Home / ACTUALIDAD / Peralta gana; Ramírez impulsa 3 y Uribe la saca

Peralta gana; Ramírez impulsa 3 y Uribe la saca

JoelPHOENIX, Arizona.- El cubano Yasmani Grandal, que ya había conectado un jonrón antes, pegó un doble de dos carreras en el décimo inning para terminar con cuatro remolcadas un juego en el que fue clave para la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 6-4 sobre los Diamondbacks de Arizona el martes.

Howie Kendrick empató el partido con un sencillo de una carrera en la séptima entrada y adelantó a los Dodgers con un jonrón en el segundo lanzamiento de David Hernandez (0-1) en la décima. Grandal, que ya había bateado un cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio, puso el 6-3 con el doble que mandó a la esquina izquierda.

El dominicano Joel Peralta (2-1) trabajó un noveno inning perfecto y Kenley Jansen permitió un doble de una carrera a Paul Goldschmidt en el 10mo antes de lograr su 12do salvamento.

Kendrick pegó cuatro hits para los Dodgers, que han ganado ocho de sus nueve enfrentamientos con Arizona.

Por los Dodgers, los cubanos Grandal de 5-2 con una anotada y cuatro impulsadas: Yasiel Puig de 5-2 con una anotada: Alex Guerrero de 1-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0. El dominicano Carlos Frías de 2-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-0 con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 5-2. Los dominicanos Welington Castillo de 4-1; Rubby De La Rosa de 2-1.

Ramírez impulsa 3

FILADELFIA — El dominicano Aramis Ramírez produjo tres carreras y Ryan Braun pegó cuatro imparables para que los Cerveceros de Milwaukee superaran el martes 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Hernán Pérez aportó un triplete entre sus dos imparables por Milwaukee, que ha ganado seis de sus últimos ocho compromisos.

El panameño Carlos Ruiz sacudió un jonrón por Filadelfia, que ha perdido cinco de seis enfrentamientos para quedar en una foja de 27-52, la peor de las Grandes Ligas.

Antes del encuentro, los Filis informaron que Pete Mackanin seguirá siendo su manager por lo que resta de la campaña. Asumió como interino el viernes, luego de la renuncia de Ryne Sandberg.

El anuncio surgió un día después de que Filadelfia informó que Andy MacPhail se incorporó a su cuerpo de ejecutivos y asumirá como próximo presidente. En los próximos tres meses, MacPhail evaluará la organización antes de reemplazar a Pat Gillick, quien ayudó a elegirlo.

Ken Giles (3-2), quien relevó a Cole Hamels, cargó con la derrota.

El triunfo fue a la cuenta de Neal Cotts (1-0), quien ponchó a Ryan Howard en el séptimo capítulo.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-0, Carlos Gómez de 5-1 con una anotada, Ramírez de 4-2 con tres empujadas, Héctor Gómez de 1-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 3-0, Pérez de 4-2.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada, Andrés Blanco de 1-0, Freddy Galvis de 4-2. El dominicano Maikel Franco de 5-1. El panameño Ruiz de 2-1 con una anotada y una producida.

Uribe la saca

ATLANTA — Jordan Zimmermann no toleró carrera sino hasta el octavo episodio, y los Nacionales de Washington doblegaron el martes 6-1 a los Bravos de Atlanta para seguir ejerciendo su dominio en este duelo entre rivales de la misma división.

Los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional, han enhebrado nueve triunfos seguidos en sus duelos de esta campaña ante los Bravos, a quienes barrieron la semana pasada en Washington, durante tres partidos.

Zimmermann (6-5) puso fin a una racha de tres derrotas en fila desde que obtuvo su última victoria, el 2 de junio. Se fue sin decisión el miércoles, pese a lanzar ocho innings sin tolerar anotación ante Atlanta.

Continuó ese dominio en su segunda apertura consecutiva frente a los Bravos, al tolerar seis hits, no expedir boletos y recetar seis ponches en siete capítulos y dos tercios.

Clint Robinson sacudió un vuelacerca de dos anotaciones para coronar un racimo de cuatro carreras de Washington en el primer acto frente a Shelby Miller (5-4).

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-2 con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 5-1 con una anotada y una producida.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 4-2 con una anotada y una empujada, Eury Pérez de 1-0, Pedro Ciriaco de 1-0.

Núñez de 4-3

CINCINNATI — Torii Hunter volvió a sacudir un jonrón tras otra larga demora, y Phil Hughes se acreditó su tercera victoria consecutiva, en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el martes 8-5 a los Rojos de Cincinnati.

El comienzo del encuentro se retrasó dos horas y un minuto, debido a una tormenta que avanzaba hacia el parque, sin que llegara a éste.

Hunter disparó un vuelacerca solitario por los Mellizos en el primer inning, contra Anthony DeSclafani (5-6). Fue su cuarto bambinazo en los últimos cuatro juegos.

Más tarde, Hunter pegó un sencillo y un doble.

El dominicano Eduardo Núñez bateó tres inatrapables, incluido un sencillo productor, mientras que Kurt Suzuki empujó un par de carreras con otro hit.

Ese sencillo de Suzuki llegó como parte de un ataque de cuatro carreras en el séptimo capítulo, y los Mellizos empataron así esta serie interligas.

Hughes (7-6) permitió jonrones solitarios del venezolano Eugenio Suárez y de Marlon Byrd. Abandonó la lomita en el séptimo inning, cuando los Mellizos ganaban por 7-2.

Por los Mellizos, los boricuas Eddie Rosario de 5-2 con una anotada, Kennys Vargas de 1-0. Los dominicanos Eduardo Núñez de 4-3 con dos anotadas y una impulsada, Danny Santana de 4-0 con una empujada.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván de Jesús de 5-2 con una anotada y una producida. El venezolano Suárez de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Brayan Peña de 1-0.

Marlins triunfó

MIAMI — Dee Gordon conectó un cuadrangular dentro del parque, con lo que remolcó tres carreras para que los Marlins de Miami vencieran el martes 5-3 a los Gigantes de San Francisco.

El jonrón de Gordon, líder de bateo en las mayores, es el primero de su tipo que se conecta en el Marlins Park, fundado hace cuatro años.

Justin Bour añadió un cuadrangular a la causa de Miami, pero éste sí rebasó la cerca. El bateo oportuno representó una buena noticia para un equipo que carece del lesionado toletero Giancarlo Stanton.

Buster Posey sonó su duodécimo vuelacerca por los Gigantes. Acumula 18 impulsadas en sus últimos 10 encuentros.

Mat Latos (3-5) aceptó tres carreras ?dos limpias? en seis episodios. Cuatro relevistas completaron la labor de seis imparables.

Carter Capps, quien lanzó incluso a 99 millas por hora, ponchó a sus tres rivales en el octavo capítulo. Suma 38 abanicados en 20 entradas y dos tercios, para ostentar una efectividad de 0.87.

AJ Ramos siguió con una labor perfecta en el noveno episodio para acreditarse su undécimo salvamento.

Ryan Vogelsong (6-6) fue el derrotado, al permitir cuatro carreras en seis entradas.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0. El venezolano Gregor Blanco de 4-1.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-2. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El venezolano Miguel Rojas sin turno oficial pero con una impulsada.

Medias Blancas ganan

SAN LUIS — Chris Sale empató un récord de las Grandes Ligas, al recetar al menos 10 ponches en ocho aperturas consecutivas, y los Medias Blancas de Chicago superaron el martes 2-1 a los Cardenales de San Luis con un jonrón de Tyler Flowers en la undécima entrada.

Sale abanicó a 12 rivales en ocho episodios. El zurdo empató así una marca impuesta por el dominicano Pedro Martínez en 1999 con Medias Rojas de Boston.

El as de los Medias Blancas había ponchado a todos los integrantes de la alineación de San Luis para el final del sexto inning. Tiene una foja de 0-2 con dos juegos sin decisión durante los últimos cuatro partidos de su impresionante racha, recibiendo apenas cuatro carreras de respaldo.

Sale ayudó a su propia causa, al pegar su primer hit de por vida y anotar la carrera inicial de los Medias Blancas.

Flowers sacudió su sexto bambinazo, con dos outs en el undécimo capítulo. Consiguió su vuelacerca ante el venezolano Miguel Socolovich (2-1), quien lanzó por primera ocasión en nueve días.

Daniel Webb (1-0) cosechó la victoria y David Robertson se acreditó su 16to rescate en 20 intentos.

Randal Grichuk empalmó un vuelacerca por los Cardenales, que vieron cortada una racha de nueve victorias consecutivas como locales.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-2 con una impulsada, Alexei Ramírez de 5-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 5-1, Carlos Sánchez de 5-1.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-1.

Marineros blanquean a Padres

SAN DIEGO — El novato Mike Montgomery lanzó sin aceptar imparable hasta el séptimo capítulo y logró su segunda blanqueada consecutiva para que los Marineros de Seattle vencieran el martes 5-0 a los Padres de San Diego.

Ese fue el único hit que permitió Montgomery en su sexta apertura dentro de las mayores. El zurdo comenzó el séptimo inning obligando a que Justin Upton elevara un globo al jardín izquierdo.

El venezolano Yangervis Solarte encontró el siguiente lanzamiento de Montgomery y puso la pelota en el rincón del jardín izquierdo para un doblete.

Hasta entonces, lo más cerca que estuvieron los Padres de pegar un inatrapable fue con un lineazo de Melvin Upton al jardín central. Sin embargo, Austin Jackson se estiró para realizar la atrapada.

Montgomery (3-2), quien cumple 26 años el miércoles, venía de recetar su primera blanqueada de por vida, con pelota de cinco hits ante Reales de Kansas City. El martes, ponchó a siete rivales, expidió cuatro pasaportes y propinó un pelotazo en una faena de 113 lanzamientos.

Ian Kennedy (4-7) fue el derrotado.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Nelson Cruz de 3-1 con una anotada.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-0. El venezolano Solarte de 3-1.

Cachorros pintan a Mets

NUEVA YORK — Kyle Hendricks superó en el duelo de pitcheo a Jonathon Niese, y Matt Szczur aportó el hit decisivo para que los Cachorros de Chicago dejaran atrás una racha de cinco derrotas en fila al superar el martes 1-0 a los Mets de Nueva York.

En un enfrentamiento entre equipos de débil bateo, Hendricks (3-4) lanzó pelota de tres imparables durante seis innings. Tres relevistas completaron la faena para dar la victoria a los Cachorros, que anotaron sólo seis carreras durante su racha de derrotas.

Szczur conectó un doblete productor ante Niese (3-8) en el sexto capítulo. Fue el único imparable de Chicago en cinco ocasiones en que hubo corredores en posición de anotar.

El batazo bastó para cortar una seguidilla de cuatro triunfos de los Mets, que cayeron 1-0 por cuarta ocasión en dos meses.

Chicago se fue de 37-4 con corredores en posición de anotar, para perder dos encuentros ante los Dodgers de Los Ángeles y ser barrido por Cardenales de San Luis, su adversario en la División Central de la Liga Nacional.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 2-0.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes