Home / ACTUALIDAD / Peralta dispara jonrón en victoria de Cardenales

Peralta dispara jonrón en victoria de Cardenales

Reds Cardinals BaseballSAN LUIS, Misuri.- El dominicano Jhonny Peralta pegó un jonrón que empató la pizarra en el sexto inning, Lance Lynn superó a Noah Syndergaard en su duelo particular y los Cardenales de San Luis derrotaron 3-2 a los Mets de Nueva York, el viernes.

Peralta, uno de los seis cardenales seleccionados para el Juego de las Estrellas, apenas superó la valla del jardín izquierdo con un batazo con dos outs con el que logró su 14to vuelacercas. Kirk Nieuwenhuis se esforzó en el salto y su guante acarició la bola, que cayó en el bullpen de los Mets.

Curtis Granderson conectó su quinto cuadrangular de la temporada para los Mets, que antes del parón por el Juego de las Estrellas acumulaban cuatro victorias consecutivas.

Trevor Rosenthal permitió un remolcador al campo corto de Rubén Tejada en la novena, y los Mets tuvieron dos más antes de ponchar al bateador emergente John Mayberry Jr. para lograr su 27no salvamento.

Lynn (7-5) cedió una carrera y tres hits en siete episodios. Syndergaard (4-5) trabajó también siete entradas, permitiendo dos carreras y cinco hits.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-0. El panameño Rubén Tejada de 4-2 con una impulsada. El dominicano Juan Lagares de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Supenden juego por apagón

WASHINGTON — El juego del viernes entre los Dodgers y los Nacionales, que se paró en tres ocasiones por problemas con la iluminación, fue suspendido tras cinco innings cuando Washington vencía 3-2 a Los Ángeles.

Está previsto que el partido se reanude el sábado a las 14.05 EDT.

El apagón de un grupo de luces al lado de la tercera base fue el causante de la suspensión. El primer incidente se produjo en el cuarto inning y duró 1 hora y 22 minutos. Pasaron solo nueve minutos de juego hasta que las luces volvieron a fallar.

Los Ángeles tenía una ventaja de 2-1 en la mitad del quinto episodio cuando se produjo el segundo apagón, que duró 40 minutos.

Una vez volvió la actividad eléctrica, el lanzador Tanner Roark dobló y el cubano Yunel Escobar anotó un jonrón ante Chin-Hui Tsao para dar la vuelta al marcador y poner un 3-2 a favor de Washington.

Pasada la mitad de la entrada, con los Nacionales sobre el campo, listos para la sexta, el mismo grupo de luces volvió a apagarse.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 2-0; Yasiel Puig de 2-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Gigantes ganan por error

PHOENIX, Arizona, EE.UU. — Un error de lanzamiento del campocorto de Arizona Chad Pennington permitió a San Francisco anotar la carrera de la ventaja en el 12mo inning y los Gigantes sumaron su cuarta victoria consecutiva el viernes al impornerse 6-5 a los Diamondbacks.

Con las bases llenas y un out, Pennington ? en entró al partido en el 11mo episodio ? fildeó una bola del puertorriqueño Ángel Pagan y lanzó al plato para intentar obtener un out forzado. Pero la bola botó ante el plato y pasó por encima del catcher dominicano Welington Castillo.

Hunter Pence, de los Gigantes, había empatado el juego con un jonrón de dos carreras en una séptima entrada con tres anotaciones y, además, conectó un doble y un sencillo. Joe Panik y Matt Duffy también pegaron tres hits cada uno para San Francisco.

Ryan Vogelson (7-6), el último de los 10 lanzadores empleados por los Gigantes lanzó dos innings sin anotaciones para lograr la victoria.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 6-1. El venezolano Gregor Blanco de 2-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 6-3 con una anotada y una impulsada; Ender Inciarte de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 6-0. El dominicano Welington Castillo de 6-2 con una anotada.

Padres triunfan

SAN DIEGO, California, EE.UU. — James Shields ganó por primera vez en seis semanas y Matt Kemp, Jedd Gyorko y Justin Upton pegaron jonrones para guiar a los Padres de San Diego a la victoria sobre los Rockies Colorado por 4-2 el viernes.

Los Padres, que tenían un rendimiento bajo a pesar de haber realizado grandes fichajes antes del inicio de la temporada regular, han ganado tres juego seguidos luego de una seguidilla de seis derrotas.

Shields (8-3) se llevó la victoria por primera vez desde que su equipo blanqueó a los Mets de Nueva York por 7-0 el pasado 3 de junio. De sus siete últimas aperturas, tres fueron derrotas y en cuatro no hubo decisión. El viernes permitió una carrera y siete hits en cinco innings, ponchó a seis y dio cuatro boletos.

Shields, que firmó un contrato de 75 millones de dólares por cuatro años como agente libre en febrero, cedió un jonrón ante Charlie Blackmon para abrir el quinto episodio y que puso el 3-1 en la pizarra. Craig Kimbrel produjo una novena entrada perfecta para su 24to salvamento.

El mexicano Jorge De La Rosa (6-4) cargó con la derrota.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-1. El dominicano Wilin Rosario de 1-0. El mexicano Jorge De La Rosa de 2-0.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0. El cubano Yonder Alonso de3-1.

Cerveceros dominan a Piratas

MILWAUKEE. Wisconsin — El venezolano Gerardo Parra pegó dos hits, remolcó una carrera y anotó una, Mike Fiers permitió solo tres hits en siete sólidos innings, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el viernes 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Parra tuvo dos de los cinco hits de Milwaukee ante el abridor de Pittsburgh Charlie Morton (6-3) y todos ellos subieron a la pizarra.

Parra conectó un doble en la primera entrada y anotó con un roletazo de out. Su doble en la quinta permitió anotar a Scooter Gennett, que había sido alcanzado por un lanzamiento y avanzó gracias a un sacrificio de Fiers (5-7).

Fiers permitió un jonrón de Jung Ho Kang en el séptimo episodio, dio un boleto y ponchó a siete. Will Smith lanzó el octavo y el venezolano Francisco Rodríguez cerró el juego con su 20mo salvamento en otras tantas oportunidades.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1; Starling Marte de 3-0; Pedro Álvarez de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Gerardo Parra de 5-2 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Carlos Gómez de 2-0; Aramis Ramírez de 3-1; Jean Segura de 4-1.

Bravos disponen de Cachorros

ATLANTA — El dominicano Eury Pérez remolcó dos carreras con un sencillo con las bases llenas que rompió el empate en el octavo inning y los Bravos de Atlanta superaron los tres hits de Kyle Schwarber para imponerse el viernes 4-2 a los Cachorros de Chicago.

Pérez pegó el sencillo ante su compatriota Pedro Strop (1-5) al jardín derecho para remolcar a Kelly Johnson, que tuvo un doble, y a A.J. Pierzynski, que tuvo un boleto intencional.

El dominicano Arodys Vizcaíno (1-0) lanzó una octava entrada perfecta y Jim Johnson logró su sexto salvamento con tres outs consecutivos en la novena.

Schwarber, el bateador izquierdo novato, tuvo dos sencillos y un doble ? todos al jardín derecho ? en su primera apertura como catcher tras haber sido convocado antes el viernes.

Con la victoria, los Bravos rompieron una seguidilla de cinco derrotas.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 4-0; Eury Pérez de 4-1 con dos impulsadas; Pedro Ciriaco de 1-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 2-0.

Rojos vencen sobre Indios

CINCINNATI, Ohio — Mike Leake lanzó seis efectivos innings y remolcó tres carreras para que los Rojos de Cincinnati ganaran 6-1 a los Indios de Cleveland el viernes.

Marlon Byrd pegó un jonrón entre sus cuatro hits y Joey Votto sumó otro vuelacercas solitario para los Rojos, que habían perdido sus dos últimos partidos y tres de cuatro antes del parón para el Juego de las Estrellas.

Leake (7-5), que puede convertirse en agente libre tras la temporada y es considerado por muchos el cebo comercial de unos Rojos en problemas, permitió una carrera y cuatro hits con dos boletos y dos ponches, al tiempo que mejoró a 4-1 sobre sus seis últimas aperturas.

Ryan Mattheus, J.J. Hoover y Burke Badenhop lanzaron una entrada sin anotaciones cada uno para Cincinnati.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1 con una remolcada. El brasileño Yan Gomes de 4-1.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1 con una anotada.

Filis vencen a Marlins

FILADELFIA, Pennsylvania — Jeff Francoeur conectó un cuadrangular de tres carreras en una octava entrada en que Filadelfia cruzó el plato en cuatro ocasiones, llevando a los Filis a un triunfo de 6-3 sobre los Marlins de Miami el viernes en un duelo entre dos de los equipos con las peores fojas en Grandes Ligas.

Ryan Howard remolcó carrera por los Filis, que salieron de un bache de cinco derrotas consecutivas al ganar apenas por octava vez en sus últimos 34 juegos. Filadelfia impuso un record de franquicia con 62 descalabros antes de la pausa del Juego de Estrellas.

J.T. Realmuto pegó jonrón y Justin Bour aportó par de imparables por los Marlins, cuya marca de 38-51 antes del encuentro sólo era mejor que las de Milwaukee y los propios Filis.

Ken Giles (4-2) lanzó una octava entrada en blanco para llevarse el triunfo. El abridor cubano José Fernández se fue sin decisión con labor de seis capítulos en los que recibió cuatro hits, dos carreras y una base por bolas, y ponchó a seis.

El cerrador Jonathan Papelbon, el único pelotero de los Filis en ser elegido al Juego de Estrellas, concedió el vuelacerca de Realmuto mientras lanzaba en una situación sin salvamento en el noveno inning.

El derecho dominicano Luis García permitió dos hits en dos tercios de entrada para Filadelfia.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0 con carrera anotada, Freddy Galvis de 4-1, y Odubel Herrera de 1-1 con una anotación. El dominicano Maikel Franco de 4-1 con anotada

Por los Marlins, los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-1 con una anotada, y Fernández de 2-0. El venezolano Martín Prado de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes