Home / ACTUALIDAD / La gente espera más apagones porque Conep reclama pago a generadores

La gente espera más apagones porque Conep reclama pago a generadores

APAGONSANTO DOMINGO, R.D.- Diferentes sectores de la vida nacional esperan desde hoy el incremento de los apagones, tras los reclamos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) al Gobierno de que se ponga al día con el pago a las generadoras de energía.

La deuda, según dijo el Conen, supera los US$850.0 millones.

Asimismo, la agrupación calificó de injustificadas las declaraciones dadas por Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), cuando afirma que la deuda se debe a los elevados costos de generación.

El Conep recordó al vicepresidente ejecutivo de la CDEEE que actualmente el costo de generación se ha reducido a un promedio de 12 centavos de dólar el kilovatio, cuando para el 2014 se cotizaba a un promedio de 16 centavos de dólares, reducción que se debe a las bajas del precio internacional del petróleo.

La organización afirmó que es inconcebible que la deuda del gobierno sea superior a la que se tuvo en 2014, cuando el precio del petróleo estaba más alto, el precio del kwh era mayor y el margen de ganancia de las distribuidoras con su precio de venta era menor.

Sobre francisco portes

francisco portes