Home / ACTUALIDAD / Familia logra su rescate 27; Casilla, el 23

Familia logra su rescate 27; Casilla, el 23

Jeurys FamiliaNUEVA YORK.- Kirk Nieuwenhuis disparó tres cuadrangulares para ayudar a que los Mets de Nueva York vencieran el domingo 5-3 a los Diamondbacks de Arizona y completar la barrida en la serie de tres juegos.

Nieuwenhuis se voló la barda dos veces ante el abridor dominicano de los Diamondbacks, Rubby de la Rosa (6-5), en el segundo y tercer innings y una vez más ante el relevista panameño Randall Delgado en la quinta entrada. Su último jonrón del juego se impactó en el poste de foul de jardín derecho y generó una sonora ovación de los 28.259 aficionados .

La explosión ofensiva del jardinero central de los Mets respaldó la labor del abridor Jonathon Niese, quien inició en lugar del lesionado Steven Matz. Niese (5-8) admitió tres carreras y cinco hits en seis entradas y dos tercios de labor.

El dominicano Jeurys Familia lanzó el noveno inning y obtuvo su rescate número 27 de la temporada.

Nieuwenhuis es el primer jugador de los Mets en conectar tres jonrones en un partido en casa. Es el décimo pelotero en la historia del equipo con tres cuadrangulares en un encuentro y el primero desde Ike Davis, quien lo logró el 28 de julio de 2012 en casa de los Diamondbacks.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 5-1. El panameño Rubén Tejada de 4-1 al igual que el dominicano Juan Lagares.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmani Tomás de 4-1 con una anotada. El dominicano Welington Castillo de 3-1. El venezolano David Peralta de 4-1 con una producida.

Casilla salva su juego 23

SAN FRANCISCO — Andrew Susac pegó cuadrangular de tres carreras para respaldar la dominante salida de Chris Heston y los Gigantes de San Francisco vencieron el domingo 4-2 a los Filis de Filadelfia para completar la barrida de tres juegos.

Heston (9-5) permitió una carrera y siete hits en seis innings y dos tercios. Ponchó a siete y no dio bases por bolas para ayudar a los campeones reinantes a llegar en buen momento a la pausa del Juego de Estrellas.

El dominicano Santiago Casilla admitió una carrera en la novena entrada antes de llegar a 23 rescates en 27 oportunidades.

Buster Posey y el puertorriqueño Ángel Pagán conectaron tres sencillos cada uno y el cuadrangular de Susac coronó un ataque de cuatro en la cuarta ante Chad Billingsley (1-3), para que Filadelfia hilvanara su quinta derrota.

Los Filis (29-62) impusieron una marca de la franquicia de más derrotas antes del Juego de Estrellas, superando las 61 obtenidas en 1997.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 4-3.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1; Freddy Galvis de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 4-1 con una anotada.

Dodgers vencen Cerveceros

LOS ÁNGELES — El mexicano Adrián González disparó jonrón de dos carreras para darle la ventaja a los Dodgers en la octava entrada y Los Ángeles, líder del Oeste de la Liga Nacional, venció el domingo 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Dodgers ganaron dos de los tres juegos de la serie ante el último puesto de la División Central de la Liga Nacional, para llegar a la pausa del Juego de Estrellas con foja de 51-39.

El dominicano Pedro Báez (2-1) se acreditó el triunfo con un ponche en una entrada de labor. Kenley Jansen lanzó el noveno inning para llegar a 16 rescates en 17 oportunidades, incluyendo sus últimos nueve desde el 12 de junio.

Howie Kendrick, en su cumpleaños 32, abrió el octavo inning con sencillo y avanzó a segunda en el error del jardinero central, el dominicano Carlos Gómez. González siguió con su jonrón 18 de la temporada, un batazo en cuenta de 0-2 ante Will Smith (4-1), para darle a los Dodgers ventaja de 4-3.

Por los Dodgers, González de 4-1 con dos remolcadas y una anotada. El cubano Yasiel Puig de 4-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1.

Por los Ceveceros, los dominicanos Gómez de 4-0; Aramis Ramírez de 4-1; Jean Segura de 4-1; Héctor Gómez de 1-0. El venezolano Hernán Pérez de 3-1 con dos producidas y una anotada.

Rockies ganan

DENVER, Colorado– El estelar Troy Tulowitzki disparó cuadrangular, Charlie Blackmon tuvo tres imparables y cuatro carreras impulsadas y los Rockies de Colorado vencieron el domingo 11-3 a los Bravos de Atlanta para completar la barrida en la serie de cuatro juegos.

Drew Stubbs también se voló la barda por los Rockies, que barrieron una serie de cuatro juegos ante los Bravos por primera vez en la historia del equipo.

Tulowitzki fue seleccionado el sábado al equipo de la Liga Nacional del Juego de Estrellas como un remplazo por lesión, justo luego de que se terminara su racha de 21 juegos dando de hit. Inició una nueva de inmediato, con su jonrón de tres anotaciones ante el relevista Dave Carpenter en el sexto inning.

Blackmon castigó al abridor de Atlanta, Alex Wood (6-6). Su sencillo de dos anotaciones en el segundo capítulo puso a Colorado al frente 3-0 y su otro imparable de dos carreras vino dos bateadores antes del décimo cuadrangular de Tulowitzki en el año.

Chad Bettis (5-4) se llevó la victoria.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-1. El dominicano Wilin Rosario de 5-1 con una anotada.

Por los Bravos, los dominicanos Eury Pérez de 5-3 con una anotada; Juan Uribe de 5-0 con una anotada; Pedro Ciriaco de 1-0.

Cachorros ganan y evitan barrida

CHICAGO — Jake Arrieta lanzó pelota de dos hits y pegó cuadrangular para que los Cachorros de Chicago vencieran el domingo 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Arrieta (10-5) ponchó a nueve, incluyendo los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada, para su segundo triunfo de juego completo de la temporada.

El abridor colombiano de los Medias Blancas, José Quintana (4-9) lanzó bien pese a cargar con el revés, y también ponchó a nueve. Permitió tres carreras y ocho hits en siete innings y un tercio.

El triunfo quebró una racha de tres derrotas de los Cachorros, incluyendo reveses en sus dos partidos previos en la rivalidad de la ciudad.

Los Cachorros abrieron el marcador en el primer episodio, cuando Kris Bryant llevó al plato a Dexter Fowler con un triple y el cubano Jorge Soler le siguió con sencillo productor.

Arrieta se voló la barda para iniciar el quinto inning, su primer cuadrangular en Grandes Ligas.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1 con una producida. El dominicano Starlin Castro de 3-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 3-0; Emilio Bonifacio de 1-0. Los venezolanos Avisaíl Garcia de 3-0; Carlos Sanchez de 3-1 con una anotada. El cubano Alexei Ramirez de 3-0. El colombiano José Quintana de 2-0.

Marlins atacan a Cueto

MIAMI — Dan Haren logró salir de los apuros en que se metió en seis innings y concedió sólo una carrera para ayudar a los Marlins de Miami a vencer a los Rojos de Cincinnati 8-1 el domingo.

Los Rojos dejaron siete corredores en posición de anotar contra Haren y lo amenazaron en casi todas las entradas que lanzó, con excepción de una, pero batearon 1 de 11 con corredores en posición de anotar contra el lanzador derecho.

La defensa de los Rojos no estuvo mucho mejor ya que cometió un par de errores que causaron tres carreras sucias.

Justin Bour pegó tres imparables y remolcó tres carreras para los Marlins, que han anotado 22 carreras en los dos partidos finales de la serie y vencieron a los Rojos en tres de cuatro encuentros. Casey McGehee, quien firmó el viernes para un nuevo periodo con Miami, empujó dos carreras por segundo partido en fila.

Haren (7-5) superó al dominicano Johnny Cueto (6-6), quien permitió cinco carreras, tres limpias, en cinco entradas.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría bateó de 4-2 con una remolcada, el venezolano Miguel Rojas de 4-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0 y Cueto de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes