Home / ACTUALIDAD / Pujols guía Angelinos con jonrón; Hanley a Boston

Pujols guía Angelinos con jonrón; Hanley a Boston

Albert PujolsARLINGTON, Texas.- Albert Pujols sacudió su 25to vuelacerca de la campaña, con lo que es líder jonronero de la Liga Americana, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el domingo 12-6 a los Vigilantes de Texas para barrerlos en la serie de tres enfrentamientos.

Kole Calhoun añadió un jonrón y cuatro remolcadas a la causa de los Angelinos. Mike Trout celebró su tercera elección consecutiva para el Juego de Estrellas al conectar uno de siete sencillos o elevados productores de Los Ángeles en los primeros tres innings.

El garrotazo de cuatro esquinas de Calhoun, su noveno en la campaña, produjo tres carreras y dio a los Angelinos la ventaja por 12-1 en el quinto acto.

C.J. Wilson (7-6) permitió tres carreras en seis innings. El zurdo de Los Ángeles venció a su antiguo equipo por segunda ocasión en 10 aperturas.

El derecho Colby Lewis (8-4) cargó con la derrota al aceptar 12 imparables y 10 carreras limpias en cuatro actos.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Erick Aybar de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una anotada y tres empujadas, Elvis Andrus de 4-1 con una remolcada, Robinson Chirinos de 4-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 1-1.

Hanley pega HR y da guía a Boston

BOSTON — Hanley Ramírez bateó un decisivo jonrón de dos carreras en el séptimo inning y los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo a los Astros de Houston por 5-4.

Ryan Hanigan y Pablo Sandoval batearon tres hits cada uno por los Medias Rojas, que ganaron su tercera serie consecutiva, algo que no habían hecho desde el inicio de la campaña.

El novato Carlos Correa y Evan Gattis hilaron jonrones consecutivos sobre el “Monstruo Verde” por Houston, que perdió su segundo duelo en fila tras una racha de cinco triunfos.

Matt Barnes (3-2) se llevó el triunfo, tras ponchar al único bateador que enfrentó. Uehara trabajó el noveno, para su 19no salvamento.

Tony Sipp (2-4) fue el derrotado.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 3-2, un jonrón y dos empujadas; David Ortiz de 3-0, y una anotada; y Alejandro De Aza de 3-0. El venezolano Sandoval de 4-3, dos anotadas.

Por los Astros, los boricuas José Altuve de 5-1, una anotada; y Carlos Correa de 4-3, un jonrón, dos empujadas. Los venezolanos Luis Valbuena de 3-1, una anotada; y Marwin González de 4-2.

Alex da su HR 670

NUEVA YORK — Erasmo Ramírez salió de los predicamentos que tuvo frente a sí en otra buena actuación ante los Yankees, y los Rays de Tampa Bay se aprovecharon de ciertos yerros defensivos para doblegar el domingo 8-1 a Nueva York.

Así, Tampa Bay dejó atrás una racha de siete derrotas consecutivas, la más larga que ha tenido en la campaña.

James Loney y Logan Forsythe conectaron sendos sencillos de dos carreras por los Rays, que habían perdido 11 de sus últimos 13 duelos y cayeron del primer puesto de la División Este de la Liga Americana.

Ganaron el último encuentro de una serie frustrante en el Yankee Stadium, incluidas derrotas en los primeros dos juegos, donde los dejaron tendidos sobre el terreno.

Alex Rodríguez pegó su jonrón número 670 y ese fue todo el daño que permitió el nicaragüense Ramírez (7-3) en seis entradas. Los bateadores de los Yankees llegaron al encuentro bateando de 27-2 (.074) ante el derecho en ese año, y no mejoraron mucho.

Prácticamente la única mala noticia para los Rays en toda la tarde llegó en el octavo inning, durante un racimo de cuatro carreras, cuando el jardinero novato Steven Souza Jr. fue golpeado en la mano derecha por un lanzamiento. Souza permaneció en el juego un momento pero se le sustituyó en la parte baja.

El dominicano Iván Nova (1-2) aceptó cuatro carreras –tres limpias– así como seis hits en cinco innings. Fue la más breve de las tres aperturas que ha cumplido desde que se recuperó de la cirugía de Tommy John.

Nova dio tres boletos y realizó un mal tiro a la antesala en un toque de bola. El error permitió que entrara una carrera.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una empujada.

Por los Yankees, el venezolano José Pirela de 1-0.

Bautista la saca

DETROIT — Justin Verlander siguió sin conocer la victoria en cuatro aperturas desde que salió de la lista de los lesionados, al aceptar siete carreras en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron el domingo 10-5 a los Tigres de Detroit.

La efectividad del as de Detroit empeoró a 6.75. El dominicano José Bautista y Justin Smoak pegaron sendos cuadrangulares ante el ganador del Cy Young y del Jugador Más Valioso en la Liga Americana en 2011.

Verlander (0-4) permitió siete inatrapables y dio un par de boletos en cinco entradas, en las que ponchó a cinco rivales. Requirió de 94 lanzamientos para sacar 15 outs.

Detroit llegó a la mitad de la campaña con una foja de 41-40, la peor que ha tenido desde 2012, cuando arribó al punto intermedio de la temporada con 39-42.

El mexicano Marco Estrada (6-4) mejoró a una foja de 5-1 en sus últimas siete aperturas. Aceptó dos carreras y cinco hits en cinco innings. Su compatriota Roberto Osuna sacó dos outs para su tercer salvamento.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 6-2 con una anotada y una producida, Bautista de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Edwin Encarnación de 3-0.

Por los Tigres, el cubano Yoenis Céspedes de 5-1. El venezolano Víctor Martínez de 5-1. El dominicano Jefry Marte de 1-0. El cubano José Iglesias de 4-2 con una anotada.

Sano de 3-2

KANSAS CITY, Missouri — Eric Hosmer empujó a Lorenzo Cain sin outs en el noveno, para dar el domingo a los Reales de Kansas City una victoria 3-2 sobre los Mellizos de Minnesota y dividir la serie de cuatro partidos.

Cain recibió una base por bolas para abrir el episodio contra el relevista de los Mellizos, Blaine Boyer (2-4), luego que el dominicano Ervin Santana casi blanquease a los Reales tras su regreso de una suspensión por dopaje.

El piloto de los Mellizos, Paul Molitor, trajo a Aaron Thompson a enfrentar a Hosmer, quien respondió con una línea junto a la raya del derecho. Cain dobló por la antesala y superó un tiro de Torii Hunter, para anotar la decisiva.

Greg Holland (2-0) se llevó el triunfo con un noveno sin carreras.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 y Omar Infante de 2-0, una anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sano de 3-2, una empujada; y Eduardo Núñez. El boricua Eddie Rosario de 2-0.

Rodney salva

OAKLAND, California — El novato Mike Montgomery ofreció otra estupenda actuación y guió el domingo a los Marineros de Seattle hacia una victoria por 2-1 a los Atléticos de Oakland.

Tras propinar dos blanqueadas seguidas, Montgomery (4-2) aceptó una carrera y seis hits en cinco innings y dos tercios. Expidió un boleto y recetó un par de ponches.

Montgomery trataba de unirse a Randy Johnson como los únicos lanzadores en la historia de la franquicia que han logrado tres blanqueadas en fila. Sam Fuld disparó un jonrón en el tercer acto por los Atléticos.

Pero Montgomery retiró a sus seis rivales siguientes. Luego recibió ayuda de la defensiva de Seattle y se marchó del montículo cuando había dos outs y dos en base en el sexto capítulo.

El dominicano Fernando Rodney resolvió el noveno capítulo para acreditarse su 16to salvamento.

Seth Smith produjo las dos carreras de Seattle mediante un sencillo ante Chris Bassitt (0-2), cuando había dos outs del sexto inning.

Antes del encuentro, los Marineros anunciaron que el manager Lloyd McClendon se perderá la próxima serie contra Detroit para asistir al funeral de su hermana menor en Indiana.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 con una anotada, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada.

Orioles vencen a Medias Blancas

CHICAGO — Jonathan Schoop sacudió un jonrón en su primer turno al bate desde que salió de la lista de los lesionados y el mexicano Miguel González laboró con calidad durante seis innings para que los Orioles de Baltimore arrollaran el domingo 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Adam Jones conectó dos dobletes, mientras que Steve Pearce agregó tres imparables y los Orioles cortaron una racha de tres derrotas consecutivas. Baltimore había anotado seis carreras en sus cuatro partidos anteriores en forma combinada.

Los Medias Blancas cometieron cuatro errores y vieron cortada una seguidilla de cuatro victorias. Chicago trataba de barrer a los Orioles por primera vez desde 2005.

Schoop salió de la lista de inhabilitados por 60 días antes del encuentro. Se le había incluido ahí por un esguince en la rodilla derecha.

Conectó un vuelacerca en el segundo acto frente a Carlos Rodón (3-2). Fue el primer vuelacerca de Schoop en las Grandes Ligas desde el 15 de abril.

El “Mariachi” González (7-5) aceptó cuatro imparables, ponchó a tres enemigos y dio un boleto.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 5-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada, Alexei Ramírez de 2-1. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-1 con una empujada, Emilio Bonifacio de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1, Carlos Sánchez de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes