Home / ACTUALIDAD / Novato Marte da HR y H2 y guía a Tigres; Ortiz la saca

Novato Marte da HR y H2 y guía a Tigres; Ortiz la saca

Marlins Tigers Spring Baseball

Marlins Tigers Spring Baseball

SEATTLE.- El dominicano Jefry Marte pegó un doblete de una carrera en su primer imparable en Grandes Ligas, luego agregó un cuadrangular para dar a los Tigres de Detroit una victoria el miércoles de 5-4 sobre los Marineros de Seattle.

Marte debutó en las Mayores el domingo y fue ponchado en su único turno al bate. El pelotero de 24 años jugó en primera base mientras los Tigres aun no cuentan con el lesionado Miguel Cabrera.

En su primera actuación en la alineación titular, Marte bateó el doblete y cruzó el plato poco después en un segundo capítulo en que los Tigres anotaron tres veces.

Marte conectó un jonrón en la cuarta entrada frente a J.A. Happ (4-6) para colocar la pizarra 4-2.

Nick Castellanos rompió el empate de 4-4 con un elevado de sacrificio en el séptimo capítulo.

El abridor Aníbal Sánchez (8-7) se llevó la victoria con labor de seis entradas y un tercio por los Tigres. El derecho venezolano recibió cuatro carreras, cinco imparables y cinco pasaportes, si bien ponchó a seis.

Por su parte, el mexicano Joakim Soria permitió que dos rivales se colocaran en base en la novena entrada pero logró rescatar su 19no salvamento en 21 oportunidades al ponchar abanicando al dominicano Robinson Canó y a Mark Trumbo.

El venezolano Mayckol Guaipe sufrió su segunda derrota de la temporada al otorgar tres hits y una carrera en dos innings de relevo.

Por los Tigres, el dominicano Marte de 4-2 con par de anotadas, dos impulsadas. El venezolano Víctor Martínez de 3-2. Los cubanos Yoenis Cespedes de 5-1 con una anotada, y Jose Iglesias de 3-2 con producida.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-1, y Nelson Cruz de 2-0 con una remolcada. Los venezolanos Jesus Sucre y Franklin Gutierrez, ambos de 1-0.

Ortiz guía a Boston con jonrón

BOSTON, Massachusetts– Rick Porcello frenó a Miami a dos carreras en seis innings para salir de un bache de siete derrotas consecutivas, el peor de su carrera, y el dominicano David Ortiz pegó un cuadrangular de dos carreras para que los Medias Rojas de Boston registraran su mejor racha de la campaña con cuatro triunfos en fila, venciendo el miércoles 6-3 a los Marlins.

La victoria completó la barrida de Boston en la serie de dos juegos de interliga. Fue también la cuarta serie seguida que ganan los Medias Rojas, también su máximo de la temporada.

Michael Morse conectó jonrón solitario por los Marlins, que hilvanan cuatro derrotas.

Porcello (5-9) permitió ocho hits, ponchó a cuatro y dio un pasaporte, actuación que puso fin a un bache que incluyó labor de siete carreras en dos innings en su previa apertura.

El cerrador japonés Koji Uehara sacó los últimos tres outs para su 21er salvamento, sumando uno en cada uno de sus últimos tres partidos.

Tom Koehler (7-5) sufrió la derrota con cinco carreras ?una de ellas limpia? y cinco hits en seis entradas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, Alejandro De Aza de 3-0 con una anotada, y Hanley Ramírez de 4-1. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0.

Por los Marlins, el dominicano Jordany Valdespín de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Castillo la saca y empuja 2

ARLINGTON– A.J. Pollock pegó un jonrón de tres carreras en un segundo inning de cinco anotaciones en la primera apertura del lanzador izquierdo de Texas Matt Harrison en más de un año, y los Diamondbacks de Arizona ganaron el miércoles 7-4 a los Rangers de Texas.

La última apertura de Harrison (0-1) había sido el 13 de mayo de 2014, contra Houston, cuando abandonó por molestias en la espalda un mes antes de una operación de fusión espinal que puso en riesgo su carrera. Este fue el último de los tres procedimientos para problemas de espalda a los que se sometió y que le permitieron jugar solo en seis ocasiones en dos temporadas.

El panameño Randall Delgado (4-2) fue el segundo de los cinco relevistas de Arizona tras el derecho Jeremy Hellickson, que dejó el montículo tras cuatro innings por una ampolla en su pulgar derecho.

Brad Ziegler produjo una novena entrada perfecta para su 14to salvamento, su mejor marca personal.

El dominicano Welington Castillo conectó un vuelacerca de dos carreras para los Diamondbacks.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomas de 3-0. El dominicano Welington Castillo de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano David Peralta de 3-0 con una anotada.

Por los Rangers, el dominicano Adrian Beltre de 5-3 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 2-0; Rougned Odor de 3-1 con dos anotadas; Robinson Chirinos de 4-2 con una anotada.

Reyes empuja 2

CHICAGO — Un jonrón de Adam Eaton en el último turno al bate del inning 11 impulsó a los Medias Blancas de Chicago el miércoles a una victoria por 7-6 ante los Azulejos de Toronto.

Eaton mandó un lanzamiento con 1-0 al jardín derecho ante el relevista mexicano de Toronto Roberto Osuna (1-3) para su sexto vuelacerca de la temporada.

Josh Donaldson pegó un par de dobles y remolcó dos carreras para Toronto.

Zach Putnam (3-3) lanzó el episodio 11 sin anotaciones y los relevistas de los Medias Blancas se combinaron para seis innings y dos tercios sin carreras, admitiendo dos hits.

Los Azulejos tuvieron ocasión de anotar en el 11mo pero el corredor emergente Ryan Goins quedó atrapado entre la segunda y la tercera base en un roletazo de Devon Travis. Travis recibió un toque para el segundo out tras intentar regresar a tercera.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 6-1 con una anotada y dos impulsadas; Jose Bautista de 5-1 con una impulsada; Edwin Encarnación de 2-0 con una impulsada. Los venezolanos Ezequiel Carrera de1-0; Dioner Navarro de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Jose Abreu de 5-2 con dos anotadas; Alexei Ramirez de 5-1 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 3-1 con una impulsada. Los venezolanos Avisail Garcia de 5-4 con una anotada y una impulsada; Carlos Sánchez 5-2 con una impulsada. El puertorriqueño Geovany Soto de 1-0.

Reales ganan

KANSAS CITY– Lorenzo Cain y Jarrod Dyson pegaron jonrones de dos carreras, Alcides Escobar tuvo cuatro hits y los Reales de Kansas City superaron al pitcher de los Rays Chris Archer antes de imponerse el miércoles a Tampa Bay por 9-7.

Los Reales se quedaron sin el jardinero Alex Gordon por un problema en la ingle en el cuarto inning. Se lesionó durante el jonrón dentro del campo de Logan Forsythe.

Dyson respondió dos innings más tarde con un jonrón dentro del estadio. Era la primera vez que se registraban dos en un mismo juego desde que lo lograron Sammy Sosa, de los Chachorros, y Tomy Womack, de los Piratas, el 26 de mayo de 1997.

Tampa Bay, barrido el martes en una doble cartelera, sufrió su décima derrota en 11 juegos.

Jeremy Guthrie (7-5) consiguió la victoria. Joe Blanton admitió tres carreras en el novena antes de que Greg Holland lograra los dos últimos outs, dejando corredores varados en la segunda y la tercera para lograr su 17mo salvamento.

Archer (9-6) admitió nueve carreras con 11 hits en seis innings, un récord personal.

Por los Rays, el boricua René Rivera de 4-3 con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Reales los venezolanos Alcides Escobar de 5-4 con dos anotadas; Omar Infante de 4-0; Salvador Pérez de 4-1 con una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. El boricua Alex Ríos de 4-0.

Indios doblegan a los Astros

CLEVELAND– David Murphy remolcó par de carreras con un doblete en el octavo inning para ayudar a Trevor Bauer y a los Indios de Cleveland el miércoles a derrotar 4-2 a los Astros de Houston Astros.

Murphy, que había bateado de 9-3 contra lanzadores zurdos esta temporada, rompió un empate de 2-2 al enviar un lanzamiento de Joe Thatcher (1-3) sobre la cabeza del jardinero derecho Preston Tucker para producir las carreras del novato puertorriqueño Francisco Lindor y de Michael Brantley.

Bauer (8-5) permitió un cuadrangular de dos carreras de Evan Gattis en el primer inning pero se controló para ceder seis hits sin pasaportes en ocho entradas. El derecho retiró en orden a 13 de los últimos 14 bateadores que enfrentó.

Cody Allen se hizo cargo de la novena para su salvamento 17 de la campaña.

Con la pizarra empatada 2-2, Lindor pegó doblete con un out en el séptimo capítulo y apenas venció el tiro del jardinero izquierdo Colby Rasmus a segunda al barrerse de cabeza. Brantley dio base por bolas a Murphy, oriundo de Houston que batea para .368 en sus últimos 49 juegos, que respondió con su doblete.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0 con una impulsada. El brasileño Yan Gomes de 3-0, lo mismo que el colombiano Giovanny Urshela. El boricua Lindor de 4-1 con anotada y empujada.

Por los Astros, los venezolanos Jose Altuve de 4-1 con anotada, y Marwin Gonzalez de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

NYY ganan

NUEVA YORK– El toletero Mark Teixeira conectó dos jonrones luego de que Scott Kazmir abandonó su apertura por una lesión en el tríceps, y CC Sabathia ganó por primera vez en un mes el miércoles cuando los Yankees de Nueva York ganaron 5-4 a los Atléticos.

Stephen Drew, que entró como reemplazo defensivo al final del juego en una racha de 1 hit en 24 turnos, conectó un vuelacerca ante el dominicano Fernando Abad en el octavo inning para dar a Nueva York una ventaja de 5-2. Andrew Miller, recién salido de la lista de bajas, casi dio la vuelta a esto en su primera aparición desde el 9 de junio, permitiendo un batazo de dos carreras en el noveno a Marcus Semien.

Stephen Vogt alcanzó la segunda base en un error de lanzamiento del tercera base venezolano Gregorio Petit. Pero Petit cargó un roletazo suave de Ben Zobrist y realizó un tiro rápido a primera para el out final, con Teixeira realizando un estiramiento difícil. Esto supuso el salvamento 18 de Miller en otras tantas oportunidades.

Por los Yankees, los venezolanos Jose Pirela de 2-1 con una impulsada; Gregorio Petit de 4-0.

Mellizos barren a Orioles

MINNEAPOLIS, Minnesota — Brian Dozier y Joe Mauer conectaron cuadrangulares consecutivos con dos fuera en la sexta entrada para impulsar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo de 5-3 sobre los Orioles y completar la limpia sobre Baltimore en la serie de tres juegos.

Manny Machado y Chris Davis pegaron jonrones contra Casey Fien en la octava por los Orioles, pero Glen Perkins entró al relevo y lanzó un noveno inning perfecto para lograr su 28vo salvamento en 28 intentos.

Tommy Milone (5-1) se mantuvo invicto en siete salidas desde que fue llamado de la sucursal de Triple A de Mellizos en Rochester a comienzos de junio y ponchó a cinco en siete innings para colocar su promedio de efectividad en 2,84.

El abridor dominicano de los Orioles, Ubaldo Jimenez lanzó cinco entradas sin permitir carrera pero requirió hacer 110 lanzamientos, la mayor cantidad de la campaña. Bud Norris (2-9), quien fue apartado de la rotación la semana pasada entró en su lugar en el decisivo sexto inning.

Por los Mellizos, los dominicano Miguel Sanó de 2-1 y Eddie Santana, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes bateó 0-1 como emergente.

 

Sobre francisco portes

francisco portes