Home / ACTUALIDAD / Alex ayuda Yankees a ganar; Aybar de 3-3

Alex ayuda Yankees a ganar; Aybar de 3-3

MLB: San Francisco Giants at New York Yankees

BOSTON.- Alex Rodríguez quebró con doblete un empate en la sexta entrada y se colocó entre los mejores 25 en hits en la historia de Grandes Ligas, ayudando a que los Yankees de Nueva York vencieran el domingo 8-6 a los Medias Rojas de Boston.

El triunfo le otorgó a los Yankees la serie de tres juegos, para tomar ventaja de seis juegos y medio sobre Boston, último lugar, en el Este de la Liga Americana. Nueva York es líder divisional por tres juegos y medio de cara a la pausa del Juego de Estrellas.

El prospecto de los Yankees, Rob Refsnyder conectó su primer imparable en Grandes Ligas en la séptima entrada y luego agregó jonrón de dos anotaciones en el noveno inning para poner la pizarra 8-4. Los Medias Rojas se acercaron 8-6 en la última entrada gracias a dos errores de Nueva York, pero Andrew Miller dominó a Shane Victorino para el último out.

Brian McCann también tuvo dos hits, incluyendo un cuadrangular de dos carreras y Nathan Eovaldi (9-2) lanzó cinco entradas por los Yankees. Wade Miley (8-8) cargó con el revés. El dominicano Rodríguez se fue de 4-1, una empujada y otra remolcada.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 5-1 con una producida. Los dominicanos Hanley Ramírez de 5-2 con dos producidas y una anotada; Alejandro De Aza de 4-2 con una empujada.

Aybar de 3-3 con dos anotadas

SEATTLE — Chris Iannetta disparó jonrón de dos carreras y David Freese agregó doblete de dos anotaciones durante una sexta entrada de seis carreras, para que los Angelinos de Los Ángeles llegaran a la pausa del Juego de Estrellas como líderes del Oeste de la Liga Americana tras vencer el domingo 10-3 a los Marineros de Seattle.

Los Angelinos llegaron a 11 triunfos en sus últimos 14 partidos para rebasar a Houston en la cima de la división por primera vez desde el 17 de abril, luego de que el domingo los Astros ligaran su sexto revés. Los Ángeles aprovechó tres errores de Seattle y castigó al abridor Taijuan Walker (7-7), quien tuvo su peor salida en dos meses.

Freese se quedó muy cerca de conectar cuadrangular, cuando su doblete pegó en lo más alto de la barda, para poner fin a la actuación de Walker en la sexta entrada. Iannetta le siguió con su quinto jonrón de la campaña, ante el relevista David Rollins, para poner el juego fuera de alcance.

Andrew Haney (3-0) se llevó el triunfo con siete entradas en blanco y seis ponches.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-1 con una anotada; Erick Aybar de 3-3 con dos anotadas.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada; Nelson Cruz de 3-0. El venezolano Jesús Montero de 2-0.

Santana de 3-2, 2CE; Sano HR, con 2CE

MINNEAPOLIS, Minnesota– MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) ? Kyle Gibson ganó su cuarta salida en forma consecutiva lanzando siete innings con solvencia y el novato dominicano Miguel Sano pegó cuadrangular de dos carreras para que los Mellizos de Minnesota vencieran 7-1 a los Tigres de Detroit el domingo.

Gibson (8-6) apenas concedió una carrera sucia y cuatro imparables mientras que Sano pegó su segundo vuelacercas desde el 2 de julio, cuando llegó procedente de sucursales.

Danny Santana agregó dos imparables, entre ellos un triple de dos carreras, para Minnesota, que llega al receso por el Juego de Estrellas con seis triunfos en sus últimos siete partidos. Los Mellizos están en segundo sitio de la Central de la Americana y tienen el puesto de comodín.

Shane Greene (4-7) permitió siete carrera, siete imparables y tres pasaportes en apenas 4 innings 2/3 para los Tigres, tras ser llamado de la sucursal en Triple A.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario Eduardo Escobar bateó de 4-2 con una anotada, el dominicano Danny Santana de 3-2 con una anotada y dos remolcadas. Sano pegó de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Tigres, los cubanos Yoenis Céspedes de 3-0, José Iglesias de 3-0, el venezolano Víctor Martínez de 4-1.

Reyes de 5-3

KANSAS CITY, Missouri– El brasileño Paulo Orlando quebró el empate con un jonrón en la octava entrada y el cubano Kendrys Morales disparó cuadrangular de tres carreras para que los Reales de Kansas City vencieran el domingo 11-10 a los Azulejos de Toronto, luego de desperdiciar una ventaja de siete anotaciones.

Los Reales llegan a la pausa del Juego de Estrellas con 52 triunfos, la mayor cantidad en la Liga Americana. Orlando se voló la barda en cuenta de 2-1 ante Bo Schultz (0-1) para abrir el octavo episodio.

Kansas City tenía ventaja de 7-0 luego de cinco innings, pero 12 Azulejos batearon durante un ataque de ocho en la sexta entrada. Danny Valencia y el dominicano José Bautista contribuyeron con dobletes de dos anotaciones cada uno durante ese rally.

Siete carreras fueron sucias gracias a los errores de Mike Moustakas y el venezolano Omar Infante.

El relevista de los Reales, Wade Davis (5-1) se llevó el triunfo pese a permitir su segunda carrera de la temporada.

Greg Holland trabajó el noveno inning para su salvamento 20 en 22 oportunidades.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una producida y dos anotadas; Salvador Pérez de 4-0 con una anotada; Infante de 4-3 con una remolcada y dos anotadas. El cubano Morales de 4-1 con tres empujadas y una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1 con una anotada. El brasileño Orlando de 3-2 con dos producidas y una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-3 con una producida y una anotada; José Bautista de 4-1 con una producida y una anotada; Edwin Encarnación de 4-0 con una remolcada. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1 con una producida y una anotada.

Beltré de 4-2

ARLINGTON, Texas– Tyson Ross lanzó seis innings y dos tercios en blanco y los Padres de San Diego se impusieron el domingo 2-1 a los Vigilantes de Texas.

Ross (6-7) extendió a 86 entradas y dos tercios su racha sin permitir cuadrangular, que se extiende sobre 14 inicios y es la más larga en las Mayores en la actualidad.

Craig Kimbrel registró un salvamento de cuatro outs, su número 23 de la temporada. Admitió una carrera en la novena entrada luego de que el venezolano Rougned Odor impulsara al dominicano Adrián Beltré desde segunda con su sencillo a jardín central.

Will Venable anotó la primera carrera de San Diego en la segunda entrada gracias a un error de tiro del intermediarista Odor. Venable llegó a tercera luego de que su fuerte rodado se desviara del guante del primera base, Mitch Moreland, para internarse en el jardín central y llegó a tercera antes de que Odor pudiera recuperar la esférica.

Justin Upton marcó la otra anotación en el séptimo inning, luego de embasarse en jugada de selección y timbrara con el sencillo de Jedd Gyorko con dos outs en la pizarra. El mexicano Yovani Gallardo (7-8) cargó con el revés.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 5-0.

Por los Vigilantes, el dominicano Beltré de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Odor de 4-1 con una impulsada; Elvis Andrus de 2-2. El cubano Leonys Martín de 4-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 2-0.

Nacionales vencen a Orioles

BALTIMORE, Maryland — Max Scherzer finalizó una impresionante primera mitad de la campaña con otra actuación dominante al lanzar hasta la novena entrada concediendo sólo tres imparables y llevar a los Nacionales de Washington a una victoria de 3-2 sobre los Orioles de Baltimore el domingo.

El cubano Yunel Escobar conectó tres imparables y anotó una carrera para los Nacionales, que llegan al receso por el Juego de Estrellas en primer sitio del Este de la Nacional tras ganar dos de tres partidos de la serie con sus rivales de la ciudad vecina.

Scherzer se quedó a un out de lograr su cuarto juego completo cuando Adam Jones pegó su segundo cuadrangular del partido. Drew Storen entró al rescate y abanicó a Chris Davis para amarrare su 27to salvamento.

Scherzer (10-7) permitió cuatro imparables, abanicó a siete sin pasaportes. Retiró a 14 bateadores en fila tras recibir un jonrón en la primera entrada de Jones.

Por los Nacionales, el cubano Escobar bateó de 4-3 con una anotada, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-1.

Tampa gana

ST. PETERSBURG, Florida– Matt Moore logró su primer triunfo desde que fue sometido a una cirugía en el codo con ayuda de los relevistas de los Rays de Tampa Bay, que completaron una barrida de tres partidos en la serie contra los Astros de Astros al vencerlos 4-3 el domingo.

Moore (1-0) concedió tres carreras y cinco imparables en cinco entradas para alcanzar su primer triunfo desde el 29 de septiembre de 2013 en Toronto. Fue su tercera apertura tras perder casi 15 meses debido a la operación.

Los relevistas de los Rays Brandon Gomes, Steve Geltz, Kevin Jepsen y Brad Boxberger, quien lanzó la novena para lograr su 23er salvamento permitió dos imparables en cuatro innings sin carreras.

Houston llega al receso por el Juego de Estrellas tras perder seis partidos en fila. Los Astros ocuparon el primer sitio del Oeste de la Americana el 19 de abril pero el domingo apenas tenían ventaja de medio juego sobre los Angelinos, quien el domingo más tarde se enfrentan a Seattle.

Tampa Bay tomó ventaja de 4-3 en la quinta cuando John Jaso recibió un pasaporte con las bases llenas y Grady Sizemore impulsó una carrera con un rodado contra el novato Lance McCullers (4-3).

Por los Astros, los venezolano José Altuve de 5-1 con una anotada y dos remolcadas, Marwin González de 4-1 con una anotada, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-1.

Atléticos pinta a Indios

CLEVELAND. — El estelar Sonny Gray lanzó blanqueada de dos imparables y admitió únicamente tres corredores, para llevar a los Atléticos de Oakland a un triunfo el domingo 2-0 sobre los Indios de Cleveland .

Gray, quien redujo su efectividad a 2.04 para afianzarse en el liderato de ese departamento en la Liga Americana, dio una base por bolas y ponchó a seis enemigos. Los jardineros solo registraron tres outs para ayudar a que Gray consiguiera la tercera blanqueada de su carrera.

Gray (10-3) retiró a los primeros 10 que enfrentó antes del sencillo del boricua Francisco Lindor con un out en la cuarta entrada. El derecho dio base a David Murphy para abrir el quinto inning y retiró a 11 en fila hasta que el colombiano Giovanny Urshela conectara sencillo con dos fuera en el octavo episodio.

Vogt, el otro miembro de Oakland en el Juego de Estrellas, pegó jonrón de dos carreras en la cuarta entrada ante Corey Kluber (4-10) luego de que Murphy le robara un vuelacercas en el primer capítulo.

Por los Indios, el boricua Lindor de 4-1. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0, al igual que Jose Ramirez. El brasileño Yan Gomes de 3-0. El colombiano Urshela de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes