Home / ACTUALIDAD / Envían a la cárcel hombre mató ingeniero en la Núñez de Cáceres

Envían a la cárcel hombre mató ingeniero en la Núñez de Cáceres

justicia_logo-editada5SANTO DOMINGO, R.D.- La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un visitador a médico acusado de ultimar a tiros a un ingeniero civil, en un hecho ocurrido el pasado viernes en el parqueo de un establecimiento de comida rápida de la avenida Núñez de Cáceres, del sector Los Prados de esta capital.

La magistrada Solangel Raquel Vásquez envió al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís al imputado Miguel Alfredo Polanco de la Rosa, de 44 años de edad, acusado de la muerte de Horacio Vásquez Núñez.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva en contra del imputado, presentada por el fiscal adjunto Yensi Víctor, quien alegó que el imputado representaba peligro de fuga.

Según informe preliminar de la Policía, el hecho bajo investigación habría tenido su origen en alegados motivos pasionales.

Polanco de la Rosa narró que en la noche del viernes, mientras se encontraba con su esposa en el autoservicio del negocio, Horacio Vásquez Núñez llegó al lugar e intentó sacar un arma de fuego.

Fue en ese instante, siempre de acuerdo a la versión del imputado, cuando Vásquez Núñez se acercó a su vehículo, el prevenido se desmontó con la pistola Alfa Defender, calibre 9 milímetro y realizó tres disparos.

Fue recuperada la pistola que portaba Vásquez Núñez, marca HS2000, calibre 9 milímetro, con su cargador y 11 cápsulas, con una porta canana, la cual le fue entregada por el vicepresidente central de los establecimientos comerciales Wendy’s y Sbarro.

La policía también tiene en su poder la jeepeta en que se transportaba y sus documentos personales.

Sobre francisco portes

francisco portes