Home / ACTUALIDAD / Cueto poncha 11 y pinta a Ncionales; Polanco guía a Piratas

Cueto poncha 11 y pinta a Ncionales; Polanco guía a Piratas

cuetoWASHINGTON.- El dominicano Johnny Cueto lanzó pelota de dos hits con 11 ponches, Joey Votto pegó jonrón y produjo tres carreras y los Rojos de Cincinnati vencieron el martes 5-0 a Max Scherzer y los Nacionales de Washington.

El potencial duelo de pitcheo entre Cueto y Scherzer nunca se materializó. Cueto (6-5) cumplió con su parte al retirar a los últimos 15 enemigos que enfrentó en su primer juego completo del año, pero Scherzer batalló desde el comienzo.

Un día después de ser nombrado al equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, Scherzer (9-7) admitió cinco carreras y siete hits en cuatro entradas y dos tercios, en su salida más corta en más de un año. Las cinco anotaciones fueron más de lo que permitió en sus últimos cuatro inicios combinados, un lapso en el que se incluyen un juego sin hit y una blanqueada de un inadmisible.

Votto fue el culpable. Produjo una anotación con doble en la primera entrada, disparó jonrón solitario en la tercera y agregó sencillo productor en la quinta.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1. El dominicano Cueto de 4-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Polanco guía a Piratas con H3

PITTSBURGH — Gregory Polanco ayudó a liberar a un empleado del estadio atrapado por una lona agitada por el viento, y después conectó un triple en el octavo inning que puso en cabeza a los Piratas de Pittsbourgh en su victoria 3-2 del martes ante los Padres de San Diego.

Polanco y sus compañeros Andrew McCutchen y Sean Rodriguez hicieron la jugada más sonada del juego en la parte alta de la tercera, al comenzar un receso por lluvia de una hora y 42 minutos.

La lluvia y los fuertes vientos hicieron que la lona empezara a inflarse, mientras el personal del PNC Park luchaba por cubrir el diamante, y un trabajador se vio atrapado debajo.

McCutchen, Polanco y Rodriguez salieron del dugout de los Piratas y ayudaron a quitarle la lona de encima.

En el primer turno al bate del octavo, Rodriguez recibió el impacto de un lanzamiento de Joaquin Benoit (5-4). Polanco logró un triple con dos outs, y dio a los Piratas su cuarta victoria consecutiva.

McCutchen batió un récord personal al ampliar su racha de hits a 14 juegos.

Tony Watson (2-1) se llevó la victoria, mientras que Mark Melancon logró su 28vo salvamento, la mejor marca de la Liga Nacional.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 3-0 con una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 2-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 con una impulsada; Pedro Álvarez de 4-1; Francisco Liriano de 2-0.

Pujols la saca y empuja 3

DENVER, Colorado — Los estelares Albert Pujols y Mike Trout pegaron dos de los cuatro jonrones de los Angelinos y Los Ángeles vapuleó el martes 10-2 a los Rockies de Colorado.

Matt Joyce y Chris Iannetta también se volaron la barda durante el ataque de los Angelinos al abridor de Colorado, Chad Betts, al que castigaron con 10 carreras en dos innings y un tercio, para ligar su cuarto triunfo.

El abridor de los Angelinos, Andrew Heaney (2-0) tuvo otra impresionante actuación en apenas el tercer inicio de su carrera. Permitió dos anotaciones y ocho imparables, y ponchó a cinco enemigos en siete innings y un tercio. Admitió jonrón solitario de Drew Stubbs en el tercer episodio y un sencillo productor de Troy Tulowitzki en el sexto inning. Tulowitzki alargó a 19 su racha de juegos en fila con al menos un imparable.

La actuación de Heaney fue más que suficiente para la ofensiva. El dominicano Pujols se voló la barda con dos a bordo en la primera entrada para llegar a 26 cuadrangulares, líder de la Liga Americana. Joyce puso la pizarra 5-0 con su cuarto palo de cuatro esquinas en la segunda entrada, y Trout llegó a 22 cuadrangulares para poner el marcador 8-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1 con tres producidas y una anotada; Erick Aybar de 4-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0. El dominicano Wilin Rosario de 3-0.

Bravos gana

MILWAUKEE, Wisconsin — El mexicano Manny Bañuelos consiguió su primer triunfo en Grandes Ligas y A.J. Pierzynski conectó jonrón entre sus tres imparables para llevar a los Bravos de Atlanta a un triunfo el martes 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Pierzynski disparó su sexto cuadrangular de la campaña y produjo dos anotaciones. Batea de 13-10 en sus últimos tres encuentros.

Bañuelos (1-0) permitió una carrera y cinco hits en cinco innings y un tercio. El zurdo, quien debutó en Grandes Ligas la semana pasada, abrió el encuentro en lugar del lesionado venezolano Williams Pérez.

Jason Grilli llegó a 24 salvamentos para darle a Atlanta su séptimo triunfo en nueve partidos.

Tyler Cravy (0-2) inició en lugar de Matt Garza, quien el lunes ingresó a la lista de lesionados. Cravy permitió tres carreras en seis innings en apenas su segunda salida en Grandes Ligas.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 4-1; Pedro Ciriaco de 4-1; Eury Pérez de 4-1 con una remolcada y una anotada. El mexicano Bañuelos de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Carlos Gomez de 3-1; Aramis Ramírez de 4-0. El venezolano Hernán Pérez de 2-0.

Filis vencen a Dodgers

LOS ÁNGELES — Chad Billingsley se llevó la victoria por primera vez en unos dos años lanzando ante su antiguo equipo, Jeff Francoeur pegó un jonrón e impulsó tres carreras, y los Filis de Filadelfia, últimos en la tabla, ganaron el martes 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles, líderes en el Oeste de la Liga Nacional.

Billingsley (1-2) admitió dos carreras y seis hits en seis innings, en la que apenas fue su tercera apertura en 25 meses, para conseguir su primera victoria desde el 10 de abril de 2013. El derecho ponchó a tres y dio un boleto en el mismo montículo donde lanzó ocho temporadas y ganó 81 juegos para los Dodgers antes de sufrir un par de cirugías en el codo derecho.

Los Rangers decidieron no reclamarle en octubre, y en enero firmó por un año con los Filis. Billingsley perdió 9-0 en su primera apertura el 5 de mayo y volvió a la lista de lesionados dos semanas después debido a un problema en el hombro derecho.

La semana pasada tuvo problemas en su regreso ante Milwaukee, cuando admitió siete carreras y 10 hits en cinco innings, aunque evitó la derrota.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 4-1 con una anotada.

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 3-2 con una anotada.

Gigantes pinta a Mets

SAN FRANCISCO — Matt Can trabajó seis innings de dos hits en un triunfal regreso al AT&T Park en el que logró su primera victoria en casi un año, y los Gigantes de San Francisco vencieron el martes a los Mets de Nueva York para cortar su racha de siete derrotas.

Hunter Pence impulsó dos carreras tras salir de la lista de lesionados ese día, y ofreció una brillante defensa en el sexto inning, mientras que Joe Panik logró dos hits y anotó dos veces.

Cain (1-1) no había lanzado en el estadio costero de los Gigantes desde el 9 de julio de 2014, cuando logró su última victoria antes de perderse la segunda mitad de la temporada por una operación en el codo.

Bartolo Colon, de Nueva York (9-7), que no gana desde el 12 de junio, admitió tres carreras y 10 hits en seis innings.

Kevin Plawecki tuvo dos de los cuatro hits de los Mets.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 2-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. Los dominicanos Bartolo Colón de 2-0; Juan Lagares de 1-0.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-3 con una anotada. El boricua Ángel Pagán de 4-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-1.

Cachorros barren a Cardinales

CHICAGO — Jake Arrieta lanzó hasta la séptima entrada e impuso una marca personal al conseguir dos imparables, Anthony Rizzo disparó su jonrón 16 de la campaña y los Cachorros de Chicago vencieron el martes 7-4 a los Cardenales de San Luis en el primer duelo y por la noche, Addison Russell respondió produjo con sencillo la del empate y anotó durante un ataque de tres en la séptima para que los Cachorros completaran la barrida con un triunfo de 5-3.

Chicago derrotó a San Luis por apenas la cuarta ocasión en 12 partidos.

El cuadrangular de dos carreras de Rizzo coronó un ataque de cuatro anotaciones en el octavo inning que le dio un respiro a los Cachorros luego de que San Luis se había acercado a una sola carrera.

Arrieta (9-5) admitió dos anotaciones y siete imparables en seis entradas y dos tercios, para colocar su foja en 3-0 en sus últimas cuatro aperturas.

En el segundo duelo, Chicago anotó tres veces en la séptima entrada, para tomar ventaja de 4-2. El relevista de los Cardenales, Seth Maness (3-1) fue expulsado luego de permitir el empate, y su remplazo, Kevin Siegrist admitió dos anotaciones más.

Travis Wood (5-3) lanzó en blanco el séptimo episodio. El venezolano Héctor Rondón retiró en orden el octavo inning.

Jason Motte permitió un sencillo productor del emergente Tony Cruz en la novena entrada pero logró completar su quinto rescate en cinco oportunidades, luego de que Matt Carpenter fuera dominado con elevado de foul y Jhonny Peralta sacara un rodado para terminar el juego.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0 con una producida y una anotada. El dominicano Starlin Castro de 5-0. Los venezolanos Miguel Montero de 4-1 y Jonathan Herrera de 4-2 con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0 con una carrera anotada.

En el segundo juego, por Chicago el cubano Soler de 4-1 con una producida, el dominicano Castro de 3-1 con una producida y una anotada. Los venezolanos Montero, con una anotada y Herrera de 2.1 con una anotada.

Por San Luis, el dominicano peralta de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes