Home / ACTUALIDAD / Fiscalía investiga empleados de Aduanas sobre “fraude” millonario

Fiscalía investiga empleados de Aduanas sobre “fraude” millonario

Aeropuerto-del-CibaoSANTIAGO, R.D.- Varios empleados de la Dirección General de Aduanas, que prestan servicios en el Aeropuerto Internacional del Cibao, fueron detenidos en esta ciudad son investigados sobre una alegada estafa millonaria cometida en esa dependencia estatal.

Al ser entrevistada sobre el caso, la fiscal Luisa Liranzo confirmó que varios empleados del organismo están siendo investigados sobre una situación denunciada por funcionarios aduanales, pero se negó a ofrecer mayores detalles al respecto.

La funcionaria judicial indicó que no podía adelantar nada sobre los detenidos y las investigaciones, para no entorpecer las requisas que se llevan a cabo.

No obstante, un funcionario de la Dirección General de Aduanas en esta ciudad que pidió mantener el anonimato, dijo que los detenidos son diez y se espera que hoy les sean conocidas medidas de coerción en el Palacio de Justicia de Santiago.

Este nuevo escándalo en ese organismo estatal recuerda en Santiago la situación que se presentó en la misma institución, en el año 2010, cuando varios empleados hijos de conocidos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana fueron detenidos y acusados de un supuesto fraude por varios millones de pesos.

Sobre francisco portes

francisco portes