Home / ACTUALIDAD / Comisión del Senado defenderá a RD de ataques internacionales

Comisión del Senado defenderá a RD de ataques internacionales

Charlie-MariottiSANTO DOMINGO, R.D.- El Senado se constituyó en comisión especial para defender a la República Dominicana ante los ataques de los distintos sectores, tanto de Haití como de organismos internacionales, que alegan maltratos contra dominicanos de origen haitiano.

En tal sentido, la comisión escuchó hoy al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario; al ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul; al canciller Andrés Navarro, y al director de Migración, Rubén Paulino Sem.

Los funcionarios explicaron las medidas que se están tomando dentro de la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y la aplicación de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Esta iniciativa fue propuesta por el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti.

El presidente de la comisión, el senador por Samaná Prim Pujals, alegó que República Dominicana es víctima de una campaña de descrédito a nivel internacional.

“Nosotros visitaremos distintos parlamentos para decirle la verdad de lo que está sucediendo. Las medidas que se están tomando son correctas y aquí no hay ningún caso de violación de derechos humanos”, dijo el senador al inicio del encuentro que se celebra en uno de los salones del Senado.

Sobre francisco portes

francisco portes