Home / ACTUALIDAD / PRM pide investigar corrupción en Educación

PRM pide investigar corrupción en Educación

Jesús Vásquez MartínezSANTO DOMINGO, R.D.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió una exhaustiva investigación sobre alegados actos de corrupción que se estarían cometiendo en el Ministerio de Educación y en la construcción de dos plantas a carbón en Punta Catalina, provincia Peravia.

El licenciado Jesús Vásquez Martínez deploró que el Ministerio Público, alegadamente, no haya iniciado una investigación ante la denuncia de que en la construcción de dichas plantas a carbón, la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) haya despojado una empresa que ganó la litación para asignársela a otra que duplicó el valor de dicha obra.

El dirigente político especificó que una compañía china ganó la litación para la construcción de esas centrales eléctricas a un costo de 950 millones de dólares, pero que la CDEEE se la asignó a otra por un monto de 2,050 millones de dólares, es decir más de mil millones de dólares por encima de la compañía ganadora.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, Vásquez Martínez dijo que en el caso del Ministerio de Educación la situación de despilfarro es sumamente vergonzosa.

Agregó que la cartera educativa, para un reglón que se llama donaciones, el pasado año presupuestó 20 millones de pesos y que terminó gastando 400 millones sin que se sepa a dónde fueron dirigidos esos recursos.

Por otra parte, Vásquez Martínez pidió a las autoridades no politizar la situación que vive la República Dominicana con respeto al tema haitiano.

Dijo que la posición de esa organización sigue siendo firme y de defensa de la soberanía, de rechazo a los ataques infundados que se han producido contra el país, pero sobre todo, de que se respete los derechos humanos de los extranjeros a ser repatriados.

Sobre francisco portes

francisco portes