Home / ACTUALIDAD / Cabrera de 4-2, con dos empujadas, en triunfo de Chicago

Cabrera de 4-2, con dos empujadas, en triunfo de Chicago

melky-cabrera-chicagoCHICAGO.- Chris Sale vio frustrado su intento por imponer un récord de ponches pero lanzó pelota de seis hits para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran el lunes 4-2 a los Azulejos de Toronto, en lo que fue el juego de Grandes Ligas más breve en casi cuatro años.

Sale (7-4) había recetado al menos 10 ponches en ocho aperturas consecutivas. Igualó así un récord de las mayores, impuesto por el dominicano Pedro Martínez en 1999.

El as de los Medias Blancas abanicó a seis rivales y lanzó juego completo, para superar en el duelo de pitcheo a su antiguo mentor Mark Buehrle (9-5), quien también completó la ruta.

No hubo boletos en un encuentro que duró apenas una hora y 54 minutos. Fue el partido más breve de las mayores desde que Rays de Tampa Bay y Reales de Kansas City se enfrentaron en un duelo de 1:53 horas, el 9 de agosto de 2011, de acuerdo con la firma STATS.

Todas las carreras de Chicago fueron sucias. Un error del campocorto dominicano José Reyes abrió la octava entrada y ayudó a que los Medias Blancas rayaran tres veces para remontar un déficit de 2-1.

Josh Donaldson y Chris Colabello dispararon sendos jonrones solitarios por Toronto.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-1, José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 4-2.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada y una producida, Alexei Ramírez de 3-2. El dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una anotada y dos empujadas. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1, Carlos Sánchez de 3-0.

Canó de 4-2

SEATTLE — Nick Castellanos conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras para liderar una serie de 19 hits de los Tigres de Detroit en su victoria 12-5 del lunes sobre los Marineros de Seattle.

Castellanos logró 4 hits, su récord para la temporada, e igualó su marca de la temporada con cuatro impulsadas. Víctor Martínez sumó cuatro hits, mientras que J.D. Martínez tuvo tres hits y dos impulsadas.

Mayckol Guaipe (0-1) asumió la derrota tras admitir tres carreras de dos hits y un boleto sin conseguir un out en su tarea como relevista.

Alfredo Simón (8-5) admitió cinco carreras de ocho hits a lo largo de 5 innings y dos tercios para conseguir la victoria.

El abridor de los marineros Hisashi Iwakuma admitió cinco carreras con ocho hits en algo más de cinco innings. Ponchó a tres en su regreso al diamante tras una lesión en la espalda y el hombro derecho que le mantuvo fuera de juego desde abril.

Por los Tigres, los cubanos Yoenis Céspedes de 5-2 con dos anotadas y una impulsada; José Iglesias de 3-1 con dos impulsadas. El venezolano Víctor Martínez de 5-4 con tres anotadas y una impulsada.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-2 con una anotada; Nelson Cruz de 4-0.

Mellizos se impone

MINNEÁPOLIS, Minnesota — Un cuadrangular de dos carreras de Brian Dozier con un out en la 10ma entrada condujo el lunes a los Mellizos de Minnesota a una victoria de 4-2 sobre los Orioles de Baltimore.

Dozier conectó de línea en cuenta de 2-1 un lanzamiento de Tommy Hunter (2-2) y envió la pelota a la tribuna del jardín izquierdo para su 17mo batazo de vuelta entera en la temporada.

Anotó el dominicano Daniel Santana, quien bateó un sencillo antes.

El mismo lunes, Dozier fue seleccionado como uno de los cinco candidatos al último puesto vacante en el equipó de la Liga Americana para el Juego de Estrellas.

Trevor May (5-7) lanzó la parte alta del 10mo episodio sin permitir carrera y obtuvo el triunfo en su primera aparición de relevo en la campaña.

El juego llegó al 10mo capítulo con la pizarra empatada 2-2 gracias a cuatro cuadrangulares solitarios profundos que representaron todas las carreras.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 5-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sano de 2-1; y Daniel Santana de 4-1 con una carrera anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Astros ganan

CLEVELAND, Ohio — Dallas Keuchel, elegido horas antes para el equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, permitió tres carreras en seis entradas del encuentro que los Astros de Houston ganaron el lunes 9-4 a los Indios de Cleveland.

Keuchel (11-3), quien encabeza la liga en triunfos y ocupa el segundo lugar en efectividad con 2.14, es un fuerte candidato para iniciar el Juego de Estrellas el martes de la próxima semana en Cincinnati. El zurdo recibió nueve imparables dispersos y ponchó a ocho adversarios.

El esperado duelo en el montículo entre Keuchel y Carlos Carrasco nunca se materializó. El derecho venezolano, quien se quedó a un out de un juego sin hit contra Rays de Tampa Bay el miércoles, permitió cinco anotaciones en cuatro episodios. Carrasco (10-7) recibió cuatro carreras en el primer capítulo y un cuadrangular solitario de Preston Tucker en el cuarto.

Tucker tuvo cuatro imparables –la mayor cifra en su carrera– y agregó un sencillo productor de una anotación. El venezolano José Altuve, segunda base de Houston para el Juego de Estrellas, igualó una marca en su carrera de 14 juegos seguidos bateando hit al conectar dos imparables, incluido un doblete productor de una anotación.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una carrera anotada y una producida; y Marwin González de 5-3 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0 con dos anotadas.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-2 con una anotada. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes