Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Gómez da primer grand slam; Uribe guía Bravos con HR

Liga Nacional: Gómez da primer grand slam; Uribe guía Bravos con HR

Jun 18, 2013; Houston, TX, USA; Milwaukee Brewers center fielder Carlos Gomez (27) bats during the first inning against the Houston Astros at Minute Maid Park. Mandatory Credit: Troy Taormina-USA TODAY Sports

CINCINNATI, Ohio.- El dominicano Carlos Gómez conectó el primer cuadrangular con bases llenas en su carrera y empató su cifra más alta de producidas con cinco para que los Cerveceros de Milwaukee apabullaran el viernes 12-1 a los Rojos de Cincinnati y ampliaran a seis sus triunfos consecutivos.

El venezolano Gerardo Parra y el dominicano Aramis Ramírez consiguieron bambinazos solitarios para los Cerveceros, cuya racha ganadora es la más larga desde que lograron nueve victorias al hilo en abril de 2014.

Gómez, Jonathan Lucroy y Ryan Braun sacudieron tres imparables cada uno para que Milwaukee empatara su marca más alta de la campaña en carreras y margen de victoria en un encuentro.

Mike Fiers (4-7) permitió tres indiscutibles en siete entradas sin que le anotaran para apuntarse su primer triunfo en cuatro aperturas desde el 12 de junio.

No permitió que ningún corredor avanzara más allá de la primera base hasta que Marlon Byrd alcanzó la intermedia con un error de lanzamiento de Fiers en la séptima.

El novato Michael Lorenzen (3-3) efectuó 90 lanzamientos, toleró tres carreras y cinco hits en cuatro episodios.

Por los Cerveceros, los venezolanos Parra de 4-2, dos anotadas, una impulsada, y Hernán Pérez de 2-2, una anotada. Los dominicano Carlos Gómez de 5-3, dos anotadas, cinco impulsadas; Aramis Ramírez de 3-1, un jonrón, una anotada, una remolcada, y Jean Segura de 3-1, una anotada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 1-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1, una impulsada. El puertorriqueño Iván de Jesús Jr., de 1-0.

Uribe guía Bravos con HR

ATLANTA — El dominicano Juan Uribe conectó un jonrón que rompió el empate en la séptima entrada, el colombiano Julio Teherán tuvo otra apertura firme y los Bravos de Atlanta se impusieron el viernes 2-1 a los Filis de Filadelfia.

Uribe conectó el primer lanzamiento de Adam Morgan en la séptima que salió por arriba de un cartel en el jardín izquierdo.

Fue uno de los pocos errores que cometió Morgan, novato zurdo que también concedió un vuelacercas a Jonny Gomes en el segundo episodio.

Teherán (6-4) permitió una carrera sucia y siete imparables en siete capítulos. Aumentó su foja a 5-0 en ocho aperturas en el Turner Field. Tiene marca de 1-4 en nueve actuaciones como abridor de visitante.

Morgan (1-1) toleró dos carreras y cinco hits en siete innings. Los Filis han perdido cinco encuentros consecutivos y ocho de nueve.

Atlanta, que ganó la serie a los Naciomnales de Washington, ha conseguido tres victorias al hilo.

Por los Bravos, los dominicanos Uribe de 4-1 con anotada e impulsada, y Eury Pérez de 1-0. El colombiano Teherán de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-1 con una producida, Freddy Galvis de 3-2, y Odúbel Herrera de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 4-2.

Wilin de 3-1, dos impulsadas

PHOENIX — El elevado de sacrificio de Cliff Pennington hasta el fondo del jardín izquierdo impulsó la carrera que dio la victoria en la 10ma entrada y los Diamondbacks de Arizona vencieron el viernes 4-3 a los Rockies de Colorado.

El dominicano Welington Castillo abrió la 10ma entrada contra su paisano Yohan Flande (0-1) con un doblete que llegó a la reja del jardín derecho. Castillo avanzó a tercera con sencillo de Chris Owings y anotó con facilidad con el elevado de Pennington.

Pennington bateó el imparable que dio el empate en la sexta entrada y por tercera ocasión en esta temporada dio el triunfo a Arizona en el último turno. Andrew Chafin (5-0) se llevó la victoria como relevista después de lanzar en la 10ma sin recibir anotación.

Los Rockies perdieron una oportunidad de tomar la ventaja en la 10ma después embasar a sus dos primeros bateadores.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 5-1, una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 5-0. El dominicano Welington Castillo de 4-1, una anotada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. El dominicano Wilin Rosario de 3-1, dos impulsadas.

Familia: 22 JS

LOS ÁNGELES — Kevin Plawecki impulsó la carrera que dio la ventaja con un elevado de sacrificio en la novena entrada, el novato Noah Snydergaard se puso a la altura del valioso Clayton Kershaw y los Mets de Nueva York vencieron el viernes 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Lucas Duda arruinó un doble apenas dentro del jardín izquierdo iniciando la novena contra el taponero de los Dodgers Kenley Jansen (2-1). El venezolano Wilmer Flores siguió con un sencillo que rebotó en el guante de Jansen cuando el derecho trató de golpear la pelota con el dorso de la mano. Entonces Duda anotó con el elevado de Plawecki hacia el jardín central.

El dominicano Hansel Robles (2-2) lanzó dos entradas sin recibir anotación y se llevó la victoria mientras el dominicano Jeurys Familia lanzó una novena perfecta para registrar su 22vo salvamento en 24 oportunidades.

Snydergaard sigue sin conseguir victorias en cinco aperturas como visitante a pesar de permitir una carrera y sólo dos hits en seis entradas con seis ponches y dos bases por bolas.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-3, una impulsada. El panameño Rubén Tejada de 4-2.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1, una anotada, una impulsada. Los cubanos Yasiel Puig de 4-0; Yasmani Grandal de 2-0; y Alex Guerrero de 1-0.

Padres derrotan a San Luis

SAN LUIS, Missouri — Jedd Gyorko conectó un cuadrangular en la séptima entrada para empatar la pizarra y luego remolcó la carrera del gane en la novena con un sencillo para llevar a los Padres de San Diego a una victoria el viernes por 2-1 sobre los Cardenales de San Luis.

San Diego ganó los primeros dos duelos de la serie de cuatro encuentros en San Luis después de hilvanar tres derrotas.

Los Cardenales han perdido cuatro veces en fila, su peor bache de la campaña, pero siguen teniendo la mejor foja de Grandes Ligas como locales con marca de 29-11.

Gyorko conectó un lanzamiento a cuenta de 3-2 del cerrador Trevor Rosenthal (1-1) para producir la carrera del venezolano Yangervis Solarte, que había pegado un triple con un out.

El derecho dominicano Joaquín Benoit (5-3) se llevó el triunfo al lanzar una entrada como relevista.

Craig Kimbrel registró su 21era salvamento en 22 oportunidades. Logró que Jason Heyward pegara roleta para una doble matanza que definió el partido.

Por los Padres, el venezolano Solarte de 4-1 con anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-1.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.

Indios vencen a Piratas

PITTSBURGH — Michael Bourn impulsó tres carreras; Brandon Moss pegó cuadrangular, Trevor Bauer lanzó con efectividad hasta la séptima entrada y los Indios de Cleveland vencieron a los Piratas de Pittsburgh 5-2 el viernes en un partido que se extendió hasta la medianoche.

En sencillo de dos carreras de Bourn en la octava entrada extendió la ventaja de los Indios a 5-2 después de que Cleveland llenara las bases con un pasaporte a David Murphy y sencillos del brasileño Yan Gomes y el colombiano Giovanny Urshela.

Moss abrió la pizarra con un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada y Bourn impulsó dos en la cuarta para dar a Cleveland la ventaja 3-0.

Los Indios ganaron su quinto partido y rompieron la racha ganadora de tres de los Piratas.

Bauer (7-5) permitió dos carreras y tres hits en seis entradas y un tercio. Cody Allen lanzó una novena perfecta, completó los tres hits y obtuvo su 16vo salvamento.

Charlie Morton (6-2) permitió tres carreras y cuatro imparables en seis entradas.

Por los Indios, el colombiano Urshela de 3-1. El brasileño Gomes de 5-2, una anotada. El dominicano Carlos Santana de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0; Pedro Álvarez de 4-0; y Gregory Polanco de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

Nacionales disponen de Gigantes

WASHINGTON — Clint Robinson pegó un cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning y el zurdo Gio González sólo permitió una anotación en siete entradas para dar a los Nacionales de Washington el viernes una victoria de 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Robinson, un pelotero de 30 años que fue invitado al campo de primavera de Washington, apenas había tenido 13 turnos al bate en Grandes Ligas antes de esta temporada.

Ocupando la primera base en lugar del lesionado Ryan Zimmerman, Robinson batea de 69-20 (.290) con cuatro jonrones y 12 carreras impulsadas en sus últimos 21 partidos. Su cuadrangular ante el derecho Jake Peavy (0-3) dio el triunfo a González (6-4), que recibió cinco hits y ponchó a seis.

Buster Posey había pegado un jonrón en el primer lanzamiento de González en el séptimo capítulo para dar a San Francisco ventaja de 1-0 en el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde que los Gigantes vencieron a Washington en cinco duelos en las series divisionales de la Liga Nacional en 2014.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-1. El venezolano José Lobatón de 2-0.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-1. El puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Marlins vencen a Cubs

CHICAGO — Justin Bour y Christian Yelich conectaron cuadrangulares y los Marlins de Miami se vieron beneficiados de una impresionante labor de seis innings de Tom Koehler el viernes en una victoria de 2-1 sobre los Cachorros de Chicago.

El jonrón solitario de Bour en la sexta entrada frente al abridor Jason Hammel rompió un empate de 1-1. Eso marcó la diferencia para Koehler (7-4), que permitió cinco hits y una carrera limpia en seis episodios mientras ponchaba a cuatro y daba un pasaporte a favor de los Marlins, que han ganado cuatro juegos en fila.

El bullpen de Miami tuvo tres innings en blanco para proteger una ventaja de una anotación. A.J. Ramos lanzó la novena para sumar 13 salvamentos en 16 oportunidades.

Pese a recibir poco respaldo ofensivo, Hammel (5-4) casi igualó la efectividad de Koehler. Hammel retiró a 14 bateadores seguidos en los episodios intermedios antes del cuadrangular de Bour.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 4-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 4-1 con carrera impulsada, y Jonathan Herrera de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes