Home / ACTUALIDAD / Aybar batea de 4-3 y anota 3 en triunfo de Angelinos

Aybar batea de 4-3 y anota 3 en triunfo de Angelinos

ANAHEIM, CA - OCTOBER 19:  Erick Aybar #2 of the Los Angeles Angels of Anaheim hits a double off Joba Chamberlain #62 (Not Shown) of the New York Yankees during the seventh inning in Game Three of the ALCS during the 2009 MLB Playoffs at Angel Stadium on October 19, 2009 in Anaheim, California.  (Photo by Stephen Dunn/Getty Images) *** Local Caption *** Erick Aybar

ARLINGTON.- Hector Santiago lanzó siete innings en otra soberbia noche en Texas, C.J. Cron logró tres hits con un récord personal de seis impulsadas y Angelinos de Los Ángeles ganaron el sábado 13-0 a los Vigilantes de Texas.

Santiago (5-4) aceptó tres hits y ponchó a tres con un boleto, en su primera victoria en seis aperturas desde el 29 de mayo. El izquierdo está 5-0 con un promedio de efectividad de 1.64 en ocho juegos en su carrera ?seis de ellos aperturas? en Texas.

Cron puso a los Angelinos en cabeza 1-0 cuando consiguió su cuarto sencillo consecutivo para abrir el segundo inning ante Wandy Rodríguez (5-4).

Tras un elevado de sacrificio un inning más tarde, el jonrón de tres carreras de Cron en el sexto puso el 11-0, y tuvo un doble remolcador en el octavo. Cron sólo sumaba ocho remolcadas de sus primeros 39 juegos esta temporada.

Por los Angelinos, los dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; Erick Aybar de 4-3 con tres anotadas y una remolcada.

Por los Rangers, el dominicano Adrian Beltre de 3-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-0. El cubano Leonys Martin de 3-1. El boricua Carlos Corporan de 3-0.

Santana de 4-2

KANSAS CITY– Joe Mauer conectó un jonrón de dos carreras en su primer juego con cuatro hits en casi dos años, y los Mellizos de Minnesota ganaron el sábado a los Reales de Kansas City por 5-3.

Mauer, con foja de 13 de 28 contra el abridor de los Reales Joe Blanton (2-2), pegó un jonrón con Brian Dozier embasado en un primer inning de tres carreras. En la otra carrera del inning, el roletazo de Aaron Hicks impulsó a Trevor Plouffe, que se quedó a un jonrón de batear para el ciclo.

El triple de Plouffe impulsó a Mauer en el quinto para ampliar la ventaja a 4-0.

Glen Perkins trabajó un noveno perfecto en su rescate 27, la mejor marca en las mayores.

El abridor de los Mellizos Mike Pelfrey se quedó fuera después de que los primeros cuatro bateadores de los Reales robaran bases en el quinto inning, el último con el sencillo de dos carreras de Lorenzo Cain. Kendrys Morales impulsó otra carrera para poner a Kansas City 4-3 arriba.

Brian Duensing (3-0), segundo de siete pitchers de los Mellizos, se llevó la victoria.

Por los Mellizos, el boricua Eddie Rosario de 4-2. Los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 y Danny Santana de 4-2 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con una anotada; Salvador Pérez de 4-1; Omar Infante de 4-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-0 y una impulsada. El boricua Alex Ríos de 4-0.

Melky Cabrera de 3-2

CHICAGO– El venezolano Avisail Garcia robó un cuadrangular de Chris Davis que empataría la pizarra con un espectacular salto en la novena entrada, y los Medias Blancas de Chicago resistieron el sábado para ganar 3-2 a los Orioles de Baltimore .

J.B. Shuck colocó a Chicago al frente con un doblete en el octavo capítulo. Gordon Beckham anotó la carrera de la ventaja después de recibir pasaporte y avanzar con toque de sacrificio ante Bud Norris (2-8), que recién fue degradado al bullpen. Shuck bateó doblete al jardín derecho a lanzamiento de Darren O’Day.

David Robertson se llevó su 18vo salvamento en 22 intentos ?con una enorme ayuda de García. El jardinero derecho saltó y se quedó con la pelota sobre el muro en el batazo de Davis con un out en la novena entrada.

Manny Machado pegó un cuadrangular de dos carreras por los Orioles para empatar el juego 2-2 en el octavo episodio contra el lanzador Zach Putnam (2-3), que sustituyó a Jeff Samardzija después de que éste cedió una base por bolas al bateador previo.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-2 con par de carreras anotadas, y Alexei Ramírez de 3-1. Los venezolanos García de 4-1 con una remolcada, y Carlos Sánchez de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 3-2 con una empujada. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-0.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-1.

Reyes de 5-2

DETROIT, Michigan, EE.UU. — J.D. Martínez pegó cuadrangular, David Price lanzó con solidez en siete episodios y los Tigres de Detroit superaron el sábado 8-3 a los Azulejos de Toronto.

Antes del partido, los Tigres enviaron a Miguel Cabrera a la lista de peloteros lesionados por primera vez en la carrera de 13 temporadas del venezolano. Detroit ha anotado 15 veces en 14 innings desde que perdió a su mejor jugador ofensivo.

Alex Avila, en su primera apertura en primera base de su carrera en lugar de Cabrera, sacó el mayor provecho posible con una espectacular jugada defensiva, lanzándose hacia las tribunas cerca del jardín derecho para poner fuera a Russell Martin en la cuarta entrada.

Prince (8-2) lanzó por siete capítulos, otorgando una carrera, ocho hits y un pasaporte, y ponchó a siete. Los Tigres ahora tienen foja de 14-3 con Prince como abridor y de 27-36 con otro lanzador en el montículo.

En la novena entrada, Jeff Ferrell recibió un cuadrangular de dos carreras de Chris Colabello mientras debutaba en Grandes Ligas. Sólo había lanzado un inning en categorías superiores a la Doble A en ligas menores antes de ser ascendido el viernes.

R.A. Dickey (3-9) cargó con la derrota al permitir cinco anotaciones, 11 hits y par de bases por bolas a lo largo de cinco entradas y dos tercios.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 5-1 con una impulsada. Los cubanos Yoenis Céspedes de 5-3 con anotada y producida, y José Iglesias con anotada sin turno oficial al bate.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2, José Bautista de 3-1, Edwin Encarnación de 4-1.

Yankees vencen a Rays

NUEVA YORK — Un tiro errático a primera base del pitcher Brad Boxberger en el noveno inning permitió a los Yankees de Nueva York dejar tendidos en el terreno a los Rays el sábado por segundo duelo consecutivo, con una victoria de 3-2 sobre Tampa Bay.

Steven Souza Jr. empató la pizarra en la parte alta de la novena entrada con un cuadrangular de dos carreras, el primero que recibe Dellín Betances (5-1) desde que Jonathan Schoop, de Baltimore, le pegó uno el 13 de agosto.

James Loney bateó sencillo al abrir el inning ante Betances, que se llevó el triunfo pese a desperdiciar un salvamento por segunda vez en nueve oportunidades.

Souza se encontraba en un bache al bate de 26-0 que incluyó 16 ponches antes de su sencillo en el cuarto capítulo.

Pero el doblete de Mark Teixeira evadió a Loney, que se hallaba pegado a la línea de la primera base, y se fue hasta la esquina del jardín derecho en lanzamiento de Boxberger (4-4) al inicio de la parte baja del inning.

Chris Young negoció pasaporte y el novato venezolano Ramón Flores, ascendido de las menores un día antes, pegó de sacrificio. Boxberger lanzó erráticamente a primera, y el corredor emergente venezolano José Pirela anotó arrancando desde segunda.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Por los Yankees, los venezolanos Flores de 3-0; y Pirela con una anotada como emergente.

Boston gana

BOSTON — Clay Buchholz lanzó pelota de seis hits para ganar por cuarta apertura consecutiva, y llegó a estar a un out de la blanqueada mientras los Medias Rojas de Boston se recuperaban de una dolorosa derrota al ganar el sábado 6-1 a los Astros de Houston.

Mookie Betts produjo tres carreras y se lanzó en una gran atrapada en el jardín central para ayudar a los Medias Rojas a romper la racha de Houston de cinco victorias consecutivas. Buchholz (7-6) ponchó a ocho y no dio bases por bolas en el noveno juego completo de su carrera. Tiene foja de 3-0 y efectividad de 1.38 en cuarto aperturas frente a los Astros.

El venezolano Luis Valbuena remolcó carrera con sencillo con dos outs en el noveno inning para romper el cero.

Betts conectó par de dobletes productores y un elevado de sacrificio. El venezolano Sandy León aportó tres sencillos por Boston.

Por los Medias Rojas, los venezolanos León de 4-3 con par de anotadas, y Pablo Sandoval de 5-0. Los dominicanos Alejandro De Aza de 1-1 con carrera remolcada, David Ortiz de 3-0, y Hanley Ramírez de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos Jose Altuve de 4-1 con anotada, y Valbuena de 4-2 con una impulsada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

Atléticos pintan Marineros

OAKLAND– El novato Kendall Graveman se lució en siete innings para ayudar a propinar al as Félix Hernández su primera derrota en Oakland en casi siete años, y los Atléticos blanquearon el sábado 2-0 a los Seattle Mariners.

Los Atléticos sólo anotaron dos carreras frente a Hernández (10-5) pero le pegaron 10 hits ?la mayor cantidad que el abridor venezolano ha permitido esta temporada.

Hernández, que ponchó a seis y dio par de pasaportes, tenía 13 aperturas consecutivas sin perder en el Coliseo, una racha que igualaba la racha más larga de un pitcher rival. La derrota, su primera en Oakland desde el 19 de septiembre de 2008? fue apenas la tercera en 21 aperturas en estas viejas instalaciones.

Graveman (6-4) permitió cinco hits para llevarse su tercera victoria seguida.

Drew Pomeranz lanzó el octavo episodio y Tyler Clippard el noveno con su 15to salvamento para completar la blanqueada de seis imparables.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Cano de 3-1, y Nelson Cruz de 4-1. El venezolano Franklin Gutierrez de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes