Home / ACTUALIDAD / Merma presencia de haitianos en mercado binacional de Dajabón

Merma presencia de haitianos en mercado binacional de Dajabón

mercado-BINACIONALDAJABON, R.D.- El mercado binacional se celebró hoy con normalidad en Dajabón, pero con menos cantidad de compradores y vendedores haitianos.

Comerciantes dominicanos se quejan de que muchos haitianos están perdiendo el interés de comprar en la feria, debido a que compatriotas suyos apostados en su portón fronterizo los están despojando de los productos que adquieren.

También los haitianos denuncian que para poder cruzar con los artículos que compran tienen que pagar peajes a sus compatriotas que se han apoderado de su puerta fronteriza.

En ese contexto, revelaron que los que se niegan a pagar dinero, son despojados de sus productos y echados a la basura en Juana Méndez.

Aseguraron que en territorio dominicano no confrontan ningún tipo de inconveniente, pero que el problema se presenta en el lado haitiano.

Asimismo, las autoridades haitianas adicionaron hoy a su listado de productos que no pueden entrar a su territorio la harina de trigo y los plásticos.

Estos productos, igual que otros les estaban siendo incautados a los haitianos por inspectores y oficiales de la vecina nación.

Comerciantes dominicanos refirieron que hay muchas quejas de los haitianos y que incluso dicen que el viernes no piensan cruzar.

Indicaron que siempre los lunes en el mercado hay mucho movimiento, pero que la cantidad de haitianos que hoy entró no llenó las expectativas que esperaban.

Sobre francisco portes

francisco portes