Home / ACTUALIDAD / Gómez empuja 5 y guía a Cervecero; Familia: 26 JS

Gómez empuja 5 y guía a Cervecero; Familia: 26 JS

Carlos+GomezLOS ANGELES.- El novato Taylor Jungmann lanzó en un juego de tres hits, Carlos Gomez impulsó cinco carreras y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el sábado 7-1 a Dodgers de Los Ángeles.

Jungmann (4-1) ponchó a siete y dios dos pasaportes en 100 lanzamientos para ayudar a los Cerveceros a mejorar a 5-2 en sus aperturas.

El dominicano Carlos Gómez logró 2 de 3 con un boleto y un ponche, y empató su récord personal de impulsadas con su segundo juego de cinco impulsadas en una semana.

Brandon Beachy (0-1) admitió tres carreras y cinco hits en cuatro innings, ponchó a dos y dio tres boletos. El derecho hacía su primera apertura en casi dos años tras dos cirugías Tommy John.

Beachy pasó sus primeras cuatro temporadas con Atlanta, y en 2012 tuvo el promedio de eficacia más bajo de las mayores con 2.00 a lo largo de 13 aperturas. Pero su temporada terminó antes de tiempo con su primera operación en el codo.

Por los Cerveceros, el venezolano Gerardo Parra de 5-3 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Carlos Gomez de 4-2 con 5 impulsadas; Aramis Ramirez de 4-1; Jean Segura de 4-1.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-2 con una anotada; Yasiel Puig de 3-0; Alex Guerrero de 1-0.

Familia salva otro juego, lleva 26

NUEVA YORK– Matt Harvey lanzó siete sólidas entradas y conectó el primer cuadrangular de su carrera para guiar a los Mets de Nueva York a una victoria el sábado por 4-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Lucas Duda pegó jonrón por segundo partido consecutivo y el panameño Rubén Tejada también aportó un vuelacerca a favor de los Mets.

Tras ceder un jonrón de dos carreras al venezolano David Peralta en el primer inning, Harvey (8-6) retomó el control para otorgar sólo cuatro sencillos en sus últimos seis episodios.

El derecho dominicano Jeurys Familia sacó los tres outs finales para registrar su salvamento 26 de la campaña.

Fue otra sólida labor monticular de los Mets, que han permitido apenas 23 carreras limpias a lo largo de sus últimos 142 innings.

El abridor de los Diamondbacks, Patrick Corbin (1-1), realizó su segunda apertura de la temporada después de una cirugía Tommy John que lo dejó fuera durante toda la campaña 2014. Permitió las cuatro anotaciones y cuatro hits en cinco capítulos, y por primera vez en su carrera recibió tres cuadrangulares.

El panameño Randall Delgado lanzó por Arizona una entrada y dos tercios en que cedió un pasaporte y recetó dos ponches.

Por los Mets, el panameño Tejada de 4-1 con anotada e impulsada. El dominicano Juan Lagares de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano Peralta de 2-1 con una anotada y par de remolcadas. El dominicano Welington Castillo y el cubano Yasmany Tomas, los dos de 4-1.

Uribe la saca

DENVER– El venezolano Carlos Gonzalez pegó un sencillo con casa llena que cayó entre el jardinero central Cameron Maybin y el campocorto Andrelton Simmons en el noveno inning, impulsando la carrera decisiva en la victoria de los Rockies de Colorado por 3-2 sobre los Bravos de Atlanta el sábado.

La mala fortuna afectó a los Bravos en la remontada tardía de los Rockies. El relevista Jason Grilli (3-4) cayó al piso y sufrió una lesión de pierna izquierda mientras corría a primera base para cubrir la almohadilla cuando Drew Stubbs, el primer bateador que encaraba, pegó una roleta que el primera base Chris Johnson persiguió a su derecha.

Grilli parecía dar un mal paso y se desplomó, con dolor evidente. Stubbs llegó a salvo a primera en esa jugada, decretada como hit.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2 con carrera anotada y tres producidas. El mexicano De La Rosa de 2-0. El dominicano Wilin Rosario de 1-0.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 3-2 con una anotada y una impulsada, y Pedro Ciriaco de 5-1.

Casilla salva, lleva 22

SAN FRANCISCO– Ángel Pagán y Matt Duffy impulsaron cada uno un par de carreras en el sexto inning, y Gigantes de San Francisco ganaron el sábado 8-5 a los Filis.

Brandon Crawford tuvo tres hits e impulsó una carrera para los Gigantes, que han ganado tres de cuatro tras una racha de siete derrotas. Duffy, que en la victoria del viernes sumó cuatro hits, se quedó a un jonrón de batear para el ciclo por segundo día consecutivo.

Josh Osich (1-0) firmó el out final del sexto y se llevó su primera victoria en las Grandes Ligas. Santiago Casilla logró el último out en su 22do salvamento.

Ryan Howard pegó un jonrón e impulsó dos, y Cody Asche conectó dos carreras para los Filis, que han perdido cuatro juegos seguidos y 14 de 17 en total. Freddy Galvis consiguió un doble y un triple y Odubel Herrera tuvo dos hits e impulsó una carrera.

Luis Garcia (3-4) admitió tres carreras en dos tercios de inning tras admitir dos en sus 15 anteriores.

Por los Filis, los venezolanos David Odubel Herrera de 5-2 con una impulsada; Andres Blanco de 3-1 con una anotada; Cesar Hernandez de 1-0; Freddy Galvis de 4-2 con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-0 con una anotada.

Por los Gigantes, el boricua Angel Pagan de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Gregor Blanco de 3-3 con dos anotadas.

Peralta de 6-2

PITTSBURGH– Andrew McCutchen conectó un jonrón de dos carreras en la entrada 14 para coronar el sábado en la noche la tercera remontada de los Piratas de Pittsburgh y derrotar 6-5 a los Cardenales.

El bambinazo de McCutchen salió por el jardín central a lanzamiento de Nick Greenwood (0-1) después de un sencillo de Neil Walker como primero en el turno de bateo.

McCutchen amplió su racha de imparables a 18 partidos, la cifra más alta de su carrera, en tanto que el vuelacercas fue el 12 en la campaña.

El dominicano Jhonny Peralta sacudió un sencillo a Vance Worley (3-4) en la parte alta de la entrada y remolcó a Matt Carpenter para que los Cardenales se pusieran arriba en la pizarra 5-4.

Pittsburgh anotó en dos ocasiones en la octava para empatar el partido después de ir abajo 3-0.

Chris Stewart remolcó con un sencillo a Jung Ho Kang en la décima después de que Mark Reynolds consiguiera su segundo cuadrangular del partido y volviera a poner en ventaja a San Luis en la parte alta de ese capítulo.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 6-2, una impulsada. El puertorriqueño Molina de 6-1, una producida.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 6-1; Starling Marte de 4-1 y Pedro Alvarez de 4-1, una remolcada. El venezolano Deolis Guerra de 1-0.

White Sox vence a Cachorros

CHICAGO — Chris Sale dominó hasta el octavo inning al llevarse el duelo de abridores con Jon Lester, y los Medias Blancas superaron el sábado 5-1 a los Cachorros de Chicago, su novena victoria en los últimos 11 juegos.

Sale (8-4) mostró por qué fue elegido al Juego de Estrellas por cuarta ocasión consecutiva, al ayudar a los Medias Blancas a colocarse a un juego de barrer la serie de fin de semana ante sus rivales del otro lado de la ciudad. La racha de Lester sin triunfo se extendió a 10 aperturas.

El club del sur de Chicago tomó una ventaja de 2-0 en el primer episodio con un triplete del novato Tyler Saladino, su primer imparable en Grandes Ligas, y un sencillo del cubano José Abreu.

Los Medias Blancas ampliaron su ventaja con tres carreras más en la séptima ante Lester (4-8), sacando el mayor provecho posible al costoso error de lanzamiento del tercera base Kris Bryant en una roleta del venezolano Avisail Garcia.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 3-1 con anotada. Los venezolanos García de 4-1 con anotada, y Carlos Sanchez de 4-1. Los cubanos Abreu de 4-1 con una producida, y Alexei Ramirez de 4-1 con anotada y remolcada.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-1 con anotada. Los venezolanos Jonathan Herrera de 1-1 con una empujada, y Miguel Montero de 1-0. El cubano Jorge Soler de 4-0.

Marlins derrotan a Rojos

MIAMI — Los Marlins perdieron a su segunda base nominado al Juego de Estrellas, Dee Gordon, con el pulgar izquierdo dislocado y Miami respondió con un ataque ofensivo que impone record de franquicia, apaleando 14-3 a los Rojos de Cincinnati.

Gordon se lesionó en el séptimo episodio al barrerse de cabeza rumbo a la primera base con su tercer hit dentro del cuadro. Abandonó el partido tras ser sustituido por un corredor emergente. El imparable fue el segundo de nueve consecutivos, una marca de los Marlins, y el equipo anotó ocho carreras en esa entrada.

Gordon, que lidera las Mayores con 122 hits, fue elegido como titular para el Juego de Estrellas por primera vez. Los Marlins de antemano habían perdido a su jardinero derecho estelar Giancarlo Stanton, que no juega desde el 26 de junio con una fractura de la mano izquierda.

Miami conectó 21 hits y anotó 14 carreras, sus mayores cantidades de la temporada, después de haber sumado sólo 12 anotaciones en los siete juegos previos.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarria de 5-1 con anotada y empujada. El venezolano Miguel Rojas de 1-0 con carrera anotada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suarez de 3-1 con anotada y producida. Los cubanos Iglesias de 2-0, y Brayan Peña de 3-0. El puertorriqueño Ivan De Jesus de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes