Home / ACTUALIDAD / Jefe de Estado de Taiwán llegará el lunes a RD en visita oficial

Jefe de Estado de Taiwán llegará el lunes a RD en visita oficial

Taiwan President Ma Ying-jeou speaks to local and foreign media on the recently-signed ECFA, Economic Cooperation Framework Agreement, between Taiwan and China at the Presidential Office in Taipei, Taiwan, Thursday, July 1, 2010. Ma said Thursday Taiwan's landmark trade agreement with China will bolster the island's economy without exposing it to immediate political pressure from Beijing. (AP Photo/Wally Santana)

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina recibirá el lunes la visita oficial de su homólogo de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, con quien sostendrá una reunión bilateral e intercambiará sobre temas de interés para ambas naciones.

Una nota de la presidencia de la República indica que en su visita al Palacio Nacional, se tiene previsto que el presidente Medina le imponga al jefe de Estado visitante la Condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro.

La estadía del presidente Ma Ying-jeou iniciará a las 11 de la mañana, según especifica la nota informativa.

Se espera que junto al gobernante del país asiático, estén presentes Kao Hua-chu, secretario general del Consejo de Seguridad Nacional de Taiwán; el ministro de Relaciones Exteriores Lin Yung-lo, y el embajador taiwanés en República Dominicana, Tomás Ping-Fu Hou.

Previo a la visita de Estado al Palacio Nacional dominicano, el presidente de Taiwán irá a las 9:30 de la mañana al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), donde compartirá con la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y recibirá explicaciones de la obra que desarrolla esa institución en beneficio de los niños con condiciones especiales.

Sobre francisco portes

francisco portes