Home / ACTUALIDAD / Piratas ganan con cañonazo de Pedro Álvarez

Piratas ganan con cañonazo de Pedro Álvarez

Pedro alvarezPITTSBURGH.- Pedro Álvarez conectó un sencillo que produjo la carrera de la diferencia cuando había dos outs en la parte baja de la novena entrada, y los Piratas de Pittsburgh superaron el lunes 2-1 a los Padres de San Diego.

Es la segunda vez en su carrera que el dominicano Álvarez pone fin a un encuentro con un hit. Los Piratas consiguieron su octava victoria en 10 duelos y vencieron al suegro de Álvarez, el manager interino de los Padres, Pat Murphy.

Andrew McCutchen comenzó el rally decisivo al gestionar un boleto de Brandon Maurer (5-2) cuando había un out. Avanzó a la intermedia con un sencillo de Jung Ho Kang, ancló en la antesala gracias a un elevado del venezolano Francisco Cervelli y anotó cuando Álvarez conectó su hit por el centro del diamante.

Jared Hughes (2-1) lanzó un inning sin admitir carrera para llevarse la victoria, y los Piratas vencieron a los Padres apenas por cuarta vez en los últimos 20 duelos entre ambos equipos en el PNC Park.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, Alexi Amarista de 2-0 con una empujada. El cubano Yonder Alonso de 3-2 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, Álvarez de 4-1 con una remolcada. El venezolano Cervelli de 3-0.

Franco de 3-1 con dos anotadas

LOS ÁNGELES — Jimmy Rollins logró un sencillo clave en el séptimo inning contra su antiguo equipo y guió a los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, a ganar el lunes 10-7 a los Filis de Filadelfia.

Con un out, el venezolano Jeanmar Gomez admitió sencillos consecutivos de Yasiel Puig y Andre Ethier, que avanzó con el roletazo del bateador emergente Alberto Callaspo. Rollins siguió con un sencillo de dos carreras entre el jardín izquierdo y el central, y un lanzamiento al plato de Cody Asche sacó al catcher Carlos Ruiz del plato. Intentó llegar hasta Ethier para tocarlo, pero perdió la pelota en el proceso.

Rollins llegó al plato con un doble del novato Joc Pederson, y puso a los Dodgers 10-7 en un juego que se extendió por 4 horas y 13 minutos.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-2 con una anotada; Odúbel Herrera de 2-1, con una anotada y una impulsada; Freddy Galvis de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. Andrés Blanco de 2-1. El dominicano Maikel Franco de 3-1 con dos anotadas. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y tres impulsadas; Yasiel Puig de 5-2 con dos anotadas; Alex Guerrero de 1-0. El venezolano Callaspo de 1-0.

Familia salva juego

SAN FRANCISCO — Jonathon Niese lanzó ocho buenos innings y se llevó su primera victoria en casi dos meses, y los Mets de Nueva York vencieron el lunes 3-0 a los Gigantes de San Francisco, asestando a los campeones de las Series Mundiales su séptima derrota seguida.

Johnny Monell rompió el empate a cero con un doble de dos carreras en el noveno contra su antiguo equipo. Michael Cuddyer tuvo dos hits, incluido un sencillo que comenzó la racha de la victoria, para que los Mets mejorasen su fija a 3-1 en una gira de seis juegos por la costa oeste.

Se trata de la segunda blanqueada consecutiva de los neoyorquinos, tras su triunfo 8-0 del domingo en el estadio de los Dodgers con el novato Steven Matz.

Juan Lagares sumó una impulsada para poner el 3-0, y el dominicano Jeurys Familia cerró en su 23er salvamento. Los pitchers de los Mets admitieron exactamente tres hits en cada una de sus últimas tres victorias.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1. El venezolano Wilmer Flores de 4-1. El dominicano Juan Lagares de 3-1 con una impulsada.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-0. El boricua Ángel Pagán de 4-0. El dominicano Joaquín Arias de 3-2.

San Luis pinta a Cubs

CHICAGO — John Lackey lanzó siete innings sin admitir carrera y los Cardenales de San Luis blanquearon el lunes 6-0 a los Cachorros de Chicago, pese a que Jon Lester no admitió hit sino hasta el séptimo capítulo.

Contratado por seis años y 155 millones de dólares antes de esta campaña, Lester (4-7) siguió sin ganar en nueve aperturas consecutivas desde el 16 de mayo, cuando derrotó a Piratas de Pittsburgh. Toleró dos imparables y dos carreras sucias, en una labor que incluyó ocho ponches.

El intento de Lester por lanzar juego sin hit por segunda vez en su carrera terminó cuando había un out del séptimo inning. Kris Bryant no pudo controlar un potente roletazo del dominicano Jhonny Peralta detrás de la antesala.

Luego, la defensiva de Chicago le falló a Lester. El tiro de Bryant a la intermedia, tras un rodado de Jason Heyward, se fue al jardín derecho. Acto seguido, el boricua Yadier Molina elevó un globo de sacrificio al bosque de la derecha, para producir una carrera, y Kolten Wong conectó un sencillo remolcador que colocó a San Luis arriba por 2-0.

Lackey (7-5) y dos relevistas se combinaron en una faena de apenas seis inatrapables.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 3-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Molina de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 4-0. El cubano Jorge Soler de 3-2.

Rojos gana

WASHINGTON — Eugenio Suárez rompió el empate mediante un jonrón en el octavo episodio y los Rojos de Cincinnati superaron el lunes 3-2 a los Nacionales de Washington, que vieron cortada una racha de nueve victorias consecutivas como locales.

El venezolano Suárez bateó de 4-3 con dos impulsadas para que los Rojos dejaran en el pasado una seguidilla de tres derrotas y mejoraran a una foja de 4-0 ante Washington este año. Así, Cincinnati se aseguró de ganar la serie de duelos ante los Nacionales este año.

Con la pizarra igualada 2-2, Suárez encontró un lanzamiento de Casey Janssen (0-2), cuando había cuenta de 0-2, y colocó la pelota pegada al poste de foul por el jardín izquierdo. Convocado de las menores el 11 de junio tras la lesión que marginó al campocorto titular Zack Cozart, Suárez batea para .329 con tres cuadrangulares y 13 producidas en 21 encuentros.

Manny Parra (1-1) resolvió el séptimo episodio y el cubano Aroldis Chapman sacó tres outs para su 17mo salvamento. Una de las rectas de Chapman alcanzó las 103 millas por hora.

Danny Espinosa pegó un vuelacreca por los Nacionales, que habían ganado 12 de 15 encuentros y marchaban invictos en casa desde el 18 de junio.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0 con una anotada. El venezolano Suárez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 2-1. Los venezolanos Wilson Ramos de 4-0, José Lobatón de 1-0.

Bravos cortan racha a Cerveceros

MILWAUKEE — Kelly Johnson conectó un jonrón y produjo tres carreras, para que los Bravos de Atlanta cortaran a los Cerveceros de Milwaukee una racha de ocho triunfos en fila, al imponerse el lunes por 5-3.

El juego se interrumpió en el noveno episodio, mientras un fanático lesionado recibía atención tras ser golpeado por un lineazo.

A.J. Pierzynski sumó cuatro imparables, incluidos dos dobles, y el lanzador novato Matt Wisler (3-1) consiguió su tercera victoria en cuatro aperturas de por vida. El serpentinero permitió tres carreras y siete hits en cinco actos y dos tercios.

Jason Grilli resolvió la novena entrada sin tolerar anotación para su 23er salvamento en 24 oportunidades.

Johnson disparó un cuadrangular de dos carreras por todo el jardín derecho en la primera entrada, ante Kyle Lohse. Milwaukee evitó más daño cuando el dominicano Juan Uribe fue sorprendido en los senderos, luego de que intentó anotar con un rodado a la antesala en ese mismo inning.

El venezolano Gerardo Parra abrió la parte baja del primer acto con un bambinazo por Milwaukee. Fue su tercer palo de cuatro esquinas en esta campaña.

Lohse (5-10) permitió cuatro carreras y 11 imparables en cinco entradas. Ponchó a cuatro rivales y dio una base por bolas.

Por los Bravos, los dominicanos Uribe de 5-2 con una impulsada, Pedro Ciriaco de 5-1, Eury Pérez de 4-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2 con una anotada y una producida, Hernán Pérez de 1-1. El dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una remolcada, Aramis Ramírez de 3-0, Jean Segura de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes