Home / ACTUALIDAD / Jefe de misión resalta RD le abrió todas las puertas

Jefe de misión resalta RD le abrió todas las puertas

oeaJIMANI, R.D.- La visita de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país finalizó este domingo sin que adelantaran ningún tipo de valoración sobre la política migratoria nacional, y con la certeza de que la Republica Dominicana le abrió todas las puertas para que se llevaran la información más certera.

“Esta visita desde mi punto de vista inaugura una nueva etapa de relaciones entre la OEA y la República Dominicana, que se ha caracterizado por el respeto y la completa colaboración por parte de las autoridades, y esperamos que sirva de relanzamiento de la OEA en la República Dominicana, en el siglo 21”, dijo Francisco Guerrero, el jefe de la misión, que durante 3 día agotó una agenda en el país.

El también secretario de asuntos políticos del organismo americano explicó que no pueden dar fechas para cuando estaría terminado el informe que se presentara al secretario general de la OEA, Luis Amagro.

“Tengo la confianza de que el secretario, al recibir esta información, podrá tomar decisiones importantes de manera conjunta con los países de la OEA para continuar y profundizar el diálogo, tanto en este asunto como con las relaciones de la República Dominicana con la OEA.

Explicó que la misión que preside tiene un carácter técnico y tiene por propósito un informe técnico que refleje los puntos de vista de la discusión.

“No podemos externar puntos de vista, lo que sí puedo decirle es que hemos tenido todas las facilidades por parte del gobierno de la República Dominicana”, dijo.

Almagro y su comitiva visitaron el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) en Jimaní, también el Centro de Acogida que allí funciona, y el local de Migración. Se marcharon a Haití pasadas las 1 de la tarde.

Sobre francisco portes

francisco portes