Home / ACTUALIDAD / 15 productos que debes evitar si quieres bajar de peso

15 productos que debes evitar si quieres bajar de peso

alimentosNo todos los alimentos tildados de “saludables” o “bajos en calorías” cumplen con lo que ofrecen.

SALSA DE SOJA

Si bien es baja en calorías, la salsa de soja tiene mucho sodio, y eso causa hinchazón y aumenta el riesgo de hipertensión. En la actualidad, existen muchas opciones bajas en sodio pero tampoco tienen tan poco. Utilízala con moderación.

PANES MULTICEREALES

Toda esa variedad de semillas que decoran el pan lucen saludables y deliciosas. Pero lo que realmente importa es de qué está hecho el pan. Los panes multicereales no necesariamente son integrales. Nunca te olvides de mirar los envoltorios.

ALCOHOL

Hasta el bebedor de vino promedio consume hasta 2000 calorías extra por mes. Una copa de vino espumante blanco puede parecer inofensiva, pero a largo plazo, puede hacerte más complicado bajar de peso. De acuerdo con el experto en dieta, Robert C Atkins, el alcohol es lo primero que quema el cuerpo; así que, hasta que no elimines todo el alcohol, tu sistema no quemará nada de grasas.

PRODUCTOS SIN AZÚCAR

Puede que tengan pocas calorías, pero estos productos aumentan el nivel de insulina y, en general, contienen reemplazos poco saludables del azúcar.

CEREALES EN CAJAS GRANDES

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el Food and Brand Lab de la Universidad de Cornell, las personas consumen hasta un 22% más cuando la comida viene en un envase grande. Los envases familiares pueden ser más baratos, pero no por eso son más saludables.

SNACKS DE 100 CALORÍAS

Sabes que consumes solo 100 calorías por porción, pero, ¿cuánto suma eso a tu nutrición? Bajar el consumo de calorías no significa que debas comer cualquier cosa. Estos snacks sirven perfecto de vez en cuando, pero no los agregues a tu dieta diaria.

BARRAS DE CEREAL RICAS EN FIBRA

Estas barras tienen fibra, algo esencial para la alimentación, el problema es que tienen demasiada cantidad y no es un consumo equilibrado durante el día.Rachel Harvest, nutricionista habilitada asociada a Tournesol Wellness de Nueva York, explica: “El consumo de fibra debe ser consistente a lo largo del día para evitar sentir hambre, mejorar la digestión y no generar problemas gastrointestinales”.

LECHE ENTERA

La leche entera está llena de grasas y colesterol. Elige la variedad descremada y disfruta del gusto sin tener que preocuparte por las calorías.

FRUTAS TROPICALES

Comer fruta cuando estás a dieta es genial, pero no todas te ayudan a perder peso. Trata de evitar el mango y la piña madura ya que tienen mucho azúcar.

PALOMITAS DE MICROONDAS

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, los químicos presentes en la bolsa de palomitas para microondas aumentan las posibilidades de sufrir infertilidad o tener problemas de tiroides. Las palomitas (sin azúcar ni sal) son un buena tentempié para cuando tienes que bajar de peso, pero no cuando vienen en una bolsa llena de aditivos.

JUGO

El jugo de fruta de cartón parece práctico si no tienes demasiado tiempo para desayunar, pero no es más que un vaso lleno de calorías vacías. Sí, incluso el 100% natural con pulpa no tiene demasiadas ventajas para la salud. Es mejor que comas una fruta, que además, tiene fibra.

UVAS

Las uvas son fáciles de comer, ricas y saludables, pero también tienen mucho azúcar, lo que te genera ansiedad y ganas de comer otras cosas dulces. No las quites de la dieta, pero aprende a combinarlas con proteínas o cómelas en una ensalada.

COMIDAS DIETÉTICAS

Estas comidas te ponen en riesgo de que termines dándote un atracón, ya que te crean la ilusión de no estar consumiendo demasiadas calorías. Los fabricantes suele reemplazar los ingredientes naturales por químicos para hacerlos bajas calorías.

SALES ESPECIADAS

Una costumbra de quienes están acostumbrados a comer comidas con pocas calorías es utilizar sales especiadas para darles un poco de sabor. El problema es que estas sales tienen mucho sodio y eso aumenta el riesgo de sufrir alta presión. Una alternativa saludable: condimenta tus platos con hierbas frescas.

ENSALADA

Es bueno comer ensalada. De hecho, es la mejor elección si estás a dieta. El problema es el aderezo. No tiene sentido que ordenes una ensalada verde en el restaurante si vas a condimentarla con una salsa a base de mayonesa.

Sobre francisco portes

francisco portes