Home / ACTUALIDAD / Alvarez da HR y empuja 2 en triunfo de Piratas

Alvarez da HR y empuja 2 en triunfo de Piratas

pedroPITTSBURGH.- Gerrit Cole se sobrepuso a un comienzo turbulento y se apuntó su duodécima victoria, la mayor cifra en las Grandes Ligas, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el domingo 5-3 ante los Indios de Cleveland.

Andrew McCutchen conectó un doblete de dos carreras durante un racimo de cinco en la quinta entrada, y los Piratas remontaron.

Cole (12-3) despachó a sus últimos 16 rivales después de que los Indios rayaron dos veces en el segundo inning y una en el tercero, con lo que tomaron una ventaja de 3-0.

En su labor de 106 lanzamientos, Cole permitió tres carreras y cinco hits en ocho innings. Ponchó a cinco rivales y dio un boleto, luego de no ganar en sus dos aperturas anteriores, en las que lanzó 11 innings y un tercio en forma combinada.

Mark Melancon obtuvo su 27mo salvamento, el mejor registro en la Liga Nacional, y los Piratas ganaron por quinta vez en seis encuentros.

Un doblete de McCutchen quebró el empate, al estrellar la pelota en la cresta del muro del jardín central. Fue el último de seis hits de los Piratas en el inning ante el dominicano Danny Salazar (7-4).

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0, Roberto Pérez de 3-1. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0 con una anotada, Danny Salazar de 2-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 1-0, Gregory Polanco de 3-0, Pedro Álvarez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Segura de 4-3

CINCINNATI — El novato Taylor Jungmann diseminó cuatro hits en ocho innings, Gerardo Parra bateó un jonrón y los Cerveceros de Milwaukee estiraron a ocho su racha de victorias al vencer el domingo 6-1 a los Rojos de Cincinnati.

El venezolano Parra y Adam Lind sacudieron jonrones en el séptimo inning por los Cerveceros, que completaron invictos su segunda gira de siete juegos como visitantes en la historia de la franquicia.

Se trata de la mejor racha de los Cerveceros desde que encadenaron nueve victorias entre el 4 y 13 de abril la pasada temporada.

El abridor de Cincinnati, Mike Leake (5-5), perdió por primera vez desde el 27 de mayo. Leake toleró ocho hits y tres carreras, con tres boletos y cuatro ponches en seis innings.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-3, una anotada; y Aramis Ramírez de 4-2, una impulsada. El venezolano Gerardo Parra de 5-2, dos anotadas.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván De Jesús Jr. de 4-0.

Lagares de 5-2, dos empujadas

LOS ÁNGELES — Steven Matz aisló dos hits a lo largo de seis entradas, Wilmer Flores se fue de 5-4 y los Mets de Nueva York vencieron el domingo 8-0 a los Dodgers de Los Ángeles, para ganarles dos de tres a los líderes del Oeste en la Liga Nacional.

El novato Matz (2-0) ponchó a ocho y dio solamente dos bases, una semana después de ganar en su debut en las mayores. El zurdo impulsó una carrera, lo que le dio cinco en dos partidos.

Mike Bolsinger (4-3) abrió por los Dodgers y toleró cuatro carreras y nueve hits en cinco entradas, con cuatro ponches y dos boletos. Bolsinger ha pasado del quinto inning solamente una vez en sus últimas cuatro salidas.

Nueva York consiguió 15 imparables contra el pitcheo de los Dodgers.

Por los Mets, el venezolano Flores de 5-4, con tres empujadas y una anotada. El panameño Rubén Tejada de 5-3, dos anotadas y una empujada. El dominicano Juan Lagares de 5-2, dos empujadas y una anotada.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-0 y Alex Guerrero de 3-0. El boricua Enrique Hernández de 4-1.

Franco de 4-2

ATLANTA — Ryan Howard rompió un empate a cero mediante un sacrificio con la casa llena en el 10mo episodio y los Filis de Filadelfia vencieron el domingo a los Bravos de Atlanta por 4-0.

Odúbel Herrera abrió el inning con un sencillo contra Nick Masset (2-2) y avanzó a segunda cuando César Hernández bateó su tercer hit del partido. Masset le dio la base a Mikael Franco, llenando las almohadillas, y Herrera anotó cuando Howard bateó un elevado al derecho contra el zurdo Dana Eveland.

Carlos Ruiz empujó dos más con un doblete contra el novato Jake Brigham y anotó con un sencillo de Freddy Galvis.

El dominicano Luis García (3-3) escapó de un atolladero en el noveno y fue el ganador. Cole Hamels abrió por Filadelfia y toleró seis hits en siete innings, además de ponchar a siete.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 5-2, una anotada; y Hernández de 4-3, una anotada. El panameño Ruiz de 4-2, una anotada y dos empujadas. El dominicano Franco de 4-2, una anotada.

Por los Bravos, los dominicanos Pedro Ciriaco de 4-0 y Eury Pérez de 2-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-0.

SL vencen a Padres

SAN LUIS, Missouri — El jardinero novato Tommy Pham pegó un jonrón, añadió un doble y produjo tres carreras para que los Cardenales de San Luis derrotasen el domingo 3-1 a los Padres de San Diego.

Los Cardenales quedaron con marca de 31-11 como locales, la mejor en las mayores. Fue su segunda victoria seguida tras perder cuatro seguidos. San Diego ha perdido cinco de siete.

Pham subió de Triple A el viernes y actuó en su tercer partido como titular. Conectó su primer jonrón, un batazo de dos carreras contra Ian Kennedy (4-8) en el tercero. Pham añadió un doble en el quinto que remolcó al lanzador Lance Lynn.

Lynn (6-4) toleró tres hits y una carrera sucia en siete innings. También conectó doble y sencillo para su primer juego de más de un hit en su carrera, y anotó dos veces.

Kevin Siegrist se apuntó su cuarto rescate en seis oportunidades. El cerrador Trevor Rosenthal no estaba disponible tras haber lanzado e tres juegos seguidos.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1, una anotada; y Alexis Amarista de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-2. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

Cachorros blanquean a Marlins

CHICAGO — Kyle Hendricks lanzó siete entradas y un tercio, mientras que Chris Coghlan aportó un sencillo productor, para que los Cachorros de Chicago vencieran el domingo 2-0 a los Marlins de Miami.

Hendricks (4-4) permitió cinco hits, expidió un boleto y recetó seis ponches.

El abridor de los Marlins, Mat Latos (3-6), lanzó en forma destacada pero cargó con la derrota. Aceptó una carrera y un imparable en siete episodios, en los que obsequió un par de bases por bolas.

La única entrada turbulenta de Latos fue la primera. Dio un boleto a Coghlan y permitió un sencillo de Kris Bryant.

Coghlan avanzó a la antesala gracias al hit de Bryant. Luego, un wild pitch de Latos rebotó y se fue al graderío, con lo que Coghlan anotó para que los Cachorros tomaran la delantera por 1-0.

Latos retiró a 20 de los siguientes 22 bateadores, y los Cachorros no conectaron otro hit sino hasta el octavo inning. Chris Denorfia abrió el capítulo con un doble como emergente ante el relevista Carter Capps.

Denorfia anotó con el sencillo de Coghlan.

El dominicano Pedro Strop ponchó a un contrario en el octavo episodio, y Jason Motte se acreditó su cuarto salvamento.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 2-0. El cubano Jorge Soler de 3-0.

Colorado gana

PHOENIX — Troy Tulowitzki bateó un jonrón de tres carreras para extender su racha de juegos con hit a 18, Jorge De La Rosa trabajó seis innings de forma efectiva y los Rockies de Colorado vencieron el domingo 6-4 a los Diamondbacks de Arizona, para evitarse una barrida en cuatro juegos.

Tulowitzki botó la pelota en un racimo de cuatro anotaciones de los Rockies en el primer inning contra Rubby De La Rosa (6-4) y Carlos González añadió un toletazo de dos en el sexto.

González bateó tres de los 11 hits de Colorado y realizó una espectacular atrapada en el jardín derecho en el noveno para ayudar a que los Rockies frenaran una racha de fracasos que había llegado a cuatro.

Jorge De La Rosa (6-3) ponchó a seis para superar los 1.000 (1.005) en su carrera y John Axford abanicó a Paul Goldschmidt con dos en bases en el noveno para su 14to salvamento.

Yasmany Tomás bateó un jonrón entre sus tres hits y empujó tres carreras para Arizona.

Por los Rockies, el venezolano González de 4-3 con dos anotadas y dos producidas. El mexicano Jorge De La Rosa de 3-0. El dominicano Wilín Rosario de 1-0.

Por los Diamondbacks, el cubano Tomás de 3-2 con una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Welington Castillo de 3-1, Rubby De La Rosa de 2-0. El venezolano David Peralta de 4-1.

Nats barren a Gigantes

WASHINGTON — Wilson Ramos rompió el empate mediante un jonrón en la sexta entrada y los Nacionales de Washington vencieron el domingo 3-1 a los atribulados Gigantes de San Francisco, barridos en la serie de tres encuentros.

Jordan Zimmermann lanzó siete innings con autoridad y Ramos añadió un sencillo productor en el octavo capítulo. Bryce Harper, elegido en la jornada como parte del equipo titular de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, conectó un doble y un sencillo.

Zimmermann (7-5) ha admitido una carrera en 22 innings y dos tercios durante sus últimas tres aperturas.

Drew Storen dio trámite al noveno inning para apuntarse su 25to salvamento por Washington, que ha ganado nueve duelos seguidos en casa.

Brandon Crawford conectó su duodécimo jonrón de la temporada por los Gigantes, que perdieron al manager Bruce Bochy y al abridor Ryan Vogelsong, ambos expulsados.

San Francisco finalizó una gira con foja de 0-6.

El relevista George Kontos (2-1) aceptó el cuadrangular de Ramos.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1. Los venezolanos Gregor Blanco de 4-0, Ehire Adrianza de 3-0.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Ramos de 3-2 con dos anotadas y dos empujadas.

Sobre francisco portes

francisco portes