YORK — Alex Rodríguez regresó de la pausa del Juego de Estrellas con un espectacular cuadrangular del desempate en la séptima entrada para que los Yankees de Nueva York contrarrestaran par de jonrones de Kyle Seager para vencer el viernes 4-3 a los Marineros de Seattle.

Después de quedar fuera del Juego de Estrellas, un descansado A-Rod bateó su 19no cuadrangular de la temporada y el 673ro de su carrera, 10 días antes de su cumpleaños 40.

El batazo de cuatro esquinas de Rodríguez fue ante Joe Beimel (0-1). Antes en el juego, Rodríguez aportó sencillo en su hit 3.021, dejando atrás al cubano Rafael Palmeiro por el 25to sitio en la lista de todos los tiempos.

Chris Young contribuyó con jonrón y doblete para ayudar a los líderes de la División Este de la Liga Americana a derrotar a los Marineros por séptimo encuentro consecutivo.

Masahiro Tanaka (6-3), por su parte, venció a Seattle por segunda ocasión en la presente campaña, ponchando a siete en siete innings.

Dellin Betances ponchó a Seager en un octavo episodio perfecto y Andrew Miller cerró en su 19no salvamento.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez y Jesús Montero, los dos de 1-0. Los dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz, ambos de 4-0.

Azulejos vence a Rays

TORONTO — Josh Donaldson pegó un jonrón de dos carreras, Justin Smoak agregó otro de tres anotaciones y los Azulejos de Toronto vencieron el viernes 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Ambos cuadrangulares llegaron en una quinta entrada de cinco carreras, la 36ta ocasión en que los Azulejos han anotado al menos cuatro veces en un solo inning en la presente temporada ?con lo que lideran Grandes Ligas. Toronto también posee la mejor cifra de la liga en innings de cinco carreras, con 19.

Donaldson bateó de 2-1 con dos bases por bolas y aumentó a 62 el total de las carreras que ha impulsado, cifra con que empata con Mark Teixeira, de los Yanquis de Nueva York, en la punta de la Liga Americana.

Los Azulejos ganaron por primera vez en cinco enfrentamientos frente al derecho de los Rays Jake Odorizzi (5-6), que a su vez llegó con marca de 2-0 y efectividad de 2.00 ante Toronto. Recibió seis carreras e igual número de hits en cuatro entradas y un tercio, y perdió por primera vez en cuatro aperturas. Empató un máximo de su carrera con cinco pasaportes.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 2-0, José Bautista de 3-0 con anotada, Edwin Encarnación de 3-1 con anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Tigres ganan

DETROIT, Michigan — J.D. Martínez realizó una espectacular atrapada frente al muro del jardín derecho y dos innings después pegó cuadrangular para llevar el viernes a los Tigres de Detroit a una victoria de 7-3 sobre los Orioles de Baltimore.

El venezolano Víctor Martínez y el cubano José Iglesias también dieron jonrones a favor de Detroit, mientras que el abridor venezolano Aníbal Sánchez (9-7) entró y salió de apuros a lo largo de seis innings.

Sánchez recibió ocho imparables, dos carreras y dos pasaportes, ponchando a tres.

Fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde que Baltimore barrió a Detroit en la serie divisional de la Liga Americana el año pasado.

Con los Tigres ganando 3-1 en el tercer episodio, J.D. Martínez se elevó para atrapar el batazo de Chris Davis cuando parecía que la pelota libraría el muro. En la quinta entrada, el pelotero de Juego de Estrellas conectó un jonrón solitario, su 26to del año, lo que lo empata por el liderato de la Americana con el dominicano Albert Pujols y Mike Trout, ambos de los Angelinos de Los Angeles.

El abridor Ubaldo Jiménez (7-5) sufrió la derrota al otorgar siete carreras y siete hits en cuatro innings y dos tercios. Ponchó a cinco.

El mexicano Joakim Soria se hizo cargo del noveno episodio por Detroit en que recetó dos ponches y cedió una base por bolas y un hit.

Por los Tigres, los cubanos Iglesias de 3-1 con dos anotadas y tres impulsadas, y Yoenis Céspedes de 4-0 con anotada. El venezolano Martínez de 4-1 con carrera anotada y dos remolcadas.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 5-1.

Astros triunfan

HOUSTON — El venezolano José Altuve y el novato puertorriqueño Carlos Correa remolcaron una carrera cada uno para ayudar a Houston a lograr una temprana ventaja que los Astros pudieron mantener para imponerse 3-2 a los Vigilantes de Texas el viernes y acabar así con una seguidilla de seis derrotas.

Los Astros tenían una ventaja de una sin outs en la tercera entrada cuando Jake Marisnick y Altuve pegaron dobles consecutivos para poner a Houston 2-0. El venezolano Marwin González bateó un sencillo, pero Altuve no pudo conectar el lanzamiento al plato que permitió que González avanzase a segunda. Un sencillo de Correa hizo que González anotara el 3-0.

El abridor de Houston, Collin McHugh (10-5), igualó su mejor marca personas al permitir 11 hits en seis innings, pero todos ellos fueron sencillos y solo sumaron una carrera. Luke Gregerson lanzó una novena entrada sin anotaciones para su 19no salvamento.

El abridor de Texas, Martín Pérez (0-1), cedió nueve hits y tres carreras en cinco innings tras su vuelta a la competición luego de una operación Tommy John, que reconstruye el ligamento colateral cubital del codo.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 5-3; Elvis Andrus de 4-2 con una impulsada; Robinson Chirinos de 3-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-2 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1 con una impulsada; González de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Correa de 4-1 con una impulsada.

Angelinos pintan a Boston

ANAHEIM, California, EE.UU. — Tras ser elegido MVP del Juego de las Estrellas por segundo año consecutivo, Mike Trout regresó a la rutina de su equipo con un jonrón con dos outs en el último turno al bate del partido con el que los Angelinos de Los Ángeles se impusieron el viernes por la mínima a los Medias Rojas de Boston, que no recibieron ningún hit en las seis entradas trabajadas por Wade Miley.

Trout, que abrió el Juego de las Estrellas del martes con un cuadrangular ante el jugador con mejor promedio de efectividad de las mayores, Zack Greinke, remolcó un lanzamiento de 0-1 del cerrador de los Medias Rojas Koji Uehara (2-4) lejos de la valla a la izquierda del jardín central para sumar su 27mo vuelacerca, con el que lidera la clasificación de la Liga Americana.

La victoria fue para Joe Smith (2-1), que lanzó una novena entrada perfecta.

Miley retiró a sus 16 primeros bateadores antes de dar boleto a Chris Iannetta con un out en el sexto episodio. Kole Calhoun rompió la sequía de anotaciones abriendo el séptimo con un doble sobre la cabeza del jardinero central Mookie Betts.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 4-2. Los dominicanos David Ortiz de 4-2; Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-0; Erick Aybar de 3-0.

División de honores

CHICAGO — Alex Ríos y Mike Moustakas pegaron jonrón en el primer duelo de una doble jornada en que los Reales de Kansas City vencieron 4-2 a los Medias Blancas de Chicago el viernes.

En una tarde de calor abrasador, los líderes del Centro de la Liga Americana dispusieron de un equipo que ha mostrado chispa tras una serie de problemas en la campaña.

Moustakas pegó un vuelacercas sin nadie en los senderos para dar una ventaja de 2-1 a los Reales. Ríos conectó otro en el sexto inning para dos carreras más contra Jeff Samardzija (6-5) para romper el empate que Chicago había logrado.

Lorenzo Cain logró dos imparables, uno de ellos un doblete para impulsar una carrera por los Reales. En los últimos 11 partidos ha bateado 21 de 42.

Chris Young (8-5) concedió dos carreras y tres imparables, entre ellos jonrones del puertorriqueño Geovany Soto y Adam Eaton en cinco innings.

El taponero Greg Holland permitió un imparable al bateador emergente Emilio Bonifacio con uno fuera en la novena antes de cerrar para alcanzar su 20mo salvamento de la campaña.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0 y Omar Infante de 3-0, el cubano Kendrys Morales de 4-1.

Por los Medias Blancas, Soto bateó de 3-1 con una producida y una anotada, los dominicanos Melky Cabrera de 3-0, Emilio Bonifacio de 1-1; los cubanos José Abreu de 3-0, Alexei Ramírez de 3-0; los venezolanos Avisaíl García de 3-1, Carlos Sánchez de 3-0.

Blanquearon a Reales

CHICAGO — John Danks lanzó con pelota de cuatro hits en el séptimo inning y los Medias Blancas de Chicago derrotaron a los Reales de Kansas City 2-0 para repartirse las victorias en la doble cartelera del viernes.

Los Medias Blancas dejaron atrás el 4-2 encajado en el primer partido de la jornada para lograr su 10 triunfo en 14 juegos, con Danks (5-8) dominando desde el montículo.

El venezolano Avisaíl García pegó un triple y anotó con un sencillo de Tyler Flowers en el segundo episodio. El dominicano Melky Cabrera conectó un doble y remontó desde la tercera con un wild pitch de su compatriota Edinson Volquez (8-5).

Danks salió del diamante entre fuertes vítores con una ventaja de 2-0 tras dar boleto al puertorriqueño Alex Ríos en la apertura de la séptima entrada.

Mellizos vencen a Oakland

OAKLAND, California — Trevor Plouffe conectó un grand slam ante Sonny Gray, que participó en el Juego de las Estrellas, en el sexto inning luego de que Brian Dozier abrió el juego con su 20mo jonrón, y los Mellizos de Minnesota banquearon el viernes 5-0 a los Atléticos de Oakland.

El grand slam de Plouffe fue el segundo de su carrera, ambos conseguidos este año, y sirvió para respaldar el sólido trabajo del dominicano Ervin Santana (1-0) en 7 entradas y dos tercios.

Dozier sumó el quinto jonrón de apertura de un juego esta temporada, el 12do de su carrera. Gray recibió su sexto y séptimo cuadrangular en contra en lo que va de 2015. Dozier también pegó el 20mo jonrón de Oakland la temporada pasada.

Santana superó una situación con las bases llenas en el tercer episodio y se llevó la victoria en su tercera apertura tras su regreso a la competición luego de una sanción de 80 partidos por consumo de sustancias dopantes.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-0 con una anotada; Danny Santana de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2.

Sobre francisco portes

francisco portes