Home / ACTUALIDAD / El Papa feliz con llegar a Bolivia; destaca su belleza

El Papa feliz con llegar a Bolivia; destaca su belleza

el papa llega a BoliviasEL ALTO (Bolivia).- El papa Francisco elogió hoy la belleza de Bolivia y los esfuerzos que han realizado sus gobernantes para incluir a todas las minorías en las diferentes áreas, en el discurso a su llegada al aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por el presidente del país, Evo Morales.

Francisco se dijo “alegre” por haber llegado a una nación “que se dice a sí misma pacifista, y que promueve la cultura de la paz y el derecho a la paz”.

El pontífice, que llegaba de Ecuador, primera etapa de su viaje por Latinoamérica, destacó que Bolivia está “dando pasos importantes para incluir a amplios sectores en la vida económica, social y política del país”.

Y valoró que “cuenta con una constitución que reconoce los derechos de los individuos, de las minorías, del medioambiente, y con unas instituciones sensibles a estas realidades”. Aunque ello, señaló Francisco, “requiere un espíritu de colaboración ciudadana, de diálogo y participación de los individuos y los actores sociales en las cuestiones que interesan a todos”.

“Cuánta alegría nos da saber que el castellano traído a estas tierras hoy convive con 36 idiomas originarios, amalgamándose, como lo hacen en las flores nacionales de kantuta y patujú el rojo y el amarillo, para dar belleza y unidad en lo diverso”, explicó.

Francisco también volvió a hablar de la importancia de “aunar voluntades”, pero sin excluir ni rechazar a nadie”. También advirtió de que si el crecimiento de un país es material, “siempre se corre el riesgo de volver a crear nuevas diferencias, de que la abundancia de unos se construya sobre la escasez de otros”.

Sobre francisco portes

francisco portes