Home / ACTUALIDAD / Chef hispano rompe relaciones con Donald Trump; le retira su plato

Chef hispano rompe relaciones con Donald Trump; le retira su plato

chef José Andrés cópiaWASHINGTON.- El chef José Andrés rompe con el magnate y político republicano Donald Trump. El cocinero español, consejero de los Obama en gastronomía y presentador de programas de televisión, se retira del proyecto común que tenía con Trump en Washington.

“Más de la mitad de mi equipo es hispano, así como muchos de mis comensales”, aseguró el chef en un comunicado enviado a Univision Noticias.

José Andrés no es un chef cualquiera ni un inmigrante más: el presidente Barack Obama lo premió como ejemplo de contribución al país, y ha cocinado en la Casa Blanca con productos del huerto de la primera dama, Michelle.

El cocinero se suma así a la colección de negocios rotos de Trump tras sus comentarios con los que vinculó directamente drogas, crimen y violación con los inmigrantes provenientes de México y el resto de Latinoamérica.

Andrés, que inmigró a Estados Unidos, pretendía abrir un restaurante de cocina española en el hotel que Donald Trump está construyendo en Washington, a unas cuadras de la Casa Blanca.

El cocinero y empresario tiene en propiedad varios restaurantes en la capital de Estados Unidos, Miami, Las Vegas, Los Ángeles y Puerto Rico.

“Como orgulloso inmigrante español recientemente naturalizado para ser ciudadano estadounidense, creo que cada ser humano merece respecto, sin importar su situación migratoria”, explicó en el escrito.

Sobre francisco portes

francisco portes