Home / ACTUALIDAD / Familia llega a 25 juegos salvados; Segura batea de 4-3

Familia llega a 25 juegos salvados; Segura batea de 4-3

Jeurys FamiliaNUEVA YORK.- Noah Syndergaard impuso una marca personal al ponchar a 13 en ocho avasallantes entradas el viernes, y los Mets de Nueva York sumaron cuadrangulares consecutivos por conducto de los alicaídos toleteros Lucas Duda y Michael Cuddyer para vencer 4-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Syndergaard (4-4) permitió un elevado de sacrificio de Paul Goldschmidt en la primera, pero después agobió a los Diamondbacks y permitió apenas una carrera por tercera apertura consecutiva.

El novato de brazo explosivo ponchó a Goldschmidt dos veces y acumuló 116 lanzamientos, la cifra más alta para un abridor de los Mets esta temporada. Syndergaard admitió cuatro hits y regaló dos boletos, para registrar doble dígito en su estadística de ponches por tercera vez en 11 partidos de Grandes Ligas.

Todos los bateadores de la alineación titular de Arizona fueron ponchados al menos una vez. Chase Anderson (4-3) permitió ocho hits y cuatro carreras limpias en cuatro entradas y un tercio.

El dominicano Jeurys Familia permitió un sencillo productor de su compatriota Welington Castillo antes de asegurar su 25to rescate en 27 intentos.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1, con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 3-1, una anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-2.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1. El cubano Yasmany Tomás de 4-2, con una carrera anotada. El dominicano Castillo de 3-1, con una empujada.

Segura de 4-3

LOS ÁNGELES — El bateador emergente Andre Ethier conectó un sencillo de dos carreras con el que empató el partido en el séptimo inning, el novato Joc Pederson remontó la carrera de la ventaja momentos después con un doble y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el viernes por 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Jimmy Nelson (6-9) tomó una ventaja de 2-0 y dos hits en la séptima entrada antes de que los Dodgers llegaran desde atrás con tres carreras sucias. El venezolano Hernán Pérez, que sustituyó al dominicano Aramis Ramírez en la tercera al principio del episodio, inició un roletazo de dos outs de Alex Guerrero, y Jimmy Rollins bateó un sencillo para colocar corredores en las esquinas del diamante.

Rollins robó la segunda base y Ethier produjo después un sencillo al jardín central mientras bateaba el relevista Chin-hui Tsao (1-0). Un batazo de Pederson a la esquina del jardín izquierdo hizo llevó a Ethier al plato.

Tsao logró su primera victoria con los Dodgers gracias a una séptima entrada sin anotaciones. J.P. Howell lanzó la octava y Kenley Jansen sacó tres outs para su 15to salvamento en 16 oportunidades.

Por los Cerveceros, el venezolano Gerardo Parra de 4-0. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-1; Ramírez de 3-0; Jean Segura de 4-3 con una anotada.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 1-0; Yasiel Puig de 1-0; Guerrero de 3-0 con una anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Peralta de 4-2

PITTSBURGH, Pennsylvania — Gerrit Cole lució sólido al lanzar siete entradas para convertirse en el primer lanzador de las mayores en alcanzar las 13 victorias en la campaña, Neil Walker aportó un cuadrangular de dos carreras entre sus tres hits y los Piratas de Pittsburgh vencieron el viernes 5-2 a los Cardenales de San Luis.

Cole (13-3) permitió par de carreras ?ambas con un jonrón de Matt Carpenter en el tercer capítulo? y seis imparables mientras ponchaba a tres y cedía dos bases por bolas. Se convirtió en apenas el segundo lanzador de los Piratas en sumar 13 triunfos antes de la pausa del Juego de Estrellas, sumándose a Dock Ellis, que registró 14 victorias en ese mismo lapso en 1971.

El cuadrangular de Walker, su séptimo, extendió la ventaja de los Piratas a 5-2 en el cuarto inning.

Mark Melancon lanzó una novena entrada en blanco para encabezar la Liga Nacional al registrar su 29no salvamento de la campaña en 30 oportunidades.

Pittsburgh (51-35) ganó por sexta ocasión en siete juegos y se acercó a 4,5 juegos de San Luis (56-31), líder de la División Central de la Liga Nacional.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 3-1 con una impulsada, Gregory Polanco de 2-0 con carrera anotada. El venezolano Gorkys Hernández de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Medias Blancas blanquean a Cachorros

CHICAGO — El bateador emergente B.J. Shuck impulsó la carrera del dominicano Emilio Bonifacio con un elevado de sacrificio en el octavo inning, y los Medias Blancas derrotaron 1-0 a los Cachorros en duelo de equipos de Chicago el viernes, su octava victoria en 10 juegos.

Ninguno de los dos abridores permitió carrera: Kyle Hendricks lanzó siete entradas por los Cachorros en su tercera apertura en blanco consecutiva mientras que Carlos Rodón duró seis capítulos en el montículo por los Medias Blancas.

El equipo del sur de Chicago inició la serie entre locales con un triunfo gracias a la carrera en el octavo episodio y a cinco doble plays a los Cachorros, su mayor cantidad de la temporada.

El ataque inició cuando Bonifacio, también jugando como emergente, recibió un pelotazo del relevista venezolano Héctor Rondón (3-2) al inicio de la octava entrada. El dominicano avanzó a segunda con robo de base y luego a tercera con un toque de sacrificio de Adam Eaton antes que Shuck lo guiara hasta al plato con su elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Jake Petricka (3-2) se llevó la victoria al hacerse cargo del séptimo inning. Zach Duke ponchó a tres y dio una base por bolas en la octava y David Robertson se llevó su 19no salvamento en 23 oportunidades.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-1, y Alexei Ramírez de 4-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, y Bonifacio con carrera anotada sin turno oficial al bate. Los venezolanos Carlos Sánchez de 3-2, y Avisaíl García de 4-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-0. El cubano Jorge Soler de 4-1. El venezolano Jonathan Herrera de 1-0.

Rockies vencen a Bravos

DENVER, Colorado — El venezolano Carlos González jonroneó y los Rockies de Colorado echaron mano de un enfoque de grupo, que contaba con dos nuevas incorporaciones, para compensar un hueco en las rotaciones y superar a los Bravos de Atlanta por 5-3 el viernes.

Daniel Descalso pegó un triple de una carrera y Nolan Arenado y D.J. LeMahieu aportaron sendos dobles remolcadores para los Rockies, que han ganado sus cuatro últimos enfrentamientos contra los Bravos, su mejor racha histórica contra Atlanta.

Kelly Johnson conectó su noveno jonrón, un batazo de tres carreras en el sexto inning, y Cameron Maybin pegó un sencillo también en el sexto episodio para ampliar su buena racha al bate igualando su mejor marca personal de 10 juegos sumando hits.

González Germen, que fue reclamado de la lista de waivers de los Cachorros de Chicago a principios de esta semana, tuvo su primera apertura en las mayores en lugar del lesionado David Hale.

Por los Bravos, el curazoleño Andrelton Simmons de 4-0. El dominicano Juan Uribe de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Wilin Rosario de 1-0.

Rojos vencen a Marlins

MIAMI — Mike Leake permitió tres imparables y ponchó a 10 en ocho entradas, y Jay Bruce pegó de jonrón en el segundo inning para ayudar a los Rojos de Cincinnati a vencer el viernes a los Marlins de Miami por 1-0.

Leake (6-5) regaló un pasaporte y sumó 102 lanzamientos. El cubano Aroldis Chapman permitió un sencillo a su compatriota Adeiny Hechavarría en una bola rápida de 165 kph (103 mph) en el noveno, pero ponchó a tres para su 18vo rescate en 19 oportunidades.

El 13er cuadrangular de Bruce fue la única carrera permitida por David Phelps (4-5), que trabajó seis episodios.

Los Marlins se fueron de 4-0 con corredores en posición de anotar. Su última oportunidad fue en el octavo, cuando Casey McGehee pegó un doble como emergente con dos outs en la cuenta. Pero Dee Gordon salió ponchado para concluir el episodio.

Gordon, líder en las Mayores con 119 imparables, se fue ponchado tres veces. Justin Bour y Michael Morse también fueron ponchados tres veces.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1.

Por los Marlins, el cubano Hechavarría de 4-1. El dominicano Jordany Valdespín de 3-0.

Gigantes masacran a Filis

SAN FRANCISCO — Hunter Pence pegó un grand slam en de un cuarto inning con ocho entradas ante Cole Hamels, y los Gigantes de San Francisco superaron el viernes a los Filis de Filadelfia por un contundente 15-2.

Joe Panik conectó cuatro hits, incluyendo un jonrón de dos carreras, y remolcó otras tres. Justin Maxwell, quien también tuvo cuatro hits, un triple y un doble, se quedó a un vuelacerca de completar el ciclo. Matt Duffy logró su mejor marca personal con cuatro hits de los 22 conseguidos por los Gigantes, su mejor registro en la historia del AT&T Park.

Madison Bumgarner (9-5) lanzó durante cinco innings y dos tercios permitiendo dos carreras de ocho hits. Por primera esta temporada, no logró llegar al sexto episodio en aperturas consecutivas.

Bumgarner y Hamels fueron los primeros ex MVP de la Serie Mundial en enfrentarse en cuatro años.

Hamels (5-7) tuvo el primer out en el cuarto inning y luego cedió siete hits y dio un boleto antes de ser sustituido por Jake Diekman, quien terminó la entrada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0; Freddy Galvis de 4-1; Odubel Herrera de 3-1. El dominicano Maikel Franco de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-3 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 6-3 con 3 anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0; Jean Machi de 1-0; Gregor Blanco de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes