Home / ACTUALIDAD / Peralta guía a Cardenales; Segura batea de 4-3

Peralta guía a Cardenales; Segura batea de 4-3

Reds Cardinals BaseballSAN LUIS.- El dominicano Jhonny Peralta rompió el empare en el octavo inning con un elevado de sacrificio y los Cardenales ganaron el sábado 2-1 a los Padres de San Diego para poner fin a su racha de cuatro derrotas en fila, su más larga de la temporada.

El abridor dominicano Carlos Martínez se fue sin decisión pese a lanzar con solidez a lo largo de seis entradas y dos tercios, y Seth Maness (3-0) se adjudicó la victoria. Trevor Rosenthal cerró para sumar 24 salvamentos en 25 oportunidades, logrando que Matt Kemp pegara roleta para out con corredor en base para terminar el partido.

El viernes, Rosenthal vio el fin de su racha de 23 juegos sin permitir carrera. San Diego ganó los primeros dos duelos de la serie, entre ellos una victoria de 2-1 el viernes.

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 3-1 con carrera producida, y Martínez de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada y una impulsada, y Alexi Amarista de 3-1. El cubano Yonder Alonso de 4-1.

Segura de 4-3

CINCINNAT– Jimmy Nelson logró su tercera apertura consecutiva, un récord personal, y los Cerveceros de Milwaukee firmaron un quinto inning de seis carreras para ganar 7-3 el sábado a los Rojos de Cincinnati.

Seis hombres de los Cerveceros impulsaron una carrera cada uno, y Milwaukee amplió su mejor racha de victorias en más de un año a siete juegos. Adam Lind conectó un jonrón y Jean Segura tuvo tres hits y ayudó a unos Cerveceros repentinamente explosivos que han anotado 47 carreras en los primeros seis juegos de su presente gira.

Es la racha de victorias más larga de los Cerveceros desde que ganaron nueve juegos seguidos entre el 4 y el 13 de abril de 2014.

Nelson (6-8) superó jonrones solitarios de Marlon Byrd e Ivan de Jesus Jr. para aguantar 5 innings y dos tercios. Admitió ocho hits y tres carreras, con un boleto y cinco ponches.

Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2 con una anotada; Hernan Perez de 1-0. Los dominicanos Carlos Gomez de 2-0; Aramis Ramirez de 3-2 con una anotada y una remolcada; Jean Segura de 4-3 con una anotada y una impulsada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 2-1. El venezolano Eugenio Suárez de 2-0. El boricua Iván de Jesús de 2-2 con una anotada y una remolcada.

Piratas blanquean a Indios

PITTSBURGH– Jeff Locke lanzó pelota de dos hits en ocho innings y retiró en orden a los últimos 19 bateadores que encaró, y Neil Walker impulsó carrera con sencillo para guiar a los Pittsburgh Pirates el sábado a una victoria de 1-0 sobre los Cleveland Indians.

Locke (5-4) sólo permitió sencillos en el segundo episodio al brasileño Yan Gomes y al colombiano Giovanny Urshela mientras los Piratas ponían fin a la racha de Cleveland de cinco triunfos en fila. El zurdo ponchó a seis, no dio bases por bolas y enfrentó a un bateador más del mínimo en un partido que apenas duró dos horas y seis minutos.

Pittsburgh anotó en la sexta entrada en contra del pitcher perdedor, Cody Anderson (1-1). Josh Harrison registró un doblete al inicio del inning con un batazo que se fue al otro lado de la malla al fondo del jardín central y posteriormente cruzó el plato con el sencillo de Walker.

Mark Melancon puso fuera a Michael Brantley con una roleta para el último del juego con dos corredores en su 26to salvamento de la campaña.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-1. Los dominicanos Starling Marte, Gregory Polanco y Pedro Alvarez de 3-0.

Por los Indios, el brasileño Gomes de 3-1, al igual que el colombiano Urshela. El dominicano Carlos Santana de 3-0.

Bravos vencen a Filis

ATLANTA — Cameron Maybin conectó tres imparables, entre ellos un cuadrangular, y los Bravos de Atlanta vencieron el sábado 9-5 a los Filis en su mejor actuación ofensiva en seis semanas.

Kelly Johnson produjo tres anotaciones con dos hits mientras los Bravos registraban la mayor cantidad de carreras desde que vencieron 10-1 a Milwaukee el 21 de mayo.

Los Filis, que poseen la peor foja de Grandes Ligas (27-56), han perdido seis juegos consecutivos y nueve de sus últimos 10.

Darin Ruf pegó jonrón de tres carreras por Filadelfia en la quinta. El venezolano Odubel Herrera añadió un vuelacerca en la octava ante David Aardsma.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 3-1 con carrera producida, y Eury Pérez de 3-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-2 con una impulsada, Andrés Blanco de 4-2 con carrera anotada, Herrera de 4-1 con anotada y remolcada, Elvis Araujo de 1-0, y Freddy Galvis de 4-2. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Cachorros ganan

CHICAGO — Kris Bryant conectó par de cuadrangulares, uno de ellos grand slam, al guiar a los Cachorros de Chicago el sábado a derrotar 7-2 a los Marlins de Miami.

Es el segundo juego con más de un jonrón para Bryant, que pegó un batazo de dos carreras en el primer inning y apaleó al abridor de Marlins Jarred Cosart (1-4) con un grand slam en el segundo para colocar la pizarra 7-0.

Clayton Richard (1-0) aguantó hasta el séptimo inning en su primer juego de Grandes Ligas desde 2013, lanzando con los Cachorros en su cuarta victoria en cinco juegos. Adquirido de Pittsburgh el viernes en un canje, recibió dos carreras y ocho hits con pasaporte en seis entradas y un tercio.

El grand slam de Bryant apenas libró el muro ?pero su primer jonrón del día casi abandona el estadio al aterrizar en el segundo piso de las tribunas del jardín izquierdo. Se convirtió en el primer jugador de los Cachorros en batear dos cuadrangulares con casa llena en su temporada como novato desde que lo logró Billy Williams, miembro del Salón de la Fama, en 1961.

El venezolano Héctor Rondón y el dominicano Pedro Strop colaboraron en labor de relevo con Chicago con dos tercios de entrada cada uno.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero y el dominicano Starlin Castro, los dos de 4-0.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarria de 5-2 con una impulsada. El venezolano Miguel Rojas de 4-0, al igual que el dominicano Marcell Ozuna.

Dodgers ganan

LOS ANGELES– Zack Greinke permitió cuatro imparables en siete innings en blanco para ganar el duelo entre abridores a Matt Harvey, el mexicano Adrián González aportó un cuadrangular solitario y Dodgers de Los Ángeles sobrevivieron a su tambaleante bullpen el sábado al derrotar 4-3 a los Mets de Nueva York.

Greinke (7-2) extendió su racha de entradas sin permitir carrera a 27 y dos tercios mientras ponchaba a cuatro sin dar pasaporte. También pegó un sencillo con dos outs en el cuarto capítulo.

J.P. Howell sacó el último out para apuntarse su primer salvamento desde el 12 de junio de 2011, cuando lo hizo ante Tampa Bay.

Harvey (7-6) recibió siete hits y tres anotaciones en cinco innings. Recetó cuatro ponches y empató el máximo de su carrera con cinco bases por bolas al saturar la casa en los episodios dos, tres y cinco. Su efectividad se disparó a 3.11.

Los Mets se acercaron a 4-2 con dos outs en la octava entrada con un doblete de Lucas Duda y un sencillo del venezolano Wilmer Flores después de que tres relevistas de los Dodgers se combinaron para ceder cuatro imparables.

El derecho dominicano Pedro Báez, que recibió el hit de Flores, también otorgó un elevado de sacrificio del dominicano Juan Lagares en la novena que puso la pizarra 4-3.

Por los Dodgers, el mexicano González de 5-1 con anotada e impulsada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-2 con dos producidas. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-2 con par de anotadas, y Yasiel Puig de 3-1 con carrera anotada.

Por los Mets, el venezolano Flores de 4-3 con una remolcada. El dominicano Lagares de 3-1 con una anotada y una empujada. El panameño Ruben Tejada de 3-0 con anotada.

Diamondbacks vencen a Rockies

PHOENIX, Arizona, EE.UU. — Patrick Corbin lanzó cinco Buenos innings para conseguir la victoria a su regreso tras una cirugía Tommy John hace 15 meses, y los Diamondbacks de Arizona sumaron el sábado tres victorias ante los Rockies de Colorado con un triunfo 7-3.

El izquierdo de 25 años, que fue operado el 25 de marzo de 2014, admitió dos carreras y ocho hits, ponchó a tres y no dio boletos. En su primera apertura desde el 27 de septiembre de 2013, Corbin hizo 76 lanzamientos, 56 para strikes.

A.J. Pollock dobló en dos carreras ante el pitcher de Colorado David Hale (2-4) para romper el empate 2-2 en el cuarto inning. Tres bunts consecutivos y un error de los Rockies terminaron en tres carreras de Arizona en el octavo.

Charlie BLackmon logró un doble remolcador y D.J. LeMahieu consiguió un doble anotador para los Rockies, que han perdido cuatro seguidos y siete de sus últimos ocho encuentros.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 4-0. El venezolano Carlos González de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Yasmany Tomás de 4-1 con una impulsada.

Nacionales ganan

WASHINGTON — Bryce Harper sacudió un jonrón, Tyler Moore produjo cuatro carreras y los Nacionales de Washington vencieron el sábado 9-3 a los Gigantes de San Francisco, pese a que el abridor Stephen Strasburg tuvo que salir en el cuarto inning por una aparente lesión.

Strasburg permitió un hit en tres innings y dos tercios en blanco. Está era su tercera apertura desde tras haber sido colocado en la lista de lesionados. Se perdió casi cuatro semanas por rigidez en el cuello.

Harper y Moore aportaron tres hits cada uno.

La lluvia demoró el inicio del juego durante 19 minutos. La ofensiva de Washington atacó temprano a Madison Bumgarner (8-5) con una ráfaga de cuatro hits seguidos, incluyendo jonrones de Michael A. Taylor y Harper.

Bumgarner toleró seis carreras y ocho hits — la mayor cantidad en la campaña — al cubrir cinco innings y resto. Los Gigantes han perdido cinco juegos en fila.

Tanner Roark (4-3) se apuntó la victoria tras lanzar cuatro innings y un tercio en relevo de Strasburg.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-1, una remolcada; y Ehire Adrianza de 1-1, una anotada. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 5-1. El cubano Yunel Escobar de 5-2, dos anotadas.

Sobre francisco portes

francisco portes