Home / ACTUALIDAD / Llega al país presidente de taiwanés Ma Ying-jeou

Llega al país presidente de taiwanés Ma Ying-jeou

El presidente llegaSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, arribó en horas de la tarde de este domingo al país, por el aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), para iniciar su visita oficial en nuestra nación.

Ying-jeou llegó a las 2:45 de la tarde, a bordo del vuelo 1588, de la aerolínea China Airlines y fue recibido por el canciller Andrés Navarro bajo un despliegue de estrictas medidas de seguridad.

El presidente de Taiwán fue escoltado hasta Santo Domingo por una caravana compuesta por varias unidades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Nacional y otros organismos de seguridad.

Este lunes, el presidente Danilo Medina recibirá a su homólogo de la República de China, Taiwán, con quien sostendrá una reunión bilateral e intercambiará sobre temas de interés para ambas naciones.

En su visita al Palacio Nacional se tiene previsto que el presidente Danilo Medina le imponga al jefe de Estado visitante la Condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro.

Se espera que junto al gobernante del país asiático, estén presentes Kao, Hua-chu, secretario general del Consejo de Seguridad Nacional de Taiwán; el ministro de Relaciones Exteriores Lin, Yung-lo; y el embajador taiwanés en República Dominicana, Tomás Ping-Fu Hou.

Sobre francisco portes

francisco portes