Home / ACTUALIDAD / Grupos culturales y expresiones artísticas apoyan a Manuel Jiménez en proyecto municipal

Grupos culturales y expresiones artísticas apoyan a Manuel Jiménez en proyecto municipal

ARTISTASSANTO DOMINGO ESTE, R.D.- El auditorio de la UTESA, recinto  Coral Mall sirvió de escenario a varios grupos de artistas de diferentes expresiones y escuela de música, quienes pasaron a apoyar a Manuel Jiménez en su proyecto municipal.

El equipo estuvo compuesto por el destacado artista plástico Jimmi Silverio, de nacionalidad cubana, Emmanuel Montes de Oca, (El Mimo) la Banda de Música San Juan, la cantante Yudelka Osorio, el músico y cantante Luis Cruzl el Duo Luis y Jairo y representaciones de personaje, como fue el caso de la dramaturga Rut Emeterio, quien encarnó la figura de la inmortal de las letras y la poesía, la insigne poetiza Salome Ureña de Henríquez, autora de El Ave y el Nido, a mi Pedro,  Ruinas, etc.

El pre candidato a alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez expresó satisfacción por la solidaridad que ha tenido su proyecto y su programa municipal, que según él, ha sido acogido por todos los sectores que conviven en esta ciudad, sin distingo de clase, religión, cultura ni afiliación política, todos hacen causa común con su iniciativa.

Al juramentar los grupos, asumió el compromiso con ellos de colaborar para el fortalecimiento y desarrollo de la cultura, a través de las escuelas para formar artistas, que se instalarán en los barrios que integran esta demarcación, exhortando a los adolescentes y jóvenes a no abandonar sus estudios y luchar por la superación permanente.

SALOME UREÑA

Representación Salomé Ureña

Dio a entender que en su gestión construirá una ciudad de gentes felices y amorosas, que vivirán en una ciudad segura.

Dijo que aquí, en Santo Domingo Este, se construirá la primera ciudad cultural de la República Dominicana.

Expresó que cuando la gente entre al Municipio, entrarán como por arte de magia a otro mundo, que una persona que entre por el puente flotante y transite por la ciudad, siguiendo la Av. España, llegando hasta la Carretera Mella con Charles de Gaulle, al llegar a ese punto, se podría transformar en otra persona, por lo que verá y aprenderá en el trayecto recorrido, aportes estos que lo harán tener una valoración positiva.

Se trabajará para tener mejores artista, mejores líderes comunitarios y seremos mejores ciudadanos, todos y todas, porque su visión de la política es humana y tiene que ir de manera directa, a la conciencia de la persona, puntualizó.

Sobre francisco portes

francisco portes