Home / ACTUALIDAD / Gómez pega 2 HR’s y empuja 4; Peralta guía a SL con H4

Gómez pega 2 HR’s y empuja 4; Peralta guía a SL con H4

gomezMILWAUKEE, Wisconsin.- El dominicano Carlos Gomez pegó un cuadrangular de tres carreras para dar a los Cerveceros la ventaja en el octavo inning y también aportó un jonrón solitario en el sexto para ayudar a Milwaukee a derrotar el miércoles 6-5 a los Bravos de Atlanta.

Los Cerveceros perdían 5-3 antes del batazo de Gómez en el octavo capítulo frente al zurdo venezolano Luis Avilán (2-3), quien no puso defender la ventaja dejada por el abridor colombiano Julio Teherán. Shane Peterson y el también venezolano Gerardo Parra se embasaron con hits que apenas rebasaron el cuadro antes que Avilán ponchara a Jonathan Lucroy. Gómez siguió al bate y en cuenta de 3-1 envió la pelota a las tribunas.

Jeremy Jeffress (3-0) se llevó la victoria con una labor de relevo de una entrada y un tercio en blanco, y el cerrador venezolano Francisco Rodríguez lanzó la novena entrada para su 19no salvamento en el mismo número de intentos.

Teherán lanzó siete entradas en que permitió dos hits, ambos jonrones, tres pasaportes y tres carreras, y ponchó a ocho, pero Atlanta no logró concretar la barrida de la serie de tres partidos.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 3-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Aramis Ramírez de 1-0, y Jean Segura de 3-0. Los venezolanos Parra de 4-1 con carrera anotada, y Hernán Pérez de 3-0.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 3-1, Pedro Ciriaco de 1-1, y Eury Pérez de 3-0. El colombiano Teherán de 1-0.

Peralta da a HR y guía a Cardenales

CHICAGO– Jhonny Peralta pegó un jonrón de dos carreras con dos outs en el noveno inning y los Cardenales de San Luis ganaron el miércoles 6-5 a los Chicago Cubs.

Los Cardenales iban 5-4 abajo y el relevista dominicano de los Cachorros Pedro Strop (1-4) retiró rápidamente a los dos primeros bateadores en el noveno.

Siguió Matt Carpenter, con un boleto intencionado, y Peralta conectó un jonrón que pasó por poco sobre la cerca del jardín izquierdo, su duodécimo vuelacerca.

Miguel Socolovich (3-1) se llevó la victoria con dos outs. Trevor Rosenthal admitió un doble con dos outs ante Addison Russell en el noveno, pero ponchó a Dexter Fowler para su 25to salvamento en 26 oportunidades.

Los Cachorros se pusieron 5-4 en el sexto con un doble de tres carreras de Miguel Montero. El mánager de los Cardenales Mike Matheny y el cátcher Yadier Molina fueron expulsados en el lanzamiento anterior, por discutir que debería haberse considerado strike en lugar de bola.

Por los Cardenales, los dominicanos Johnny Peralta de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; Tony Cruz de 1-0. El boricua Yadier Molina de 3-1 con una anotada.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-2 con una anotada. El dominicano Starlin Castro de 4-1 con una impulsada. El venezolano Miguel Montero de 4-1 con 3 impulsadas.

Bastardo sala juego

PITTSBURGH — Los Piratas de Pittsburgh completaron una barrida de la serie ante los Padres al vencer el miércoles 5-2 a San Diego y sumar 10 series barridas en la temporada, cifra que iguala el record del club.

El dominicano Gregory Polanco, Andrew McCutchen y Jung Ho Kang remolcaron carreras con sencillos en una octava entrada en que los Piratas anotaron tres veces, siempre con dos outs.

Andrew Cashner concedió un solo imparable en sus primeros seis innings por San Diego, pero fue reemplazado en el octavo. Brandon Maurer permitió que los corredores que le fueron heredados anotaran, y a Cashner (3-10) se le cargaron cuatro carreras en siete entradas y dos tercios.

El venezolano Deolis Guerra (2-0) retiró a los seis bateadores que enfrentó en la séptima y la octava entradas para llevarse la victoria. El zurdo dominicano Antonio Bastardo trabajó una novena en blanco en su primer salvamento de la campaña.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-1 con anotada e impulsada, y Pedro Alvarez de 2-0 con remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0 con carrera producida.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, Alexi Amarista de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 4-0.

Aybar de 4-2

DENVER — Mike Trout conectó dos jonrones y Johnny Giavotella logró un sencillo en la carrera que rompió el empate en el noveno, para guiar a Angelinos de Los Ángeles a una victoria 3-2 el miércoles sobre los Rockies de Colorado, en su quinto triunfo seguido.

El comienzo se vio aplazado por la lluvia durante dos horas y siete minutos, y los peloteros soportaron temperaturas en la gama de los 10 grados centígrados (50 grados Fahrenheit). Eso no afectó a Trout, que conectó dos imponentes jonrones en el primero y el sexto para conseguir las carreras de los Angelinos ante el abridor Chris Rusin.

Fue el quinto juego de Trout con más de un jonrón y el segundo de esta temporada. En lo que va de temporada ha logrado 24 vuelacercas, lo que le coloca segundo de la Liga Americana, por detrás de su compañero Albert Pujols (26).

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1; Erick Aybar de 4-2.

Por los Rockies, el venezolano Carlos Gonzalez de 5-3 con una anotada. El dominicano Wilin Rosario de 1-0.

Dodgers blanquean a Filis

LOS ÁNGELES– Clayton Kershaw ponchó a 13 rivales y cortó una racha de cinco aperturas sin ganar, y Jimmy Rollins pegó un jonrón de tres carreras ante su antiguo equipo para ayudar a Dodgers de Los Ángeles a ganar el miércoles 5-0 a los Filis de Filadelfia.

Kershaw (6-6) no dio boletos e hizo 123 lanzamientos. El izquierdo no ha admitido una carrera en sus últimos 31 innings contra los Filis, que incluyeron tres aperturas en blanco contra ellos.

El miércoles logró la décima blanqueada de su carrera y su juego completo 18, en su apertura 227.

Kershaw, actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ganador en tres ocasiones del premio Cy Young, opta a su quinta selección consecutiva para el Juego de las Estrellas. Está entre los cinco candidatos para ganarse un hueco por votación de los aficionados en el roster de la Liga Nacional para el juego, que se disputa la semana que viene en Cincinnati.

A.J. Ellis sumó un jonrón de dos carreras para los Dodgers.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0; David Odubel Herrera de 4-1; Freddy Galvis de 4-2; Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-0.

Mets vencen a Gigantes

SAN FRANCISCO — El as Jacob deGrom permitió sólo dos hits a lo largo de ocho innings, Eric Campbell pegó un jonrón de dos carreras y los Mets de Nueva York vencieron el miércoles 4-1 a los Gigantes de San Francisco para llevarse series consecutivas como visitantes por primera vez en la temporada.

El dominicano Juan Lagares también produjo una carrera por los Mets, que sacaron provecho de un error del campocorto de Juego de Estrellas Brandon Crawford para romper el empate a ceros en la sexta entrada.

DeGrom (9-6) concedió un doblete a Hunter Pence en el tercer inning y un sencillo que apenas libró el cuadro a Brandon Belt en el cuarto episodio, para luego retirar en orden a 13 bateadores. DeGrom, Novato del Año por la Liga Nacional, ponchó a 10 y dio una base por bolas. Tiene foja de 5-1 y efectividad de 1.09 en partidos que se desarrollan por la mañana.

Los abridores de los Mets han recibido tres hits o menos en cada una de sus últimas cuatro aperturas.

El taponero dominicano Jeurys Familia sacó dos outs para sumar su 24to salvamento en 26 oportunidades.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1 con carrera anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1. El dominicano Lagares de 4-1 con carrera impulsada.

Por los Gigantes, los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, y Gregor Blanco de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes