Home / ACTUALIDAD / Diputados devuelven a comisión proyecto de salud sexual

Diputados devuelven a comisión proyecto de salud sexual

DiputadosSANTO DOMINGO, R.D.- La Cámara de Diputados devolvió hoy a la Comisión de Salud el proyecto de ley de salud sexual y salud reproductiva que presentaron los legisladores Cristian Paredes y Hugo Núñez.

Los diputados consideraron que el mismo deberá ser debatido con los sectores que tienen objeciones.

Este proyecto ha producido amplios debates ya que retoma las diferencias entre organizaciones feministas e iglesias por el tema del aborto.

Frente de la sede del Congreso Nacional se apostaron esta mañana representantes de las distintas iglesias para proclamar su rechazo a esa propuesta.

Al congreso también acudieron organizaciones que defienden los derechos de las mujeres para apoyar la pieza.

El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE) y el Grupo de Acción Cristiana entregó un documento dirigido al presidente de la cámara baja donde alega que este proyecto es inconstitucional.

Dice, además, que con el mismo se pretende convertir al Estado en el promotor del inicio temprano de las relaciones sexuales por parte de la niñez y el erotismo en el currículo de la enseñanza.

Mientras que organizaciones como Profamilia y el Centro de Estudios de Género del INTEC dijo que éste es una garantía de la salud sexual y reproductiva desde un enfoque de derechos humanos y de género.

Rechazan que el mismo promueva el aborto, como alegan las iglesias.

Sobre francisco portes

francisco portes