Home / ACTUALIDAD / Domingo Barett pide unirse y defender al gobierno de los ataques foráneos

Domingo Barett pide unirse y defender al gobierno de los ataques foráneos

FRANCIS GAS

Domingo Barett (Francis Gas)

SANTO DOMINGO ESTE.- El dirigente y miembro del Comité Central del partido de la Liberación Dominicana (PLD) Domingo Barett, pidió a todos los dominicanos a respaldar al país y al presidente de la República Danilo Medina por los ataques de algunos sectores tras la conclusión del plan nacional de regularización de extranjeros.

Dijo que nuestra soberanía y la constitución del país establecen los parámetros que muy bien han sido ejecutado por el gobierno dominicano, por tanto califico de  injusta la campaña de descredito y desconsiderada que se ha llevado a cabo en contra del país.

Reiteró su respaldo al Presidente Medina y a sus ejecutorias, así como a las políticas migratorias que jurídicamente están bien claras y establecidas en nuestras normas.

“No es un asunto de nuestros vecinos haitianos, es un asunto de cualquier extranjero que viva en la República Dominicana, debemos saber quiénes son, donde están y haciendo que, además… lo lógico es que nadie puede vivir en un país poseyendo un origen diferente de manera ilegal” Dijo el dirigente peledeista.

Precisó que “nadie ha sido más solidario con los vecinos haitianos que nosotros mismos” ya que en todo momento hemos estado a su lado, sin importar el tipo de tragedia que les haya ocurrido, así con la acogida que le hemos dado a pesar de su situación migratoria irregular.

“Aquí nacen sus hijos, aquí se alimentan ellos y sus familias, utilizan los servicios básicos y sanitarios, además en sentido laboral son parte de nuestra mano de obra, entonces debemos decir que nadie como nosotros los dominicanos” Destaco el también presidente de las empresas Francis Gas.

Barett precisó que el país debe mantenerse unificado, enfrentando todo órgano extranjero que conspire contra la estabilidad de la patria, que es conspirar contra su himno, su escudo y su bandera tricolor.

Respaldó de igual manera las exposiciones en diversos órganos internacionales por parte del ministro de Relaciones Exteriores Andrés Navarro, quien explica los alcances de la referida ley y proceso regularización cuyas inscripciones vencieron el pasado 17 de junio.

Sobre francisco portes

francisco portes