Home / ACTUALIDAD / SNTP reclama a PN esclarecer crimen de camarógrafo

SNTP reclama a PN esclarecer crimen de camarógrafo

Newton GonzálezSANTIAGO, R.D.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) reclamó este viernes al jefe de la Dirección Regional Cibao Central, de la Policía Nacional, esclarecer la muerte a tiros, hace un año, del camarógrafo Newton González, ocurrida en la avenida Bartolomé Colón, próximo a la sede policial, en esta ciudad.

Francis López, secretaria general del gremio periodístico y quien encabezó una comisión de periodistas y comunicadores sociales al despacho del general de brigada Héctor García Cuevas, manifestó que a 12 meses del horrendo crimen de González, la entidad no tenía informaciones ni de la Policía Nacional, ni del Ministerio Público sobre las investigaciones del crimen.

“Hemos venido donde usted para exponerle la preocupación nuestra y de toda la clase periodística de la ciudad, sobre la muerte del compañero Newton González, que al parecer ha quedado en el limbo”, subrayó López.

Indicó que otros sucesos ocurridos después del crimen de González han sido resueltos por las autoridades judiciales y policiales de esta ciudad.

En tanto, el general García Cuevas informó que ese y otros casos están pendientes.

Dijo que desde su llegada a esa comandancia policial, se han realizado varios interrogatorios y allanamientos, pero que todavía no se ha podido apresar a nadie.

Precisó que hace varios días se consiguió una orden de arresto contra un sospechoso del crimen, y que están trabajando en esa dirección.

Durante una visita a la Policía también hablaron del caso los periodistas Luis Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Televisión, Eusebio Mejía, directivo de la filial del SNTP y Roberto Pérez, de la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación en esta ciudad.

EL camarógrafo Newton González fue ultimado de varios balazos por dos hombres que viajaban en una motocicleta CG=115 en la avenida Bartolomé Colón, frente a un negocio de repuestos. Previamente había recibido una llamada de una persona que le citó a ese lugar. Tenía 37 años de edad y dejó un niño huérfano.

Era el propietario de la empresa Newton Films y laboró en varios canales de televisión de esta ciudad.

Sobre francisco portes

francisco portes