Home / ACTUALIDAD / Huelga en Higüey deja hoy un muerto y tres heridos

Huelga en Higüey deja hoy un muerto y tres heridos

Huelga en Higüey deja hoy un muerto y tres heridosHIGÜEY, R.D.- Una mujer de nacionalidad haitiana murió y tres hombres resultaron heridos como consecuencia de las bombas lacrimógenas lanzadas por agentes de la Policía Nacional durante las protestas que se desarrollan en esta provincia.

La víctima fue identificada como Orguina Chery, de 30 años, quien falleció mientras recibía atenciones en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

Mientras que los heridos son Miguel Edward Calderón, Leonardo Gabriel Rodríguez y José Rodríguez Santana.

Felito Martínez, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, culpó a la Policía de la muerte de la nacional haitiana al igual que las heridas que recibieron Rodríguez, Calderón y Rodríguez Santana.

El comercio mantiene sus puertas cerradas y el transporte está paralizado en un 90% en el segundo día de paro convocado en la provincia La Altagracia por organizaciones populares en reclamo de varias reivindicaciones.

La huelga es en reclamo del arreglo de calles en Higüey, una vía que sirva de enlace entre ese municipio y la Autovía El Coral, la terminación del acueducto y el hospital de la provincia, así como la reparación del Puente de Villa Cerro, que comunica la parte norte de la ciudad.

Sobre francisco portes

francisco portes