Home / ACTUALIDAD / Sanó da su primer HR en GL; Canó guía a Marineros

Sanó da su primer HR en GL; Canó guía a Marineros

Miguel SanóMINNEÁPOLIS, Minnesota.- El principal prospecto de los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó, demostró su poder al conseguir su primer cuadrangular en Grandes Ligas y luego mostró paciencia en el plato al conseguir una base por bolas con casa llena para ayudar a Minnesota a derrotar el martes por 8-3 a los Orioles de Baltimore.

Sanó conectó un cañonazo productor de dos carreras en la primera entrada frente a los aficionados que han estado esperando desde hace mucho su anunciada llegada. Conocido por un bate potente, Sano bateó dos imparables y ha conectado hit en cada uno de sus primeros seis juegos desde que fue promovido del clase Doble A.

Kyle Gibson (7-6) permitió un cuadrangular de dos carreras a J.J. Hardy y un total de seis imparables en seis episodios para ganar su tercera apertura consecutiva.

Kevin Gausman (1-1) permaneció en el montículo sólo tres entradas y dos tercios por Baltimore, en los que permitió ocho carreras ?siete de ellas limpias? y siete hits. Además realizó dos lanzamientos descontrolados.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 3-2 con una carrera anotada y tres producidas; y Daniel Santana de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con dos impulsadas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.

Canó guía a Marineros

SEATTLE — Robinson Canó envió un sencillo remolcador a la esquina del jardín derecho con un out en el 11 inning, y dio a los Marineros de Seattle la victoria 7-6 sobre los Tigres de Detroit.

Canó bateó un lanzamiento del izquierdo de Detroit Ian Krol (1-2), en el primer hit de Canó en la primera oportunidad de su turno desde el 28 de agosto de 2009, con los Yanquis de Nueva York.

Austin Jackson robó una base por una decisión de un jardinero cuando Brad Miller se vio eliminado en la segunda. Franklin Gutiérrez asestó un sencillo a través del jardín y por tercer inning consecutivo, Seattle logró la carrera ganadora en segunda base con un out.

Esta vez, fue Canó quien anotó.

Charlie Furbush (1-1) lanzó en la parte alta del 11 para llevarse la victoria. Furbush y Carson Smith se combinaron para tres sólidos innings y mantuvieron a Detroit a raya a pesar que de los Tigres tuvieron corredores en posición de anotar en el décimo y el undécimo.

Por los Tigres, los cubanos Yoenis Céspedes de 5-1 con una anotada y una impulsada; José Iglesias de 3-0. Los venezolanos Víctor Martínez de 5-2;

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 6-2 con una anotada y dos impulsadas; Nelson Cruz de 4-2. El venezolano Franklin Gutiérrez de 6-2 con una anotada y una remolcada.

Santana de 3-2

CLEVELAND, Ohio — Corey Kluber lanzó pelota de cinco imparables hasta la séptima entrada y finalmente consiguió su primer triunfo desde el 28 de mayo, al llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo el martes 2-0 sobre los Astros de Houston.

Pese a lanzar lo suficientemente bien para conseguir una victoria, Kluber (4-9) se fue 0-4 y dos partidos sin decisión en sus seis aperturas previas. El actual Cy Young de la Liga Americana dominó a los Astros, que consiguieron tan solo cinco sencillos y un solo corredor llegó a la antesala.

Zach McAllister terminó la séptima entrada y completó la octava, mientras que Bryan Shaw culminó la obra para su segundo rescate del año.

Michael Brantley pegó cuadrangular en el sexto episodio ante el novato de los Astros, Vince Velasquez (0-1), para que los Indios dejaran atrás una racha de tres derrotas.

Por primera vez en seis inicios en su carrera, Velasquez estuvo involucrado en la decisión luego de permitir seis hits con cinco ponches en seis innings y un tercio.

Por los Indios, el boricua Francisco Lindor de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1. El dominicano Carlos Santana de 3-2. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, al igual que Marwin González. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

Encarnación de 4-2

CHICAGO — El venezolano Félix Doubront lanzó hasta la séptima entrada en su primer inicio de la temporada y Josh Donaldson pegó cuadrangular para guiar a los Azulejos de Toronto a un triunfo el martes 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Doubront (1-0) admitió solo una carrera y seis hits en seis entradas y dos tercios. Fue su primera apertura en Grandes Ligas desde el 20 de septiembre, cuando lanzó por los Cachorros de Chicago ante los Dodgers de Los Ángeles.

El mexicano Roberto Osuna sacó los últimos tres outs para su cuarto salvamento de la temporada.

Donaldson, quien tiene 21 cuadrangulares en la temporada, se voló la barda por segundo juego en fila. Tiene seis vuelacercas en cinco juegos ante los Medias Blancas esta temporada.

El colombiano José Quintana (4-8) cargó con el revés pese a admitir únicamente dos carreras y cuatro hits en ocho entradas. Ponchó a ocho enemigos, incluyendo cinco en fila entre la cuarta y quinta entradas, y en un lapso del encuentro retiró a 10 en fila.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada; José Bautista de 4-0 con una remolcada; Edwin Encarnación de 4-2.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1; Alexei Ramírez de 4-2. El dominicano Melky Cabrera de 3-1. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0; Carlos Sánchez de 3-1 con una producida.

Atléticos derrotan a Tanquis

NUEVA YORK — Brett Lawrie abrió la décima entrada con un jonrón ante el estelar relevista, Dellin Betances, para darle a los Atléticos de Oakland un triunfo el martes 4-3 sobre los Yankees de Nueva York.

Billy Butler empató la pizarra con un jonrón ante Chasen Shreve en el sexto inning y Tyler Clippard ponchó a Mark Teixeira con dos en base para el último out, con lo que los Atléticos pusieron su foja de extra innings esta temporada en 1-6. Eran el único equipo en Grandes Ligas que no tenía un triunfo en episodios adicionales esta temporada.

Sonny Gray lanzó siete episodios en su regreso tras una enfermedad que lo envió al hospital y lo ausentó de una salida.

Lawrie conectó una curva en cuenta de 0-2 justo dentro del poste de foul de jardín izquierdo para su octavo vuelacercas del año. Betances (5-2) bajó la cabeza y gritó en su guante tras el batazo.

Drew Pomeranz (3-3) lanzó dos entradas perfectas y Clippard sacó los últimos tres outs en contra de su ex equipo para llegar a 16 rescates en 18 oportunidades.

Medias Rojas ganan

BOSTON — Xander Bogaerts remolcó tres carreras con un sencillo con casa llena en la séptima entrada, incrementando sus posibilidades de conseguir un lugar en el Juego de Estrellas, y llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo el martes 4-3 sobre los Marlins de Miami.

Bogaerts, uno de cinco candidatos para el último lugar en el equipo de la Liga Americana, bateó de 4-2 para elevar su porcentaje a .304.

Wade Miley ponchó a nueve enemigos y Travis Shaw obtuvo sus tres primeros imparables en Grandes Ligas, incluyendo un sencillo con uno fuera para iniciar la remontada de Boston en el séptimo inning.

Junichi Tazawa (1-3) se llevó el triunfo con una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo, y Koji Uehara retiró en orden el noveno inning para su salvamento 20 de la temporada. Steve Cishek (2-6) cargó con el revés.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 2-0 y Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Arizona triunfa

ARLINGTON, Texas — El novato de Arizona, Robbie Ray, logró evitar carreras rivales en el octavo inning para superar a Yovani Gallardo, de Texas, y los Diamondbacks vencieron 4-2 a los Rangers el martes por la noche.

Ray (3-4) lanzó pelota de cuatro hits en un récord personal de 7 innings y dos tercios. No admitió un hit hasta el sencillo de Elvis Andrus con dos outs en el quinto.

El sencillo de dos carreras de Jake Lamb con dos outs, en la parte alta de la quinta, puso a Arizona por delante 2-0 y puso fin a los 33 innings y un tercio que llevaba Gallardo sin admitir carreras. El sencillo remolcador de A.J. Pollock con dos outs en el sexto puso el 3-0 y sacó a Gallardo (7-7).

Los Rangers anotaron en el octavo cuando el jardinero derecho de Arizona Yasmany Tomás erró en una línea de Andrus para producir un error en tres bases, y Andrus anotó con el elevado de sacrificio de Shin-Soo Choo. Delino DeShields dobló con dos outs y anotó con el sencillo de Rougned Odor.

Brad Ziegler consiguió los últimos tres outs y logró su 13er salvamento, igualando su marca personal.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4.1 con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 5-2. El dominicano Welington Castillo de 5-2.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una impulsada; Elvis Andrus de 3-1 con una anotada; Robinson Chirinos de 3-0.

Reales arrasa con Rays

KANSAS CITY, Missouri — Alcides Escobar logró un doble con las bases cargadas, Alex Gordon igualó su marca personal de cuatro impulsadas y los Reales de Kansas City disfrutaron de una cómoda victoria el martes 7-1 sobre los Rays de Tampa Bay, haciéndose con las dos victorias de la doble cartelera.

Escobar quedó 0-2 por detrás de Brandon Gomes (1-4) en el sexto, antes de recuperarse al bate. En el undécimo lanzamiento del turno, Escobar envió una pelota justo junto a la línea de la tercera base, vaciando las bases y rompiendo un empate a 1.

Brandon Finnegan (2-0), Luke Hochevar and Ryan Madson tomaron la delantera para relevar al abridor de los Reales Adinson Vólzquez, que permitió sólo un jonrón de John Jaso en cinco innings.

La victoria en el segundo juego de la noche llegó después de Paulo Orlando conectara el primer grand slam de su carrera durante la novena entrada ante el estelar cerrador, Brad Boxberger, para darle a los Reales un triunfo 9-5.

Boxberger (4-5), añadido el lunes al roster de la Liga Americana por el manager de los Reales, Ned Yost, admitió sencillos con un out a Eric Hosmer y el puertorriqueño Alex Ríos, antes de dar base por bolas al venezolano Omar Infante, para llenar las almohadillas.

Después vino Orlando, quien disparó el segundo jonrón de su carrera, esta vez al bullpen detrás de la barda de jardín izquierdo.

Los Rays venían de empatar el duelo ante el cerrador de los Reales, Greg Holland (3-0), quien permitió triple de Kevin Kiermaier para iniciar el noveno inning.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con una anotada; Infante de 4-2 con una producida y una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. El boricua Ríos de 4-2 con una anotada. El brasileño Orlando de 5-2 con cuatro empujadas y dos anotadas.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0 y el boricua René Rivera de 2-0.

En el segundo juego de la fecha, por los Rays, el venezolano Cabrera de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas; Carlos Infante de 4-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El brasileño Orlando de 3-2.

Sobre francisco portes

francisco portes