Home / ACTUALIDAD / Ex obreros se “crucificaron” y esperan Papa lo visite

Ex obreros se “crucificaron” y esperan Papa lo visite

Se cricificaronPARAGUAY.- Dos personas fueron crucificadas hoy en Asunción, sumándose así a otras cinco que están así desde hace varios días, con la esperanza de que les visite el papa Francisco, que llega a Paraguay el viernes, y que les ayude a conseguir los derechos que dicen adquirieron en la construcción de la represa de Itaipú.

A las cinco personas, cuatro hombres y una mujer que fueron clavadas hace diez días frente a la sede de la embajada brasileña en Asunción, se les unieron esta mañana Policarpo Ortigoza, de 62 años, y Nelly Florentín, de 41 años.

Ortigoza trabajó durante 12 años en la represa de Itaipú, que Paraguay comparte con Brasil, mientras que Florentín estuvo empleada como funcionaria de esta hidroeléctrica durante cinco años.

Todos esperan, clavados a unos maderos extendidos en la acera, que el papa Francisco rompa el protocolo y se acerque a ese lugar para aceptar ser “un mediador que dialogue con el Gobierno para solucionar lo más pronto posible la situación”, dijo a Efe Florentín.

“Ojalá el papa se salte su rutina y venga a visitarnos, porque va a pasar cerca de acá al menos en dos ocasiones”, afirmó a Efe Roberto González, que hoy cumple diez días acoplado a su cruz, después de que entre diciembre y enero pasara 58 días “crucificado” Por si el pontífice decidiera incluirlos en su agenda, los extrabajadores de Itaipú ya tienen todo preparado en las carpas en las que se resguardan de las bajas temperaturas nocturnas y de la lluvia intermitente durante su protesta.

Sobre francisco portes

francisco portes