Home / ACTUALIDAD / Núñez Collado exhorta al gobierno seguir defendiendo a RD

Núñez Collado exhorta al gobierno seguir defendiendo a RD

Agripino Núñez ColladoSANTO DOMINGO, R.D.- Monseñor Agripino Núñez Collado consideró este martes que la República Dominicana debe seguir firme en su estrategia de defensa ante las declaraciones negativas que hacen organismos internacionales y funcionarios del gobierno haitiano, contra la política migratoria nacional.

Entiende que el canciller Andrés Navarro está haciendo una buena labor y que la misma merece el apoyo de todos los sectores de la sociedad dominicana.

Argumentó que una de las ventajas que ha tenido el gobierno de Haití es que está presente en todos los foros en donde sus declaraciones pueden tener eco.

Sin embargo, entiende que en el país se están dando pasos en ese sentido y felicitó que en un foro como el de la Organización de Estados Americanos (OEA) estén participando activamente representantes de los dominicanos.

“Que bueno que en foros como el de la OEA en donde se ha discutido sobre el tema, un líder político como Miguel Vargas Maldonado ha tenido que llamarle mentiroso a un funcionario del gobierno haitiano”, expresó Collado, durante su participación en el Primer Foro sobre Reforma Policial, que se llevó a cabo en la sede de la institución.

A la actividad asistieron representantes de organizaciones de la sociedad civil, de medios de comunicación y altos oficiales de la institución.

Sobre francisco portes

francisco portes