Home / ACTUALIDAD / Envían a la cárcel hermanos acusados de agredir a sus padres

Envían a la cárcel hermanos acusados de agredir a sus padres

Logo justiciaSANTO DOMINGO, R.D.- La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó hoy prisión preventiva en contra de dos hombres, acusados de agredir física y psicológicamente a sus padres, hecho ocurrido el pasado 2 de julio.

La magistrada Solange Raquel Vásquez envió a prisión a los hermanos Yomar Nin Jorge y Johansy Nin Jorge, por un periodo de tres meses, acusado de agredir a sus padres Juan Manuel Nin Valdez y Ramona Altagracia Jorge.

Los imputados, quienes son acusados de violar los artículos 309-2 y 309-3 literal e del Código Penal Dominicano, deberán cumplir la condena en la cárcel del Nuevo Modelo de San Pedro de Macorís.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de prisión preventiva en contra de los imputados presentada por la fiscal Marineldy Peña, quien alegó que los imputados no ofrecían garantía para presentarse a los actos del procedimiento y que, además, no contaban con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

Señala el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción que el comportamiento violento de los imputados es reiterativo, ya que tienen aproximadamente dos años repitiendo la conducta.

Aduce que estos también han sustraído y vendido varios enseres de la vivienda de sus padres para consumir drogas, lo que mantiene a las víctimas en un estado de zozobra e indefensión.

Sostiene la acusación que los imputados fueron arrestados en flagrante delito ante un llamado de auxilio que realizaron algunas personas de la comunidad al departamento Línea Vida.

Sobre francisco portes

francisco portes