Home / ACTUALIDAD / Salazar gana; Ortiz, Pujols y Aybar jonronean

Salazar gana; Ortiz, Pujols y Aybar jonronean

Danny SalazarST. PETERSBURG, Florida.- Danny Salazar lanzó pelota de dos imparables en siete innings y dos tercios, y los Indios de Cleveland respaldaron su labor con tres jonrones para doblegar el martes 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Jason Kipnis, el colombiano Giovanny Urshela y David Murphy sacudieron los cuadrangulares de los Indios y produjeron las seis carreras.

El dominicano Salazar (7-3) retiró a los primeros 15 bateadores que tuvo frente a sí. Es la tercera vez en seis compromisos que ello le ocurre a Tampa Bay. El novato de los Indios, Cody Anderson, lanzó juego perfecto hasta la séptima entrada el lunes, y el mexicano Marco Estrada, de Toronto, tuvo también una labor inmaculada hasta el séptimo inning el miércoles pasado.

Salazar dio un boleto al venezolano Asdrúbal Cabrera en la apertura del sexto inning. Luego de una doble matanza, Curt Casali rompió el juego sin hit al disparar un doblete.

El nicaragüense Erasmo Ramírez (6-3) perdió por primera vez en seis aperturas.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. El dominicano Carlos Santana de 3-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El colombiano Urshela de 4-1 con una anotada y tres empujadas.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 2-1 con una anotada y una producida.

Pujols y Aybar deciden con HR’s

ANAHEIM, California — Andrew Heaney lanzó siete innings con pelota de dos hits, los dominicanos Albert Pujols y Erick Aybar pegaron jonrones consecutivos en el sexto episodio y los Angelinos de Los Ángeles ganaron el martes 2-1 a los Yankees de Nueva York para acumular una seguidilla de cuatro victorias.

Mike Trout y Matt Joyce tuvieron dos hits cada uno para los Angelinos, que han ganado seis de ocho en los nueve partidos que disputarán como locales. Los Ángeles (41-37) llega a los partidos de julio por encima de .500 por primera vez desde el 1 de junio.

Pujols, que lidera la clasificación de vuelacercas de la Liga Americana, conectó el 24to de la temporada y estableció un récord para los Angelinos ya que era el 13ro de un mes espectacular.

Mark Teixeira pegó un cuadrangular para los Yankees, que han perdido siete de sus últimos 10 juegos.

Pujols y Aybar arruinaron una buena apertura del también dominicano Iván Nova, que cedió ocho hits y dos boletos y ponchó a siete.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una anotada y una impulsada; Erick Aybar de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Boston gana con HR de Ortiz

TORONTO — El dominicano David Ortiz y Jackie Bradley Jr. conectaron jonrones solitarios, el venezolano Eduardo Rodríguez trabajó seis entradas con control y los Medias Rojas de Boston consiguieron el martes su tercera victoria consecutiva al derrotar por 4-3 a los Azulejos de Toronto.

Los Medias Rojas empataron su racha de triunfos más larga en la campaña.

Rodríguez (4-2) concedió una carrera y cuatro imparables en seis capítulos para frenar al equipo que más carreras anota en las Grandes Ligas.

Tommy Layne permitió un vuelacercas al dominicano José Reyes en la séptima entrada, el quisqueyano Alexi Ogando sacó cuatro outs y Koji Uehara consiguió su 18vo salvamento.

El mexicano Marco Estrada (5-4), quien no había recibido imparable hasta la octava en cada una de sus dos aperturas anteriores, dio base por bolas a Mike Napoli y al dominicano Alejandro De Aza con las almohadillas llenas en el primer episodio.

Bradley, como primero en el turno de bateo, sacudió un bambinazo en la segunda entrada y Ortiz abrió la tercera con el 479no jonrón de su carrera.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1, una anotada, una producida, y Alejandro de Aza de 3-1, una impulsada. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2, una anotada, dos remolcadas; José Bautista de 3-0, y Edwin Encarnación de 4-1, una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.

Piratas ganan

DETROIT — Neil Walker disparó un doblete en la 14ta entrada para que los Piratas de Pittsburgh superaran 5-4 a los Tigres de Detroit en un duelo que concluyó el miércoles por la madrugada.

Los Piratas tomaron la ventaja en ese inning pese a un error garrafal en el corrido de bases. Con un out y hombre en primera, Josh Harrison conectó un doble, pero Gorkys Hernández retrocedió, al pensar que Rajai Davis había atrapado la pelota mediante una zambullida.

Harrison alertó a Hernández de su error y el venezolano corrió hacia la antesala, pero sin volver a tocar la intermedia. Se decretó que estaba out, tras un reclamo de los Tigres.

Walker siguió con un doble productor ante Tom Gorzelanny (2-1) para poner la pizarra 5-4, pero el error de Hernández costó a los Piratas una carrera.

Ian Kinsler y el venezolano Miguel Cabrera conectaron sencillos seguidos con un out en la parte baja del inning. Sin embargo, el venezolano Víctor Martínez bateó un rodado para una doble matanza que resolvió al fin el encuentro.

El venezolano Deolis Guerra (1-0) consiguió su primera victoria en las mayores con un relevo de tres innings sin tolerar anotación.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1 con una impulsada, Starling Mrte de 6-1 con una anotada, Pedro Álvarez de 2-1 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 7-1 con una remolcada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 6-2, Víctor Martínez de 6-2 con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 6-0. El cubano José Iglesias de 6-0.

Rangers vencen a Orioles

BALTIMORE, Maryland — Mitch Moreland conectó dos jonrones por segundo partido consecutivo y los Vigilantes de Texas celebraron el martes el regreso de Josh Hamilton con un triunfo por 8-6 sobre los Orioles de Baltimore.

Shin-Soo Choo y el venezolano Robinson Chirinos también sacudieron cuadrangulares para los Vigilantes, que han conseguido ocho vuelacercas en los primeros dos partidos de la serie.

Moreland conectó un bambinazo con un compañero en la intermedia en la segunda y octava entradas.

Es la octava ocasión en la historia del equipo que un pelotero conecta más de un jonrón en encuentros consecutivos.

Dentro de su equipo, Moreland es líder con 14 bambinazos y segundo con 43 carreras producidas.

Hamilton bateó dos sencillos y corrió para atrapar vistosamente un elevado al jardín izquierdo en su octavo partido de la campaña. El poderoso toletero estaba marginado desde el 31 de mayo debido a un tirón en la corva izquierda.

Colby Lewis (8-3) permitió cinco carreras, tres de ellas limpias, y seis hits en poco más de seis entradas para aumentar su foja a 4-0 en seis aperturas desde el 27 de mayo.

Shawn Tolleson concedió una carrera en el último capítulo pero logró su 11mo salvamento.

El mexicano Miguel González (6-5) concedió seis anotaciones y ocho imparables en cuatro capítulos un tercio, así como tres jonrones, la cifra más alta que le han propinado en su carrera.

Las seis carreras que le anotaron son el número más alto desde las siete con las que Detroit tundió al “Mariachi” el 4 de abril de 2014.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 4-1, una anotada; Elvis Andrus de 4-1 y Robinson Chirinos de 4-2, dos anotadas, una impulsada. El dominicano Adrián Beltré de 4-1, una anotada. El cubano Leonys Martín de 4-1.

Astros pintan a KC

HOUSTON — Dallas Keuchel toleró siete hits en ocho entradas para guiar a los Astros de Houston hacia un triunfo por 4-0 sobre los Reales de Kansas City el martes.

El desempeño de Keuchel (10-3) llegó después de que había propinado una blanqueada con pelota de seis inatrapables ante los Yanquis de Nueva York, en su apertura anterior. El serpentinero ponchó a siete rivales y no expidió un solo pasaporte, para mejorar su efectividad a 2.03.

Pat Neshek aceptó un incogible en el noveno capítulo.

George Springer conectó un jonrón de dos carreras en el tercer acto. El venezolano José Altuve remolcó una carrera en el quinto para ayudar al triunfo de Houston.

Los Astros han ganado los dos primeros encuentros de esta serie entre los dos equipos que ostentan las mejores fojas en la Liga Americana. Houston tiene un récord de 46-34 y Kansas se ubica en 44-30.

El abridor de Kansas City, Danny Duffy (2-4), permitió seis hits y cuatro carreras en seis entradas y dos tercios. Cumplió su segunda aparición de inicio desde que salió de la lista de los lesionados.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 4-1, Omar Infante de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El boricua Alex Ríos de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una remolcada, Marwin González de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El dominicano Domingo Santana de 3-1.

Rockies ganan a Oakland

OAKLAND, California — El mexicano Jorge De La Rosa trabajó ocho sólidos innings e impulsó a los Rockies de Colorado a la victoria el martes por 2-1 sobre los Atléticos de Oakland en su primer triunfo de la temporada en juegos de interligas.

Charlie Blackmon pegó un sencillo para romper el empate sin anotaciones en el quinto episodio. Nolan Arenado conectó otro en el cuarto para extender su racha de hits en las grandes ligas a 17 juegos, su mejor marca personal.

Troy Tulowitzki bateó otro sencillo para sumar el 14to consecutivo para los Rockies, que dejaron atrás una seguidilla de tres derrotas.

Colorado tenía un registro de 0-7 en juegos entre ligas esta temporada y había perdido 14 juegos seguidos en estadios de la Liga Americana antes de que De La Rosa y otros dos relevistas cedieran solo seis hits ante Oakland el martes.

Los Atléticos acusaron la baja del as Sonny Gray, que salió de la convocatoria antes del inicio de partido por enfermedad.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. El dominicano Wilín Rosario de 4-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes