Home / ACTUALIDAD / Cueto triunfa; Canó, Cruz, Castro, Franco y Melky brillan

Cueto triunfa; Canó, Cruz, Castro, Franco y Melky brillan

MLB: Washington Nationals at Cincinnati RedsCINCINNATI, Ohio.- El dominicano Johnny Cueto tuvo su mejor salida desde que se ausentó debido a una dolencia en el codo, al conceder cuatro imparables en ocho innings, y los Rojos de Cincinnati vencieron 2-1 a los Mellizos de Minnesota el miércoles para llevarse de la serie interligas.

El encuentro comenzó 12 horas después de que los Mellizos ganaron 8-5 el partido del martes por la noche tras un prolongado retraso por la lluvia. Minnesota decidió enviar al terreno el miércoles a varios suplentes. Entre los peloteros excluidos de la alineación inicial figuró Torii Hunter.

Cincinnati se llevó dos de los tres partidos de la serie.

Cueto (5-5) lanzó hasta la octava entrada por primera vez en seis salidas desde que volvió de su lesión. Abanicó a ocho, dio un pasaporte y permitió una carrera en un rodado de Eddie Rosario.

El cubano Aroldis Chapman retiró a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada para su 16to salvamento en 17 oportunidades.

Por los Rojos, el cubano Brayan Pena de 4-1. El dominicano Cueto de 4-1. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Kennys Vargas de 3-1, Eddie Rosario de 3-0, el venezolano Eduardo Escobar de 1-0, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1 y Danny Santana de 3-0.

Canó la saca y guía a Marineros; Cruz da HR

SAN DIEGO– Taijuan Walker lanzó pelota de un hit a lo largo de seis innings, los dominicanos Robinson Cano y Nelson Cruz conectaron jonrones y los Marineros de Seattle blanquearon el miércoles 7-0 a unos inoperantes Padres.

Canó pegó cuatro hits y remolcó tres carreras. Cruz bateó su cuadrangular 20 en el día en que cumplió 35 años.

Walker (7-6) se combinó con cuatro relevistas en un juego de tres imparables para hacer posible la segunda blanqueada consecutiva de Seattle sobre San Diego. Los Padres han sido blanqueados 13 veces este año.

Walker ponchó a siete y no dio pasaporte.

James Shields (7-3) fracasó por quinta ocasión en su intento por llegar a ocho victorias. Ha perdido tres aperturas consecutivas.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-4 con dos anotadas y tres producidas, y Cruz de 5-2 con un par de anotadas y dos impulsadas. El venezolano Franklin Gutiérrez de 5-0.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 3-0, y Yangervis Solarte de 3-1. El cubano Yonder Alonso de 4-1.

Castro decide triunfo de Cubs

NUEVA YORK–El dominicano Starlin Castro produjo una carrera con un sencillo al cuadro en la inning 11, y los Cachorros de Chicago vencieron el miércoles 2-0 a unos inofensivos Mets de Nueva York para lograr su segunda blanqueada consecutiva en el Citi Field.

Jon Lester recuperó su nivel con siete efectivas entradas y los Cachorros se sobrepusieron a un craso error al correr las bases para anotar dos veces en el 11mo capítulo. El venezolano Miguel Montero agregó un sencillo remolcador y Chicago ganó por octava ocasión seguida contra los Mets, incluyendo los primeros seis de siete enfrentamientos de esta temporada.

Los tambaleantes Mets se vieron mal con un intento fallido de toque suicida en la octava entrada y con una pifia en una oportunidad de doble matanza en la 11ma.

Luego que ninguno de los dos equipos pudo anotar durante 10 innings, Dexter Fowler abrió la 11ma con un pasaporte a favor de los Cachorros ante Carlos Torres (2-4).

Anthony Rizzo pegó una roleta al campocorto, pero el segunda base venezolano Wilmer Flores realizó un disparo corto a primera base, donde Lucas Duda no pudo levantar la pelota desde el suelo.

Jason Motte (6-1) se adjudicó la victoria al ponchar a dos en una entrada sin hits y Justin Grimm lanzó un strike cantado a Kevin Plawecki con corredores en las esquinas para su primer salvamento en Grandes Ligas.

El dominicano Pedro Strop y el venezolano Hector Rondon, los dos diestros, sumaron un inning cada uno por Chicago. Strop ponchó a dos.

El abridor dominicano de los Mets, Bartolo Colón, se fue sin decisión pese a tener una sólida actuación de siete entradas en blanco en que permitió sólo tres imparables y ponchó a ocho. Nueva York usó en el montículo a Jeurys Familia y Hansel Robles, y ambos derechos dominicanos lanzaron una entrada en blanco.

Por los Cachorros, los venezolanos Montero de 3-1 con una remolcada, y Jonathan Herrera de 4-1. El dominicano Castro de 5-2 con carrera impulsada.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares 3-1 y Colón de 2-0. El venezolano Flores de 4-0. El panameño Tejada de 5-0.

Melky Cabrera da HR decisivo

SAN LUIS, Missouri– El dominicano Melky Cabrera pegó un jonrón para respaldar una fuerte apertura del colombiano José Quintana, y los Medias Blancas de Chicago esperaron para batir el miércoles 7-1 a los Cardenales de San Luis en un juego interrumpido por la lluvia en tres ocasiones.

Antes del inicio de la serie de dos partidos con Chicago, los Cardenales lideraban las mayores con un registro de 51-26 y tenían una seguidilla de seis victorias, pero en ninguno de los dos encuentros pudieron ir más allá de anotar entrada. No sacaron provecho de tener hasta 16 corredores en posición de anotar, incluyendo siete episodios sin hits al bate el miércoles.

Quintana (4-7) permitió una carrera en seis entradas con ocho ponches para llevarse la victoria por primera vez en cuatro aperturas. El lanzador izquierdo trabajó al menos seis innings en los 10 últimos encuentros consecutivos, y ninguna de sus aperturas superó los siete innings.

Cabrera conectó un jonrón en el sexto para adelantar a los Medios Blancas. Un vuelacerca de dos carreras de Tyler Flowers completó una brillante novena entrada con cinco entradas para Chicago, que antes de esta serie había perdido 12 partidos de 16.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1 con una impulsada; Alexei Ramírez de 3-2 con una anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 5-1 con una anotada y dos impulsadas; Emilio Bonifacio de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2; Carlos Sánchez de 4-2 con una anotada. El colombiano José Quintana de 2-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2 con una impulsada; Tony Cruz de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El mexicano Jaime García de 1-0.

Franco de 4-3

FILADELFIA — Adam Lind bateó un cuadrangular, mientras que Scooter Gennett conectó un par de dobletes y un triple para producir tres carreras, y los Cerveceros de Milwaukee lograron su cuarta victoria consecutiva, al vencer el miércoles 9-5 a los Filis.

Ryan Braun y el dominicano Aramis Ramirez aportaron sendos dobletes y produjeron un par de carreras cada uno por Milwaukee, que de pronto ha encontrado el poderío con el madero. El venezolano Gerardo Parra y Kyle Lohse pegaron tres imparables por cabeza y los Cerveceros totalizaron 17 hits, su mayor cifra en la campaña.

El dominicano Maikel Franco sumó tres dobletes y un par de producidas por Filadelfia, que sufrió su sexta derrota en los últimos siete duelos para caer a una foja de 27-53. Los Filis tienen el peor récord de las Grandes Ligas.

Lohse (5-9) aceptó cuatro carreras y nueve hits en seis innings y un tercio, con cuatro ponches y dos boletos.

Aaron Harang (4-11) perdió su octavo duelo consecutivo, en su peor salida de la campaña. Permitió ocho carreras y 14 hits -la mayor cifra de su vida- a lo largo de cinco actos.

Por los Cerveceros, el venezolano Parra de 4-3 con dos anotadas, Hernán Pérez de 5-0. Los dominicanos Carlos Gómez de 5-1 con una anotada, Ramírez de 4-2 con dos empujadas, Héctor Gómez de 1-0. El boricua Martín Maldonado de 5-2.

Por los Filis, los venezolanos Carlos Hernández de 5-1 con dos anotadas y una impulsada, Odúbel Herrera de 4-2 con una impulsada, Freddy Galvis de 4-1 con una remolcada. El dominicano Franco de 4-3 con una anotada y dos producidas. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Uribe la saca

ATLANTA — A.J. Pierzynski y el dominicano Juan Uribe batearon jonrones seguidos durante un racimo de cuatro carreras en el cuarto inning, y los Bravos de Atlanta vencieron el miércoles 4-1 a los Nacionales para dejar atrás una racha de nueve derrotas seguidas ante Washington en esta campaña.

Matt Wisler permitió un hit en cinco actos y un tercio, para reivindicarse tras caer ante los Nacionales en su última apertura. El novato conectó además un sencillo productor en el ataque del cuarto inning, para remolcar su primera carrera en las mayores.

Wisler (2-1) se sobrepuso a cinco boletos en su revancha contra el derecho de los Nacionales, Doug Fister (3-4), quien admitió cuatro anotaciones en seis entradas.

Pierzynski conectó su vuelacerca de dos vueltas por todo el jardín derecho ante Fister, antes de que Uribe empalmara su garrotazo y enviara la pelota por encima del muro del jardín central.

El comienzo del encuentro se demoró dos horas y nueve minutos debido a la lluvia.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 4-1 con una anotada y una producida, Eury Pérez de 2-1.

Marlins dejaron tendido a Gigantes

MIAMI– Justin Bour disparó un jonrón de tres carreras cuando había un out de la novena entrada, y los Marlins de Miami se sobrepusieron a tres errores y a una serie de rodados que derivaron en doble matanza, para vencer el miércoles 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

Los Marlins desperdiciaron una ventaja de 3-1 y empataron un récord de la franquicia al batear cinco veces para doble play. Sin embargo, reaccionaron en la novena entrada ante el dominicano Santiago Casilla (4-2), quien dejó escapar un salvamento por cuarta vez en 24 oportunidades.

Miami perdía por 5-3 en el comienzo del noveno episodio, abierto por Christian Yelich con un sencillo. El cubano Adeiny Hechavarría añadió otro sencillo y Bour encontró una pelota con cuenta de 1-0 para enviarla por encima de la cerca del jardín derecho.

Fue el octavo jonrón de Bour en la temporada y el primero de su vida con el que pone fin a un encuentro.

Steve Cishek (2-5) resolvió el noveno inning sin aceptar carrera por Miami, que ganó pese a ser superado por 14-8 en el rubro de hits.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagan de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Gregor Blanco de 4-3 con una impulsada, Ehire Adrianza de 1-0.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavaria de 3-1 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes