Home / ACTUALIDAD / Alex y Pineda guían a Yankees; Salazar dominó a Oakland

Alex y Pineda guían a Yankees; Salazar dominó a Oakland

Alex RodríguezBOSTON.- El dominicano Michael Pineda tuvo otra apertura impresionante, Alex Rodríguez pegó su cuadrangular 17 en el primer inning y los Yankees de Nueva York sacó provecho de una temprana salida de Clay Buchholz y de la lamentable labor defensiva de Boston para derrotar el viernes 5-1 a los Medias Rojas.

Buchholz (7-7), que había ganado sus cuatro aperturas previas para impulsar el reciente giro positivo de Boston, abandonó el juego con una tensión de codo con un out en el tercer episodio. Los Yankees anotaron tres carreras sucias tras su salida gracias a errores en el cuadro de Mike Napoli y Brock Holt mientras la racha de cinco triunfos en fila de Boston llegó a su fin.

Rodríguez conectó par de imparables y negoció un pasaporte con casa llena en una cuarta entrada en que los Yankees anotaron tres veces para mejorar su promedio al bate a .279.

Pineda (9-5) sólo otorgó el cuadrangular solitario de Mookie Betts en seis entradas y dos tercios en su segunda apertura en el Fenway Park desde que fuera expulsado a principio del año pasado por tener brea en su cuello.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Alejandro De Aza de 3-1, y tanto David Ortiz como Hanley Ramírez de 4-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1, y Sandy León de 3-1.

Salazar dominó a Oakland

CLEVELAND, Ohio — El serpentinero dominicano Danny Salazar permitió apenas cinco imparables y una carrera sucia en ocho entradas y dos tercios, y los Indios de Cleveland anotaron cuatro carreras en la sexta para vencer a los Atléticos de Oakland por 5-1 el viernes.

Salazar (8-4), que se quedó a un solo out del que hubiera sido el segundo juego completo de su carrera, ponchó a ocho.

El derecho retiró a los primeros dos bateadores en el noveno antes de un doble de Ben Zobrist y de un pelotazo a Billy Butler. Cody Allen lo relevó contra Ike Davis, que bateó de foul para el out. Allen sumó su 19no salvamento y el tercero en tres noches.

Kendall Graveman (6-5) permitió cuatro carreras en seis entradas y dos tercios para su primera derrota desde el 13 de junio. La racha de Graveman de 19 innings sin permitir carrera terminó con un doble remolcador del brasileño Yan Gomes en la cuarta entrada.

Jason Kipnis recibió un pasaporte con las bases llenas en la sexta del relevista Drew Pomeranz para la carrera del desempate. El puertorriqueño Francisco Lindor recibió también un boleto que empujó otra carrera, mientras que Michael Brantley pegó un sencillo de dos carreras.

Por los Indios, el boricua Lindor de 4-2, con una remolcada. El dominicano Carlos Santana de 3-2, con una anotada. El brasileño Gomes de 4-1, una remolcada. El colombiano Giovanny Urshela de 4-1, una anotada.

Beltré da jonron

ARLINGTON, Texas — Prince Fielder y el dominicano Adrián Beltré pegaron jonrones consecutivos y los Rangers de Texas superaron el viernes a los Padres de San Diego por 4-3 para terminar con una seguidilla de cinco derrotas.

Fielder abrió el cuarto episodio ante Ian Kennedy (4-9) con su 14to vuelacerca. Beltré le siguió con su séptimo cuadrangular para ayudar a los Rangers a acabar con una racha de ocho fracasos seguidos en su estadio, uno menos que el peor registro de la franquicia.

Fielder también remolcó una carrera en la primera entrada con un elevado de sacrificio al tercera base Will Middlebrooks en la parte central del jardín izquierdo. Cuando Middlebrooks vaciló, Delino DeShields corrió para alcanzar el plato.

El dominicano Wandy Rodríguez (6-4) logró la victoria en Arlington por primera vez en 9 años. En 5 innings y un tercio permitió tres hits y una carrera ante Melvin Upton Jr. al principio del sexto.

Shawn Tolleson lanzó una novena entrada sin anotaciones para su 13er salvamento.

Los Padres ampliaron su peor racha de derrotas de la temporada a seis juegos.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 2-0 con una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 1-0.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-1; Rougned Odor de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-0 con una impulsada.

Sanó de 3-2

MINNEAPOLIS, Minnesota — Brian Dozier conectó un jonrón de tres carreras en la parte baja del noveno inning para coronar una entrada con siete anotaciones y cerrar la remontada de los Mellizos de Minnesota, que el viernes derrotaron 8-6 a los Tigres de Detroit.

Tras quedarse fuera de las nominaciones para Juego de las Estrellas antes el viernes, Dozier pegó dos hits y remolcó cuatro carreras además de conseguir el segundo vuelacerca que da la victoria a su equipo esta semana. Dozier bateó su jonrón ante el cerrador mexicano de Detroit Joakim Soria (3-1), quien desperdició su tercer salvamento en 23 oportunidades.

Los Mellizos anotaron siete veces en el noveno episodio ante Soria y Bruce Rondón, luego no poder sumar más de una carrera ante Justin Verlander, que lanzó 7 innings y dos tercios.

Trevor May (6-7) produjo una novena entrada sin anotaciones, cediendo dos hits.

Por los Tigres, los cubanos Yoenis Céspedes de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas; José Iglesias de 4-0. El venezolano Víctor Martínez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-2 con una anotada; Danny Santana de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Bautista de 3-2

KANSAS CITY, Missouri — Danny Duffy lanzó seis buenas entradas para su primera victoria en más de dos meses y los Reales de Kansas City blanquearon el viernes 3-0 a los Azulejos de Toronto.

Duffy (3-4) anuló una ofensiva de los Azulejos, que lidera las mayores con 470 carreras. Permitió cuatro sencillos, dio tres boletos y golpeó a un bateador para lograr su primera victoria desde que ganó ante Detroit el 30 de abril.

Los Reales ganaron seis juegos consecutivos para mejorar su registro en la Liga Americana a 51-34.

Eric Hosmer tuvo 4 hits en 4 turnos, su primer partido con ese número de hits esta temporada y el octavo de su carrera con al menos cuatro. Los venezolanos Salvador Pérez y Alcides Escobar y el puertorriqueño Alex Ríos tuvieron dos hits y una remolcada cada uno.

El mexicano Marco Estrada (6-5) permitió nueve hits, su peor marca esta temporada, y cargó con la derrota por primera vez desde el 27 de mayo. Los azulejos, con un parcial de 3-7 en julio, cayeron por debajo de.500 por primera vez desde el 8 de junio.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1; José Bautista de 3-2; Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-1.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con una impulsada; Salvador Pérez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Omar Infante de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Angelinos ganan

SEATTLE — Mike Trout y C.J. Cron conectaron dos jonrones cada uno y Héctor Santiago superó un inicio vacilante para permitir una carrera en siete innings y marcar el ritmo de la victoria a los Angelions de Los Ángeles, que el viernes se impusieron 7-3 a los Marineros de Seattle.

Un vuelacerca de tres carreras de Trout en el tercer episodio ante Mike Montgomery (4-3) borró una desventaja de 1-0 en el marcador. Abrió el séptimo con un jonrón solitario, con el que suma 26 y empata con su compañero de equipo Albert Pujols en la lista de máximos jonroneadores de la liga.

Cron abrió la cuarta entrada con su cuarto cuadrangular y anotó su segundo de la noche, de dos carreras, en el primer lanzamiento del relevista Danny Farquhar en la sexta para dar a su equipo una ventaja de 6-1.

Mark Trumbo pegó un jonrón de dos carreras para Seattle en el noveno inning ante Vinnie Pestano, convocado del Salt Lake de la Triple A antes el viernes.

Los Ángeles ganaron su sexto partido de siete para colocarse a medio juego de Houston, que lidera la División Oeste de la Liga Americana. Los Astros perdieron ante Rays de Tampa Bay 3-1, su cuarta derrota consecutiva.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-1; Erick Aybar de 5-1.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 4-1 con una impulsada. El venezolano Jesús Montero de 3-1.

Rays logran victoria

ST. PETERSBURG, Florida — El nicaragüense Erasmo Ramírez lanzó pelota de cuatro hits en seis innings para sumar su sexta victoria en siete aperturas, Brandon Guyer pegó jonrón y los Rays de Tampa Bay vencieron el viernes 3-1 a los Astros de Houston.

Ramírez (8-3) recibió un cuadrangular solitario de Colby Rasmus, su 11mo de la campaña, en la segunda entrada, y ponchó a cinco. Fue la octava apertura consecutiva en que el derecho de Nicaragua permite un máximo de dos carreras.

El abridor de Houston, Colin McHugh (9-5), perdió el encuentro pese a retirar en orden a 13 bateadores antes que el puertorriqueño René Rivera abriera las acciones del sexto capítulo con un sencillo y John Jaso mantuviera el ataque con un doblete. David DeJesus y Evan Longoria produjeron carreras con rolas para dar a los Rays una ventaja de 2-1.

Guyer conectó un jonrón con dos outs en el séptimo inning para cerrar la pizarra. Fue su tercer vuelacerca de la temporada y su primero desde el 8 de mayo.

Tampa Bay salió de un bache de cuatro derrotas en fila y ganó apenas por segunda ocasión en 13 encuentros.

Por los Rays, el puertorriqueño Rivera de 3-1 con carrera anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Marwin González de 1-0, y Luis Valbuena de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

Orioles derrotan a Nacionales

BALTIMORE, Maryland — Jonathan Schoop pegó el jonrón de la victoria con dos outs en el noveno inning y los Orioles de Baltimore vinieron desde atrás el viernes para superar 3-2 a los Nacionales de Washington.

Adam Jones conectó otro vuelacerca para los Orioles, que en el octavo episodio tenían una desventaja de 2-1 pero remontaron para sumar su tercera victoria en los últimos 11 juegos.

Schoop envió una bola de Tanner Roark (4-4) con 2-2 a los asientos en el jardín izquierdo. Schoop suma dos cuadrangulares en cinco partidos tras reincorporarse al equipo el pasado domingo luego de 60 días lesionado.

Cuando llegó al plato, el segunda base recibió las felicitaciones de sus compañeros. Más tarde recibió un tartazo en la cara por parte de Jones, que es el modo en que los Orioles celebran tradicionalmente las victorias emocionantes en su estadio.

Zach Britton (1-0) produjo un octavo inning perfecto para Baltimore.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2. Los venezolanos Wilson Ramos de 4-1; José Lobatón de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes