Home / ACTUALIDAD / Universidad Félix Adam becará a bomberos y familiares

Universidad Félix Adam becará a bomberos y familiares

Santos Rodríguez Céspedes y Federico José Ares Germán firman el acuerdo. Observa,  el coronel Donato Tejada Quiñones.SANTO DOMINGO, R.D.- La Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) y el Supervisor General del Patronato de Ayuda a los Cuerpos de Bomberos de la República Dominicana firmaron, este miércoles, un acuerdo, donde la institución académica se compromete a dar media beca a todos los bachilleres, bomberos y parientes, interesados en hacerse profesional en esa alta casa de estudios.

El acuerdo fue firmado por el doctor Santos Rodríguez Céspedes, vicerrector y rector en funciones de la UNEFA, y el general de brigada del Cuerpo de Bomberos, Federico José Ares Germán, supervisor general del Patronato de Ayuda a los Cuerpos de Bomberos de la República Dominicana.

Mediante el acuerdo, la UNEFA se comprometió a propiciar formación académica a las personas enviadas a esa institución por el organismo bomberil, así como a sus dependientes directos.

Por su parte, el organismo bomberil se comprometió, junto con la UNEFA, a realizar los esfuerzos necesarios para preservar el clima de libertad existente en el país.

Además, se comprometió junto a la UNEFA, a llevar a cabo  campañas para la preservación  del medio ambiente y los recursos naturales.

Igualmente, ambas instituciones se comprometieron a contribuir al fortalecimiento de los valores patrios y las buenas costumbres del pueblo dominicano.

El pacto tendrá una duración indefinida y aunque una de las parte los rescinda unilateralmente, no afectará el desenvolvimiento y la conclusión de los proyectos y programas de estudios que se estén ejecutando.

Tanto Rodríguez Céspedes como el brigadier Ares Germán manifestaron su regocijo por el acuerdo y confiaron en que el mismo contribuya con el fortalecimiento de ambas instituciones.

Fueron testigos de la firma del acuerdo, entre otros, las licenciadas María Ivelisse Herasme Torres y Maritza Tavárez, directora Académica y Administrativa, respectivamente, de la UNEFA, así como el coronel Donato Tejada Quiñones, del Cuerpo de Bomberos.

Sobre francisco portes

francisco portes