Home / ACTUALIDAD / ‘Hijos de Duarte’ protestan por visita a RD de la OEA

‘Hijos de Duarte’ protestan por visita a RD de la OEA

Protesta 2SANTO DOMINGO, R.D.- La visita de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el país provocó la protesta de un grupo de dominicanos que se identificaron como miembros de los movimientos cívicos Los Hijos de Duarte y Patria Duartiana.

Según ellos la presencia de esa delegación constituye una injerencia e intromisión en los asuntos internos de Republica Dominicana, similar a lo ocurrido con la intervención de 1965.

“Evitemos que destruyan nuestra bandera” reza una de las pancartas que portaban algunos de los manifestantes ubicados al frente de la Torre Friusa, sede de las oficinas de la Organización de Estados Americanos en el país.

Los protestantes depositaron un documento detallando todas las intervenciones de la OEA en República Dominicana y las consecuencias que eso ha generado, según Gladys Féliz, coordinadora del movimiento cívico Los Hijos de Duarte.

En tanto que a Gladys Féliz le llamó mucho la atención que la misión venga al país a recabar informaciones sobre la política migratoria que ejecuta el Gobierno, pero en cambio no hizo lo mismo con Bahamas, isla que ha repatriado a cientos de haitianos en situación irregular y ese organismo no ha dicho ni hecho nada.

“Nosotros de la OEA no esperamos nada bueno, la República Dominicana tiene muy mala experiencia con la OEA y hay un marcado interés de que el pueblo haitiano se mude a esta nación”, dijo Féliz.

Mientras que para el exjuez Juan Miguel Castillo Pantaleón el país desconfía de las reales intenciones que se pueden ocultar detrás de la observación, tras argumentar que algunos funcionarios de la OEA ya han fijado una posición sesgada y antidominicana.

“Los ciudadanos nos sentimos preocupados, porque ¿qué puede salir de un informe en donde anticipadamente algunos de los funcionarios de ese organismo han expresado una posición, incluso contraria al artículo tres de la carta de la OEA?” se preguntó Castillo Pantaleón.

Sobre francisco portes

francisco portes