Home / ACTUALIDAD / Bautista y Encarnación, Marte y Alvarez jonronean

Bautista y Encarnación, Marte y Alvarez jonronean

MLB: Toronto Blue Jays at Atlanta BravesTORONTO.- Justin Smoak pegó cuadrangulares bateando desde ambos lados del plato mientras Mark Buehrle ganó su cuarto partido en fila en duelo en que los Azulejos de Toronto vencieron 11-2 a los Medias Rojas el miércoles, con lo que frenaron la racha de tres partidos ganados al hilo por Boston.

Los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, y Josh Donaldson pegaron vuelacercas mientras el campocorto dominicano José Reyes logró cuatro imparables en partido en que los Azulejos anotaron más carreras que en sus cuatro partidos previos, con lo que la multitud que festejaba el día de la fiesta nacional de Canadá tuvo mucho que celebrar.

Buehrle (9-4) permitió una carrera y cuatro imparables en siete innings. La última vez que cayó derrotado fue el 23 de mayo contra Seattle.

Encarnación conectó un jonrón productor de tres carreras contra Rick Porcello en la primera entrada y Smoak mandó otro lanzamiento a la gradas del jardín derecho para dos carreras más.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-4 con cuatro carreas anotadas, Bautista de 3-2 con tres impulsadas y 1 anotada, y Encarnación de 5-1 con 3 remolcadas y una anotada, y el venezolano Ezequiel Carrera de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1, Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada, Alejandro de Aza de 3-1, y los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1 con una remolcada y Sandy León de 3-0.

Marte de 5-4, la saca; Alvarez da HR

DETROIT– Neil Walker pegó dos cuadrangulares, los dominicanos Pedro Álvarez y Starling Marte aportaron uno cada uno y los Piratas de Pittsburgh vencieron el miércoles 9-3 a los Tigres de Detroit.

Walker bateó un jonrón de dos carreras en una tercera entrada en que los Piratas anotaron cinco veces. El intermedista también remolcó la carrera de la victoria durante el triunfo en 14 innings ?un duelo que se extendió hasta la madrugada del miércoles.

Pittsburgh terminó con 21 hits, su mayor cantidad desde el 13 de mayo de 2004 en Colorado.

A.J. Burnett (7-3) obtuvo una fácil victoria al permitir dos carreras y siete imparables en siete innings. Ponchó a cuatro y no cedió bases por bolas.

El derecho dominicano Alfredo Simón (7-5) cargó con la derrota al recibir seis anotaciones y la mayor cifra de hits de su carrera con 15 en una labor de cinco entradas y dos tercios. Los 15 imparables representan la máxima cantidad permitida por un abridor de Detroit desde que Scott Sanders otorgó 16 el 14 de abril de 1998.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-4 con anotada e impulsada, Alvarez de 5-2 con par de anotadas y una carrera remolcada, y Gregory Polanco de 4-3 con una carrera anotada, una empujada. El venezolano Francisco Cervelli de 5-2 con una producida.

Por los Tigres, los cubanos Yoenis Cespedes de 4-1 con carrera anotada, una producida, y Jose Iglesias de 3-1. Los venezolanos Victor Martinez de 4-1 con anotada, y Miguel Cabrera de 4-0.

Carrasco se quedó a un strike del sin hit

ST. PETERSBURG– El venezolano Carlos Carrasco se quedó a un strike de lanzar el primer juego sin hit de los Indios desde 1981, pero Cleveland doblegó el miércoles 8-1 a los Rays de Tampa Bay.

Joey Butler impidió la hazaña de Carrasco, al conectar un sencillo que remolcó al venezolano Asdrúbal Cabrera. La pelota pasó apenas encima del guante del intermedista Jason Kipnis.

Por tercera noche consecutiva, los Indios llevaron un juego perfecto hasta el sexto inning frente a los Rays. Esta vez, Carrasco retiró en orden a los primeros 19 bateadores antes de dar base por bolas a Butler con un out en el séptimo capítulo.

Max Scherzer, de Washington, perdió su juego perfecto a un strike del final el 20 de junio pero terminó con juego sin hit, el segundo en las mayores en esta temporada.

Carrasco cedió pasaporte a Cabrera para abrir la novena entrada, luego dio un pelotazo al bateador designado Brandon Guyer. Grady Sizemore, también designado, pegó roleta y Kevin Kiermaier se ponchó, lo que llevó a Butler de nuevo al bate ante 11.394 aficionados de pie en el Tropicana Field.

Butler conectó una línea en cuenta de 0-2 que pasó sobre Kipnis, pese al salto del segunda base, y llegó hasta el jardín central. Carrasco sonrió, aplaudió con su guante y apuntó hacia Kipnis, agradeciendo su esfuerzo.

El derecho de 28 años fue relevado de inmediato luego de hacer su lanzamiento número 124, un récord personal. Austin Adams sacó el último out.

Carrasco recibió palmadas y abrazos de sus compañeros en la cueva, tras una estupenda labor en la que recetó 13 ponches.

El último lanzador de los Indios que logró un doble cero fue Len Barker. Logró juego perfecto ante Toronto el 14 de mayo de 1981.

El dominicano Alex Colomé (3-4) fue el derrotado.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Roberto Perez de 4-0.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 2-0 con carrera anotada.

Astros superan a los Reales

HOUSTON — José Altuve pegó tres imparables y anotó la carrera de la diferencia en el séptimo inning, para que los Astros de Houston completaran una barrida en tres juegos sobre los Reales de Kansas City, al imponerse el miércoles por 6-5.

El encuentro estaba empatado 5-5 en el séptimo inning, cuando el dominicano Kelvin Herrera (1-2) propinó un pelotazo al venezolano Altuve en un antebrazo. Altuve se robó la intermedia y ancló en la antesala con una línea para out.

Dio la ventaja a Houston, superando el tiro al plato, en un batazo de Chris Carter para jugada de selección. Los umpires ratificaron la anotación tras revisar el video.

Luke Gregerson (3-1) resolvió a la perfección el noveno episodio para llevarse la victoria.

Carter y el venezolano Marwin Gonzalez conectaron vuelacercas solitarios por Houston, en tanto que Evan Gattis remolcó dos carreras.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Salvador Perez de 3-0 con una anotada, Omar Infante de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Alex Rios de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Astros, el dominicano Domingo Santana de 2-0. Los venezolanos Altuve de 4-3 con dos anotadas y una producida, Luis Valbuena de 3-0, Gonzalez de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Atléticos doblegan a Rockies

OAKLAND– Billy Butler sacudió su primer triplete en casi tres años y conectó también un sencillo para que los Atléticos vencieran el miércoles 4-1 a los Rockies de Colorado en Oakland.

Jesse Hahn lanzó seis episodios con eficiencia, para mejorar a una foja de 4-1 en sus últimas seis aperturas. Hahn (6-6) admitió una carrera y cuatro hits, en una labor que incluyó dos bases por bolas y seis ponches.

Tyler Clippard retiró a los últimos cuatro bateadores para acreditarse su 14to salvamento.

Butler, Josh Reddick, Mark Canha y Eric Sogard produjeron carrera y los Atléticos ganaron la serie. Billy Burns añadió dos imparables y produjo un par de carreras.

Chad Bettis (4-3) recibió tres anotaciones y siete hits a lo largo de cinco actos y dos tercios, en los que regaló cuatro boletos.

Por los Rockies, el venezolano Carlos Gonzalez de 4-2. Los dominicanos Wilin Rosario de 4-1, y Rafael Ynoa de 4-0.

Yankees termina con racha de Angelinos

ANAHEIM– Nathan Eovaldi no admitió carrera y lanzó pelota de cinco hits hasta la sexta entrada, para que los Yankees de Nueva York rompieran una racha de tres derrotas en fila, al imponerse el miércoles 3-1 sobre Angelinos de Los Ángeles.

Garrett Jones sacudió un jonrón, en tanto que Chase Headley y Didi Gregorius conectaron sendos sencillos productores por Nueva York, que había perdido siete de 10 encuentros antes de salvar el final de una gira de siete visitas.

Mike Trout disparó un jonrón por los Angelinos, que vieron cortada una seguidilla de cuatro victorias, en momentos en que se anunciaron cambios en su directiva.

Los Angelinos anunciaron la renuncia del gerente general Jerry Dipoto durante el encuentro. Fue sustituido por Bill Stoneman, quien ya había ocupado el cargo.

Aparentemente, Dipoto renunció por conflictos con el manager Mike Scioscia, quien ha negado conflicto alguno.

Los Ángeles (41-38) no logró colocarse cinco juegos arriba de .500, lo que hubiera representado su mejor foja de la temporada.

Eovaldi (8-1) tuvo pocos problemas ante un débil bateo de los Angelinos. Sólo permitió que dos corredores llegaran a la antesala, para apuntarse su tercera victoria consecutiva. Matt Shoemaker (4-7) cargó co la derrota.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 2-0, Erick Aybar de 3-0.

Orioles superan a Vigilantes

BALTIMORE– J.J. Hardy rompió el empate mediante un jonrón de dos carreras en la séptima entrada y el dominicano Jimmy Paredes aportó otro vuelacerca para que los Baltimore Orioles vencieran el miércoles 4-2 a los Texas Rangers.

Paredes remolcó dos carreras por Baltimore, que recibió ocho jonrones para perder los dos primeros encuentros de la serie.

Los Rangers conectaron dos bambinazos más ?garrotazos solitarios de Shin-Soo Choo y Ryan Rua_, pero a eso se limitó la producción ofensiva de Texas, en una noche en que Wei-Yin Chen lució en el montículo.

Chen (4-4) aceptó dos carreras y cuatro hits en ocho innings, en los que concedió un boleto, para ganar su tercera decisión consecutiva. El zurdo taiwanés tiene una foja de 5-0 con una efectividad de 1.80 de por vida ante los Rangers.

Zach Britton ponchó a sus tres enemigos de la novena entrada para lograr su 23er salvamento.

Nick Martínez (5-5) permitió cuatro carreras ?tres limpias_, así como siete inatrapables en seis innings y dos tercios. Ha perdido tres aperturas consecutivas.

Por los Rangers, los dominicanos Hanser Alberto de 3-0, Adrian Beltre de 4-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Robinson Chirinos de 2-0. El cubano Leonys Martin de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes