Home / ACTUALIDAD / Joven resulta herido en primeras horas de huelga en Higüey

Joven resulta herido en primeras horas de huelga en Higüey

herido en higueyHIGÜEY, R.D.- Un joven resultó herido de un disparo, este martes, durante la protesta que se realiza en la provincia La Altagracia en demanda de la ejecución de varias obras, y donde numerosos sectores se sumaron a “la fuerza” al paro de 48 horas, que se inició a las 6:00 de la mañana de este martes.

El herido es Miguel Eduard Calderón, 22 años, quien afirmó fue herido de un disparo en el costado derecho a manos de policías durante huelga. Fue llevado a un centro de salud.

Mientras que el presidente de la junta de vecinos de La Altagracia, Felipe Martínez, indicó que los manifestantes obstaculizaron el tránsito de la Autovía del Este, lanzando basuras en atención al llamado a paro hecho por el l Frente Amplio de Lucha Popular.

Según dijo, en esa vía se ha producido un taponamiento debido a que varios vehículos se han quedado varados, debido a que sus neumáticos han sufrido daños por los escombros.

Indicó que la población acogió en un 98% el paro por 48 horas, aunque numerosos establecimientos comerciales fueron obligados a cerrar sus puertas.

Una gran cantidad de grapas fueron lanzadas en diferentes vías de esta ciudad.

Informó que los servicios de transporte público fueron paralizados y que toda la población se mantiene en sus hogares.

“Hago un llamado a la población, a los que vayan por la autovía que tengan mucho cuidado, que mejor traten de no transitar en el día de hoy para que no vaya a sucederle algo a sus gomas, para que no vaya a sucederle algo a sus vehículos”, pidió Martínez.

En la autovía fue apostado un amplio contingente policial que tratan de mantener el orden en el lugar.

Sobre francisco portes

francisco portes