Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Cruz, Canó, Aybar, Hanley y Ortiz brillan

Liga Americana: Cruz, Canó, Aybar, Hanley y Ortiz brillan

aybar 2OAKLAND, California.- El dominicano Nelson Cruz, Seth Smith, Brad Miller y Logan Morrison pegaron cada uno un jonrón de dos carreras y los Marineros de Seattle vencieron el viernes a los Atléticos de Oakland, en su tercera victoria en cuatro partidos.

J.A. Happ (4-5) rompió una mala racha personal de cuatro partidos lanzando el viernes seis buenas entradas y permitiendo tres carreras y ocho imparables. Ponchó a cinco y no dio bases por bolas.

Mark Canha bateó dos imparables e impulsó tres carreras; Billy Burns tuvo dos hits e impulsó una carrera y Brett Lawrie y Josh Reddick también batearon dos imparables cada uno a favor de los Atléticos, que habían ganado tres de sus cuatro partidos previos.

Marcus Semien también impulsó una carrera.

Jesse Chavez (4-8) permitió cuatro anotaciones y nueve imparables en seis entradas y un tercio. No regaló pasaportes y ponchó a cuatro.

Por los Marineros, los dominicanos Cruz de 5-2, una anotada, dos impulsadas; y Robinson Canó de 5-3, una anotada.

Aybar batea de 5-5

ARLINGTON, Texas — El dominicano Erick Aybar conectó cinco imparables, Kole Calhoun remolcó cuatro carreras con un par de dobletes y los Angelinos de Los Ángeles ganaron el viernes 8-2 en su primer duelo ante Texas desde que enviaron a Josh Hamilton de regreso a los Vigilantes de Texas.

Hamilton, que de antemano insistió en que no sentía una emoción adicional por enfrentar a los Angelinos, bateó de 3-1 con un doblete y dos ponches.

Garrett Richards (9-5) ganó su sexta apertura consecutiva ante los Vigilantes. El derecho ponchó a seis y recibió una carrera a lo largo de siete entradas y dos tercios.

El derecho novato de los Vigilantes, Chi Chi González (2-4), cedió seis carreras al sufrir una derrota en labor de un inning y dos tercios.

Los Angelinos igualaron la mayor cantidad de imparables de la campaña al batear 15 y ganaron por quinta ocasión en los últimos seis juegos, una racha en la que han arrebatado a Texas el segundo sitio de la División Oeste de la Liga Americana.

Por los Angelinos, los dominicanos Aybar de 5-5 con dos anotadas y par de impulsadas, y Albert Pujols de 4-1. El venezolano Carlos Pérez de 4-1 con una anotada.

Por los Vigilantes, los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una producida, y Hanser Alberto de 2-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 2-0, Robinson Chirinos de 3-0, y Rougned Odor de 4-0. El cubano Leonys Martín de 3-0.

Hanley la saca, pero Boston pierde

BOSTON — Un error del primera base Mike Napoli al permitió que una fuerte roleta de Preston Tucker le pasara rebotando, el puertorriqueño Carlos Correa rompió el empate con un sencillo en la 10ma entrada donde fueron anotadas cuatro carreras y los Astros de Houston vencieron 12-8 a los Medias Rojas de Boston la noche del viernes, en su quinta victoria consecutiva.

El venezolano José Altuve conectó tres imparables y remolcó dos carreras para los Astros, líderes de la división oeste de Liga Americana, después de desperdiciar tres ventajas en cuatro entradas.

Noé Ramírez (0-1), haciendo su debut en Grandes Ligas, golpeó a Altuve en el primer lanzamiento de la 10ma, y Altuve tomó la tercera por error del Napoli.

Correa bateó un sencillo para para dar una ventaja de 9-8, Jon Singleton agregó otro de dos carreras y el dominicano Domingo Santana robó el plato en la parte final de un doble robo.

El dominicano Roberto Hernández (3-5) lanzó una entrada perfecta, y Luke Gregerson logró los últimos tres outs.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3, con 2 carreras anotadas y 2 impulsadas; y Luis Valbuena de 5-1, una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-2, una anotada, 2 impulsadas; Hanley Ramírez de 4-1, 2 anotadas, 2 impulsadas; el venezolano Pablo Sandoval de 5-2, con 2 impulsadas; y Alejandro de Aza de 4-0, una anotada, una impulsada.

Alex de 3-2

NUEVA YORK — Brian McCann pegó un jonrón de tres carreras en la 12va entrada el viernes y los Yankees de Nueva York derrotaron 7-5 a los Rays de Tampa Bay.

Mark Teixeira conectó un cuadrangular de tres carreras que dio el empate en la octava entrada contra Kevin Jepsen, y luego bateó un sencillo productor en la 12va contra Steve Geltz (1-4) cuando los fuegos artificiales comenzaron a salir detrás de la pizarra en el jardín derecho.

Brett Gardner abrió la 12va dando una base por bolas a Geltz. Un out después, Alex Rodríguez y Teixeira batearon sencillos consecutivos, y McCann bateó jonrones hasta la gradas del jardín derecho y ganó el partido en el último turno del encuentro, la primera vez de Nueva York desde el último partido en casa de Derek Jeter en septiembre.

Tampa Bay perdió su sexto partido consecutivo, y el segundo seguido en extra innings.

Chasen Shreve (6-1) regaló dos boletos y permitió dos hits y una carrera en la 12va entrada, pero logró un doble play clave al final de la entrada.

Por los Yankees, el dominicano Alex Rodríguez de 3-2, con una anotada; los venezolanos Ramón Flores de 1-0; y José Pirela de 2-0; Gregorio Petit anotó una carrera.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1, una anotada; el puertorriqueño René Rivera, de 4-2, dos impulsadas.

Melky Cabrera de 4-2

CHICAGO — El cubano José Abreu definió con cuadrangular y John Danks lanzó siete entradas en blanco para llevar a los Medias Blancas de Chicago a vencer 1-0 el viernes a los Orioles de Baltimore.

Los Medias Blancas han ganado siete de sus últimos 11 partidos después de haber perdido ocho seguidos en su peor racha de la temporada.

Danks (4-8) lució impresionante después de haber sido saltado en la rotación. El zurdo permitió cinco hits y dos pasaportes, y ponchó a cinco rivales. Tenía foja de 0-4 en sus cuatro aperturas previas con efectividad de 6.85.

Jake Petricka lanzó un octavo inning perfecto y David Robertson ponchó a tres en la novena para llegar a 17 salvamentos en 21 intentos.

Baltimore ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos. Adam Jones siguió batallando ante Danks, al irse de 3-0 el viernes y ahora ha bateado de 33-1 en total frente a Danks.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-1 con anotada, Alexei Ramírez de 3-1. Los venezolanos Avisaíl García de 3-2, y Carlos Sánchez de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-2.

Tigres ganan con susto a Azulejos

DETROIT, Michigan — El venezolano Aníbal Sánchez no permitió un solo hit hasta que su compatriota y el ex jugador de Detroit, Ezequiel Carrera, conectó sencillo al jardín izquierdo con un out en la octava entrada, y los Tigres resistieron el viernes para derrotar 8-6 a los Azulejos de Toronto en un partido que Miguel Cabrera abandonó con lesión de pantorrilla.

Con ventaja de 8-0, Sánchez (7-7) terminó cediendo cuatro carreras, tres hits y tres bases por bolas en siete innings y un tercio, y fue sustituido después de realizar 117 lanzamientos.

El abridor venezolano buscaba convertirse en el sexto lanzador en lanzar juegos sin hit tanto en la Liga Nacional como en la Americana, de acuerdo con STATS, una hazaña lograda por Cy Young, Jim Bunning, Nolan Ryan, Hideo Nomo y Randy Johnson. Sánchez no recibió un solo hit como lanzador de los Marlins de Florida ante Diamondbacks de Arizona el 6 de septiembre de 2006.

Cabrera, dos veces jugador más valioso de la Americana, sufrió una torcedura de pantorrilla izquierda cuando corrió de primera a segunda base mientras el también venezolano Víctor Martínez pegó de foul en cuenta de 3-2 sin outs en el cuarto episodio, y el equipo informó que será sometido a una resonancia magnética.

Por los Tigres, los venezolanos Martínez de 4-3 con par de anotadas, y Cabrera de 2-2 con una remolcada. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-1 con anotada, y José Iglesias de 3-0 con una empujada.

Por los Azulejos, los venezolanos Carrera de 4-1 con anotada, Dioner Navarro de 4-1 con tres impulsadas. Los dominicanos José Reyes de 3-0, Edwin Encarnación de 3-0, José Bautista de 2-0 con carrera anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes