Home / ACTUALIDAD / Reenvían sin fecha audiencia preliminar de los implicados en el Dican

Reenvían sin fecha audiencia preliminar de los implicados en el Dican

DICANAZOPOR FRANCISCO PORTES B.- La audiencia preliminar que sería celebrada ayer a los involucrados en el robo y luego venta de más de 1000 quilos de cocaína, desaparecidos por la Dirección Central Antinarcóticos, de la Policía Nacional, fue suspendida sin fecha.

La suspensión se debió, a que la jueza que lleva en caso fue recusada por los representantes legales de los implicados y acusados, encabezados por el ex coronel Carlos Fernández Valerio, ex jefe de la DICAN, y los ex fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro.

También se incluyen,  el ex teniente coronel Félix Humberto Paulino López, el ex mayor Luciano Gómez Cabrera,  el ex sargento Pedro José Almánzar González, al ex sargento Antolín de los Santos Zabala y la ex raso Raydiris Lironely García Miranda.

El Magistrado Jeremías Novas Fabián, en representación del Ministerio Público dijo que ya él sabía lo que iba a pasar y eso sucedió, que ellos les tienen miedo al proceso y están buscando la forma de ver como lo retrasan, por tal razón recusaron la jueza sin ningún motivo, debido a que ella conoció la medida de coerción; pero que eso no la inhabilita para seguir dicho proceso.

Agregó que el Ministerio Público tiene todos los elementos de prueba, pruebas suficientes y concordantes, recogidas de manera lícita e incorporadas de manera lícita al proceso.

Dijo que están evadiendo porque  será un proceso fuerte en su contra; pero que tarde o temprano, por más vueltas que den, tendrán que enfrentarse a una audiencia preliminar.

Por su parte, la defensa arguye que recusó a la  que la  Jueza que llevaría el proceso porque en la audiencia anterior emitió juicios de valor que dejan entrever su imparcialidad, afectaban a sus clientes y que rompió el criterio de triada que debe tener el conciliador, que son hechos, evidencias y valoración.

Sobre francisco portes

francisco portes