Home / ACTUALIDAD / PRI propone a Leonel para encabezar defensa del RD en exterior

PRI propone a Leonel para encabezar defensa del RD en exterior

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, solicitó hoy al presidente Danilo Medina que asuma una posición más “enérgica y firme” frente a los gobiernos y organismos internacionales que pretenden desacreditar al país en el marco del conflicto dominico-haitiano.

En ese orden, propuso la creación de una comisión especial, encabezada por el ex presidente Leonel Fernández, para reunir a los presidentes de América Latina y presentarles las evidencias de que República Dominicana es la nación que más ha apoyado al pueblo haitiano.

Abogó porque a la defensa del país se integren el ex presidente Hipólito Mejía, el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, el ex canciller Hugo Tolentino Dipp; el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y los periodistas Marino Zapete, Uchi Lora y Juan Bolívar Díaz.

Trajano Santana consideró que el gobierno dominicano debe organizar de inmediato una jornada especial con los gobiernos y jefes de Estado de América Latina y el Caribe para edificarlos sobre el extraordinario aporte del país al desarrollo económico y social de Haití y el papel que ha desempeñado en el sistema de integración regional.

“Esta acción tendrá una dimensión extraordinaria, por la experiencia acumulada y el respeto ganado en la comunidad internacional por el doctor Leonel Fernández”, manifestó.

Consideró que esas acciones tienen un valor incalculable frente a “las falsedades y situaciones creadas por los organismos internacionales, para defender y sostener sus intereses”.

Santana ratificó el apoyo del PRI al Plan Nacional de Regularización de indocumentados sin distinción de nacionalidad, cumpliendo con la normativa internacional y los derechos humanos de cada uno.

“Se trata, de cuestión de autodeterminación, soberanía, seguridad, desarrollo y permanencia”, precisó.

Sobre francisco portes

francisco portes